A todo esto, estuve en la función del día 31, pero sólo vi el primer acto, ya que el 25 no pude disfrutar mucho de él.
Pues la impresión es casi la misma, con la salvedad de que estaban Bros y la orquesta un poco más torpes que en la función del día 25, sobretodo ésta última, que empezó a la obertura muy torpemente.
Bros salió airoso de todo lo que pude ver, pero su rendimiento me pareció un poco menor. Todos los demás : Koch, Toledano, Ódena y cía. estaban igual de bien.
Sin embargo, oyendo a Bros, y aunque me gusta mucho su versión de Werther empiezo a darme cuenta que tampoco es para tanto, pero bueno: tiene vozarrón y lirismo entre otras cosas, así que podemos congratularnos de ver a un tenor en condiciones durante esta producción. Y aprovechen, porque me temo que hasta 2012 no veremos a otro gran tenor por los escenarios del Real, a menos que podamos considerar tales a Marco Berti y Marcello Giordani, los Cavaradossis de la Tosca veraniega.
Un saludo muy emotivo a Le Gouver, Fledermaus y Bramante, a quienes vi en el descanso.
P.D: Señor Tucker, que yo decía que nos queda el Jonitas como consuelo al saber que hay alguien peor que Bros para un Werther hoy en día, pese a que el muniqués no desentona tanto el repertorio francés, pero un Werther no puede ser tan baritonal a menos que estemos hablando de un señor de 78 RPM.