tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
Leo Nucci creo que el Di Luna ya no lo canta. Hasta donde sé, ya solo hace roles de "padres verdianos".
Salvo error u omisión, la última producción o varias funciones de TROVATORE que Nucci cantó sería como hace unos 7/8 años atrás en la Opera de Zurich ( Marcelo Alvarez, Leo Nucci, Cristina Gallardo Domas y Luciana D' Intino ). La mezzo italiana, fue de largo la mejor o más entonada del reparto , con una pobrecita Gallardo-Domàs que dio pena
Correcto. De hecho estuve en esas funciones de Zurich, que compatibilicé hace seis o siete años con Bohéme y Nozze di Figaro. Pero después de esto aún hizo el rol en Perelada (hace... 2 veranos, creo).
tucker escribió:
No quisiera insistir pero Berti un tenor simplemente profesional pero con voz de spinto y cierto estilo, se come como Manrico a Beczala y a Meli juntos .
Es curioso. Nunca me acuerdo de Berti cuando hago listas de cantantes. No porque sea un mal cantante (que no lo es), sino porque a mí, lo que es a mí; me aburre como una ostra. Esa carencia de variedad en el acento, ese fraseo vulgarote, vulgarote... y esa voz de sanremero, repleta de decibelios, pero fea y anodina como ella sola... No sé yo...