Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 20:48 
Div@
Div@

Nuestra nunca suficientemente bien ponderada forera Elvira, dominada por la timidez, me ha pedido que transcriba su crónica, correspondiente a la función última del sábado pasado. Son, por lo tanto, palabras de ella las siguientes:

"Escuchar Tristan und Isolde es siempre citarse con la emoción. Este sábado, empujada más por ella que por otra cuestión, asistí de manera cuasiradiofónica -entrada sin visibilidad- a otra función. Y una vez más, he disfrutado.

Es esta una ópera que me deja colmatada. Cada descanso es una reunión con sensaciones de plenitud bien recordando cómo los amantes bebían el filtro, bien como el rey declara su frustración, bien incluso como prepararme para el acto supremo de esta ópera, el tercero.

Tristan und Isolde, sí, pero sobre todo Tristan. ¡Esos delirios! Y Peter Seiffert, a pesar de no estar sobrado, respondió con suficiencia y el público del Liceu se lo premió. Deborah Voight tiene una voz muy fea pero tiene en su canto el personaje. Me gustó mucho la Bragania de Schuster y Bo Skhovus, sea politicamente correcto o no, volvió a satisfacerme. Realmente no entiendo esa manía de destruir a este cantante, haga lo que haga.

Sin embargo quiero dedicar un apartado especial al bajo Youn. Su voz no es precisamente grande pero, ¡qué capacidad de matizar, cuanta intención, cuanto patetismo! Todos los foreros reunidos tras el segundo descanso coincidíamos en aplaudir la labo de este bajo.

Wagner es mucho Wagner. No se trata de abrir la eterna -y por ello estúpida- discusión sobre si quiero más a mi madre o a mi padre pero la labor del compositor para describirnos esta historia de amor es extraordinaria.

Coincidir con las foreras habituales fue una razón más para disfrutar de la tarde. Además mencionar a los foráneos que vinieron expresamente a escuchar esta obra, naietta siempre divertida y MarttiT aguantable. Le he visto tardes peores.

Elvira :oops: "

Hasta aquí el intento de transcripción de sus ideas. Ni suscribo ni discuto. Seguramente algo no estará bien pero en su caso ella lo corregirá.

Yo solo incidir en la labor de Kwanchul Youn. Magistral. Vocalmente, lo mejor de la noche.

Última edición por MarttiT el 21 Feb 2010 21:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 20:56 
Div@
Div@

Para la posteridad:
MarttiT escribió:
:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 20:59 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Para la posteridad:
MarttiT escribió:

No es cierto. Ha sido Elvira. Yo sería incapaz de poner esa cursilada.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:11 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Tristan und Isolde, sí, pero sobre todo Tristan. ¡Esos delirios! Y Peter Seiffert, a pesar de no estar sobrado, respondió con suficiencia y el público del Liceu se lo premió. Deborah Voight tiene una voz muy fea pero tiene en su canto el personaje. Me gustó mucho la Bragania de Schuster y Bo Skhovus, sea politicamente correcto o no, volvió a satisfacerme. Realmente no entiendo esa manía de destruir a este cantante, haga lo que haga.

Sin embargo quiero dedicar un apartado especial al bajo Youn. Su voz no es precisamente grande pero, ¡qué capacidad de matizar, cuanta intención, cuanto patetismo!
Yo solo incidir en la labor de Kwanchul Youn. Magistral. Vocalmente, lo mejor de la noche.

Suscribo estas impresiones, en mi caso, las dos veces que he visto este reparto, el 8 y el 16, señalar que D. Voight, estuvo el 16, bastante más floja que el día 8. En términos generales salí satisfecho de las representaciones. :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:18 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
santuzza escribió:
Para la posteridad:
MarttiT escribió:

No es cierto. Ha sido Elvira. Yo sería incapaz de poner esa cursilada.

Lo que tú digas, majete. Elvira no se habría olvidado de Cheru y de mí...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:26 
Mozartiana

santuzza escribió:
Lo que tú digas, majete. Elvira no se habría olvidado de Cheru y de mí...

No se lo tengas en cuenta, Santuzza. Piensa cómo debía de temblarle el pulso al pinchar el emoticón.

