Fecha actual 25 Sep 2026 7:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Oct 2014 20:49 
Div@
Div@

¿Cantó Larin en esa Manon Lescaut?

Es que yo ví a Armilianto con su señora y a Marcello Giordani con Guleghina, pero puede ser que cantara en otras funciones.

Yo a Larin, efectivamente fallecido y para mí también claramente superior a Beczala, le recuerdo un Cavaradossi en Sevilla con la propia Gule y un Don José en Madrid.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 21:02 
Concertino
Concertino

Larin estuvo al menos anunciado para cantar en algunas de las funciones junto a Guleghina, alternándose en el papel de Des Grieux con Giordani, y con el otro reparto Dessi/Armiliato.

En una de las funciones a las que asistí, Larin estaba anunciado pero canceló, sustituyéndole (sin demasiada fortuna) Hugh Smith. Por lo que comenta Mr. Tucker, supongo que Larin sí que llegaría a cantar en alguna otra función. Por desgracia yo no llegué a escucharle. :(

NotaPublicado: 27 Oct 2014 21:55 
Troll de largo recorrido

Rupert de Hentzau escribió:
A mí Beczala me parece un cantante del montón tirando para abajo. Que a día de hoy esté considerado como una de las estrellas tenoriles del canto moderno, lo dice todo del “nivel Maribel” que tenemos. En la expresión es nulo. Yo no diría siquiera que canta, simplemente solfea como un funcionario. Y en cuanto a sus conocimientos técnicos, todavía no ha pasado del prólogo. La voz está en ese terreno de nadie (entre la boca y la faringe), que es muy acogedor, pero de escaso valor para expandir y proyectar los sonidos, por lo cual todos quedan opacos y blandos, sin pegada, sin mordiente y sin brillo. En la zona aguda, además, las notas se adelgazan y se convierten en un hilillo de nada, sobre todo sobre las vocales “e” y la “i”, hecho muy característico de los cantantes de técnica pedestre, que no saben maniobrar con la peculiar abertura de estas vocales y tienden a constreñir aún más los sonidos. En fin, un cantante ideal para un hilo musical mientras se espera en la consulta del médico o en la peluquería, pero para poco más.

:aplauso: Un señor para Sanremo, en suma.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 22:03 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Cantó Larin en esa Manon Lescaut?

Es que yo ví a Armilianto con su señora y a Marcello Giordani con Guleghina, pero puede ser que cantara en otras funciones.

Con Guleghina, se turnaron Giordani ( al que escuché y vi yo ), más como mìnimo en una función cada uno H. Smith y S. Larin

NotaPublicado: 27 Oct 2014 22:42 
Div@
Div@

tucker escribió:

Con Guleghina, se turnaron Giordani ( al que escuché y vi yo ), más como mìnimo en una función cada uno H. Smith y S. Larin

s.e.u.o., Armiliato/Dessì/ cantaron en un mismo cast 4 o 5 funciones, mientras que Guleghina/Giordani, cantaron 2 o 3, Guleghina/Smith 1 y Guleghina/Larin 1

NotaPublicado: 27 Oct 2014 22:49 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Yo a Larin, efectivamente fallecido y para mí también claramente superior a Beczala, le recuerdo un Cavaradossi en Sevilla con la propia Gule y un Don José en Madrid.

Siento no sumarme a vuestro inesperado éxtasis por Larin, pero es que yo le vi ese Don José en el Real hace años y me pareció horripilante, como actor fue un villano de cine mudo, y como cantante tenía todos los defectos típicos del catálogo de tenorón ruso, más tosco y poco musical no pudo ser.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 23:45 
Div@
Div@

