Bastante de acuerdo con siegfried2006. Voigt se ha quedado con un centro feo, feo, feo, aunque conserva unos agudos envidiables. Y sin embargo una vez superado el shock del timbre perdido, hay que reconocer que se conoce Isolde perfectamente. Tuvo la rabia, el dolor, el sarcasmo, la pasión, el despertar y la transfiguración. Con la voz estrepitosamente fea. Pero fue Isolde.
Seiffert estuvo mejor de lo que yo pensaba que iba a estar. Regular en el primer acto, mejoró en el segundo y el tercero sufrió y estuvo anodino.
Maravilloso para mi Youn. No estoy de acuerdo con alguna opinión anterior sobre frialdad o torpeza en su actuación. Fue noble, regio y contenido en su dolor y su voz reflejó todos los estados de ánimo de Marke en su lamento. Muy bien.
A mi me gustó el Kurwenal de Skovhus. Debe ser que soy mujer

Muy bien Brangäne aunque es mas soprano que otra cosa. Sin embargo, descompensados los avisos, con demasiado peso de su voz. No es cosa suya, sin embargo, sino de la dirección.
Los demás cumplieron bien su papel, aunque no me emocionó el marinero del primer acto. Sigo recordando a Gustavo Peña en Sevilla, qué se le va a hacer.
La escena me encantó, no así a algunos de los que coincidieron allí conmigo. La iluminación fantástica.
Weigle sacó un rendimiento mas que bueno a la orquesta. Me faltó magia en mas de un momento pero le aplaudí muy a gusto.
Y lo del público, sin llegar a lo patético de la función del jueves...(mañana escribo la crítica, que me da pereza), horrible. El comienzo en falso por el movil y las toses ya tenía que haber sido un aviso gordo. Pero un móvil con chunda chunda que sonó durante mas de medio minuto me arruinó el final del liebestod. Coitus interruptus, una vez mas.