MarttiT, no ha estado mal. Ahora ve preparando la de La fille du régiment, ya te diré para cuándo la necesito :P

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:27 
Div@
Div@

Solo la primera es gratis. El resto incluye coctel.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:28 
Mozartiana

Hecho.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:30 
Div@
Div@

Miedo me das.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 23:42 
Primer atril
Primer atril

Estuve en la funcion del sabado y me lo pase muy bien. Bravo por Weigle e imagino lo que podria haber conseguido con una orquesta mejor. Escuchar Wagner con orquestas como la del Liceu o el Real parten de un importante handicap pero tengo que decir que la lectura de Weigle fue superior a la de lopez Cobos en madrid sobre todo los dos ultimos actos. Para mi la decepcion fue Seiffert. Esperaba que pasara apuros en el tercer acto pero donde estuvo flojito fue en el segundo. el tercero lo saco con el pundornor que le caracteriza pero sudó sangre, sudor y lagrimas y gallos, caladas y asperezas. eso si, cuandi pillaba una frase sonaba como un cañon sobre todo arriba. gran sorpresa la Voight.su primer acto auguraba lo peor (cambios de color frecuentes, canto sofocado...) pero en el segundo se creció (se comió a Seiffert en el duo de amor) y en el tercer estuvo magnifica. el resto estupendos a excepcion del tosco Skovhus, entregado pero durillo de escuchar.La Schuster maravillosa y el coreano un cañon. Bravo por Hockney su escenografia y la iluminacion. numerosos momentos magicos y emocion a raudales. el publico del liceu bastante irrespetuoso (charlas entre gente, ruidos, moviles,gente saliendo...).vuelvo en marzo para la fille con JDF

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 23:56 
Pulpo de garaje

Bastante de acuerdo con siegfried2006. Voigt se ha quedado con un centro feo, feo, feo, aunque conserva unos agudos envidiables. Y sin embargo una vez superado el shock del timbre perdido, hay que reconocer que se conoce Isolde perfectamente. Tuvo la rabia, el dolor, el sarcasmo, la pasión, el despertar y la transfiguración. Con la voz estrepitosamente fea. Pero fue Isolde.

Seiffert estuvo mejor de lo que yo pensaba que iba a estar. Regular en el primer acto, mejoró en el segundo y el tercero sufrió y estuvo anodino.

Maravilloso para mi Youn. No estoy de acuerdo con alguna opinión anterior sobre frialdad o torpeza en su actuación. Fue noble, regio y contenido en su dolor y su voz reflejó todos los estados de ánimo de Marke en su lamento. Muy bien.

A mi me gustó el Kurwenal de Skovhus. Debe ser que soy mujer :) Muy bien Brangäne aunque es mas soprano que otra cosa. Sin embargo, descompensados los avisos, con demasiado peso de su voz. No es cosa suya, sin embargo, sino de la dirección.

Los demás cumplieron bien su papel, aunque no me emocionó el marinero del primer acto. Sigo recordando a Gustavo Peña en Sevilla, qué se le va a hacer.

La escena me encantó, no así a algunos de los que coincidieron allí conmigo. La iluminación fantástica.

Weigle sacó un rendimiento mas que bueno a la orquesta. Me faltó magia en mas de un momento pero le aplaudí muy a gusto.

Y lo del público, sin llegar a lo patético de la función del jueves...(mañana escribo la crítica, que me da pereza), horrible. El comienzo en falso por el movil y las toses ya tenía que haber sido un aviso gordo. Pero un móvil con chunda chunda que sonó durante mas de medio minuto me arruinó el final del liebestod. Coitus interruptus, una vez mas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 10:20 
Pulpo de garaje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EvJ6IRVnJnY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 12:12 
Div@
Div@

naietta escribió:

Y lo del público, sin llegar a lo patético de la función del jueves...(mañana escribo la crítica, que me da pereza), horrible. El comienzo en falso por el movil y las toses ya tenía que haber sido un aviso gordo. Pero un móvil con chunda chunda que sonó durante mas de medio minuto me arruinó el final del liebestod. Coitus interruptus, una vez mas.

----------------------------------------------------------------------------------

No sé si sería peor o no el sábado que el jueves ya reflejado por mi, pero tengo entendido que Weigle tuvo que parar la orquesta durante el preludio por el trasiego de espectadores tardíos, negligencia profesional de los acomodadores o "guarda puertas" dejando entrar indebidamente, además de las acostumbradas toses y crecientes ruidos.

¿Consecuencia de la mal llamada " popularización de la ópera " ? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 12:28 
Pulpo de garaje

Así fue. Primer suspiro tristanesco con movil, trasiego de peña y jarana. Stop, silencio y vuelta a empezar. Pero las toses no pararon.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 13:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo también estuve el sábado y disfrute mucho. Todos a un nivel alto, y muy buenos el Rey Marke y Branganne. A mí (a pesar de no ser mujer :D ) me gustó Skovhus. La escenografia no era para tirar cohetes pero después del último trovador pues se agradece que el barco parezca un barco, que Tristan no vaya vestido de astronauta, que el Rey Marke no sea gay y que los soldados no lleven ametralladoras.
En cuanto a las toses, me acordé de una anecdota que oí acerca de pianista Rubinstein, que se quejaba de los tosidos que parece ser había cuando tocaba en Tel Aviv: Decía: en todas partes cuando la gente tiene gripe, va al médico. En Tel Aviv vienen a mis conciertos. :D :D´
En cuanto a los móviles, hasta que no se fusile a alguien para dar ejemplo, no hay solución. :evil: :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]