Bueno, pues a mí me ha interesado el debate y he echado la tarde escuchando a los dos.
De Larin, dos arias italianas: "L'anima ho stanca" y "Vesti la giubba". Luego "La Dama de Picas" (sólo en selección) con Prohkina, Hvorostovsky, etc.
De Beczala, un disco de arias eslavas: "Igor", "Onegin", "Onegin", "Iolanta", "Sadko", "Aleko" y "La mansión encantada".
La comparación es francamente difícil. El timbre de Beczala es bellísimo, hasta el punto que me recuerda el de Aragall (salvando las distancias, claro). El de Larin es mucho más "áspero". No puedo juzgar el volumen: En grabación, el de Beczala parece muy grande, pero está beneficiado por una toma muy cercana y de gran presencia (mérito del ingeniero de sonido). El de Larin tampoco parece pequeño. Aquí hay que fiarse de los que les escucharon en directo (como en casi todo). No puedo hablar de la extensión pues ninguno de los fragmentos escuchados es especialmente exigente en este sentido, pero Beczala canta "Fausto" (supongo que a tono), lo cual significa que tiene el do. Beczala parece negado para la media voz: canta la "Canción india" no como si fuese la "Pira", pero casi. Emite un descarado falsete en el final del aria de Vladimir. En cuanto al fraseo, Larin se impone claramente. Es mucho más variado y expresivo.
A mí me gustan los dos. Los encuentro muy distintos y en cierto modo complementarios. He pasado una muy buena tarde.

NotaPublicado: 28 Oct 2014 13:02 
Primer atril
Primer atril

Anda que un debate Larin-Beczala...

Cómo está la cosa. :rolling:

NotaPublicado: 28 Oct 2014 13:08 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
Carl Tunner escribió:
un Don José en Madrid.

Siento no sumarme a vuestro inesperado éxtasis por Larin, pero es que yo le vi ese Don José en el Real hace años y me pareció horripilante, como actor fue un villano de cine mudo, y como cantante tenía todos los defectos típicos del catálogo de tenorón ruso, más tosco y poco musical no pudo ser.

Pues el tenor del segundo cast de aquellas Cármenes, el australiano Julian Gavin, soltó un gallo memorable en el agudo final del aria de la Flor. Y encima el público rompió a aplaudir pese a que Alain Lombard no hizo la pausa necesaria para ello. Que uno estuvo allí para presenciarlo.

Al día siguiente recuerdo que en la transmisión en vivo por RNE (del primer reparto) ,José Iges siempre que le mencionaba se refería a él como "el prestigioso tenor ruso Sergei Larin"

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 Oct 2014 17:28 
Div@
Div@

dario escribió:
Anda que un debate Larin-Beczala...

Cómo está la cosa. :rolling:

Sí, la verdad; por esto que yo haya preguntado sorprendido por si hablamos de otro Larin, cosa que no es, ya que Sergei fallece en 2008. Luego un debate entre un tenor en activo, en buena y sana edad lírica, con otro que tuvo la desgracia de fallecer joven hace 6 años y del que no se habla nunca o casi nunca, que de repente aparezca como contra ejemplo a estudiar sobre el bueno de Beczala... raro es sin duda, pero bueno, todo debate es sano por extraño que aparezca.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 23:57 
Concertino
Concertino

Acabo de salir de ver " Die Soldaten " , de Bernad Alois Zimmermann.
! Estoy emocionadisimo ¡ , tengo el corazón en un puño,de todas la funciones de esta temporada ( incluyendo mi primer Bayreuth,o el Tristan de Berlin etc etc )es la que mas me ha gustado , la musica, la puesta en escena, la dirección de Petrenko, el trabajo dramático de todos, casi diría que el espectáculo total.
Os recomiendo que los que tengáis oportunidad de venir alguna de las funciones que quedan , que no lo dudéis ni un momento, no os vais a arrepentir.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 10:02 
Solista
Solista

¡¡Envidia me da!! Naaman. ¡¡Que lo sepa!! :D

NotaPublicado: 03 Nov 2014 17:28 
Div@
Div@

Perdón, Naaman, por curiosidad (porque ir no puedo ir), ¿dónde la ha visto? ¿En Munich?

NotaPublicado: 04 Nov 2014 11:34 
Concertino
Concertino

gakugeki escribió:
Perdón, Naaman, por curiosidad (porque ir no puedo ir), ¿dónde la ha visto? ¿En Munich?

Si , fue el n Munich, al día siguiente de un Vec Makropulos que nos destrozò Nadja Maichael.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 11:38 
Concertino
Concertino

gakugeki escribió:

Por cierto, aun sigo con el corazón a mil por hora, ayer en el Auditorio Nacional, Haitink y la LSO nos ofrecieron una 8 de Bruckner maravillosa ¡ Que grande es Haitink ¡, hoy dirige de nuevo la 4 de Brahms y la 5 de Schuberth, es un buen momento para verlo , no creo que tengamos muchas oportunidades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]