zacarias escribió:
Sr. Tunner más vergüenza me da a mí sus intransigencias y su desconocimiento de muchos aspectos de lo que es una ópera. Espero que cuando pise Bayreuth verá lo anticuado que está Ud. y lo que se ha perdido.
Sí y me va a dar usted a mí lecciones sobre ópera en directo y teatro, venga hombre. Y qué manía con la glorificación de Bayreuth con sus engendros escénicos y cantantes de medio pelo, cómo si fuera lo único que existe. Será para su concepto de ópera, muy "Moderno" y "vanguardista". Me troncho y me parto la caja. A Bayreuth ya iré cuando crea oportuno y apreciaré sus virtudes, pero no va a equivaler a los más de 85 teatros en que he visto ópera.
Mire, no hay nadie, nadie al que esta producción de Carmen no le parezca lamentable, vacía, vacua, lamentablemente trivial. Ni en este foro, ni fuera de él, ni entre los que están dentro del espectáculo, ni entre los que están fuera, ni entre el público más entendido, ni entre el menos conocedor...
Pero ya le digo, podemos aceptarle el "desconocimiento" de todos nosotros, y su "superioridad" porque ha ido a Bayreuth y es muy moderno. Vale, alabe todo lo que quiera esta puesta en escena, pero no desprecie las muy buenas que ha habido en el Teatro de La Zarzuela en los últimos años, que se han paseado mucho por ahí, además de reponerse y llegar a convertirse en piedras de toque del género zarzuelístico. Veremos donde endosan esta Carmen y cuántas veces se repone.