Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey Roger en el Real, Abril/Mayo 2011
NotaPublicado: 09 May 2011 13:43 
Div@
Div@

El Don Giovanni de Pascual fue una auténtica basura, pero creo que no estuvo exento de críticas, más bien ocurrió todo lo contrario.

Lo de Hugo de Ana creo recordar que fue por una cuestión técnica que había que modificar para poder representar esa producción en el Real, que el director escénico no aceptó. No creo que en este caso haya que criticar nada a Moral.

Yo estoy de acuerdo con Zacarías en que hay que dejar trabajar a Mortier e ir valorando su trabajo, pero todo director artístico ha estado sujeto a críticas y Mortier no va a ser la excepción.

NotaPublicado: 09 May 2011 13:54 
Div@
Div@

Ya veo que el Sr Zacarías, en su afán de seguir escurriendo el bulto, está metiendo la pata, más que Mortier incluso.

El Don Giovanni fue protestado contundentemente y las críticas fueron demoledoras. no obstante, aún había buenos cantantes en el cartel. A Moral, como a Cobos, les critiqué muy duramente en varias ocasiones y les felicité enormemente en otras, en las que el trabajo realizado fue más que notable. Para variar, siempre despreciamos lo patrio y ninguno de ellos fue profeta en su tierra.

Puede que ahora me vengan encima muchos por lo que voy a decir, pero me da igual. Siempre defenderé (no su parte artística, aunque tuvo pinceladas) la labor de Cobos en el Real. No era ni mucho menos un gran director, pero en mayor o menor medida, hacía trabajar a la orquesta, tenía unas bases y el hecho de dirigir varias producciones, hacía que tuviera un nivel aceptable. Evidentemente, alguien que dirige el mayor porcentaje de funciones y que no es un director importantísimo, no puede rendir siempre. Tuvo cosas penosas, pero otras muy interesantes como la Salomé o Simon Boccanegra, y dejó unas bases para que cuándo llegaran buenos directores (Steinberg, por citar lo más reciente), sonará muy bien.

Estoy hoy no se consigue, porque la orquesta tiene un director para cada función y no hay nadie que constantemente les haga trabajar, por tanto si se da la casualidad de que viene alguien bueno (caso de Tate, por ejemplo), suena de fábula. Pero como la mayoría de los "colegas" de Mortier son lo que son (solo hace falta ver los resultados de esta temporada, aunque es cierto que suena un pelín mejor) pues suena como suena.

Que yo sepa, a Mortier no se le pide la cabeza porque la producción de Król Roger sea infame, sino por una constante mediocridad que abunda el Real. Podemos esperar a que haga su trabajo, pero lo que ha hecho hasta ahora ha sido nefasto y lo que queda por ver, hasta que no esté en mi butaca, no me lo creo, porque ya se han caído cosas que el propio Mortier confirmó.

En definitiva, se le critica y se pide su dimisión (no su cabeza y somos conscientes de que no se va a ir) por traer repartos propios de un teatro de provincias de Indonesia, por dar especial importancia a la puesta en escena, en detrimento de la música y las voces y por meter la pata constantemente, en vez de preocuparse por mejorar la calidad de sus programaciones.

Más aún, cuándo ocupa un cargo artístico de relevancia, en el que no se puede permitir ciertas cosas y tiene que medir mucho más lo que dice.

NotaPublicado: 09 May 2011 16:04 
Prim@ Uom@

Aletheia escribió:
Función sábado 7 de mayo. Abono G.

Yo fui el que abucheó a voz en cuello nada más terminar la obra. Estaba en primera fila de paraíso.

Estuve en la misma función y, si no me equivoco, hubo otra persona abucheando ferozmente desde platea y gritando "¡Fuera Mortier!"… :evil: Pude ver desde un palco de principal a la persona que abucheaba.

NotaPublicado: 09 May 2011 21:20 
Segundo atril
Segundo atril

Carestini, desde el paraíso no pude oír a nadie más, pero vamos, me alegra oír que no fui el único. Creo sinceramente que deberíamos organizarnos para dejar constancia al término de cada función que así lo requiera de nuestra enérgica protesta. Estoy pensando en hacer una pancarta y desplegarla en la entrada principal antes de la función y después.

Todos distinguimos entre abuchear una pésima puesta en escena, malos cantantes, mal director...y abuchear al "Innombrable" por su gestión y su actitud, cosa que se puede hacer haya sido un éxito o no un título en particular.

NotaPublicado: 09 May 2011 21:35 
Div@
Div@

Hacemos una pancarta estilo Gruberova, pero en vez de poner "I love Edita, regina sei tu", ponemos "Fuera Mortier, asesino de la ópera" :D .

Yo me apunto a todo lo que haga falta, claro que sí.

NotaPublicado: 09 May 2011 23:54 
Primer atril
Primer atril

Arian escribió:
Hacemos una pancarta estilo Gruberova, pero en vez de poner "I love Edita, regina sei tu", ponemos "Fuera Mortier, asesino de la ópera" :D .

Yo me apunto a todo lo que haga falta, claro que sí.

Pues anda que no suena cursi lo de la grube. Habria que ver el careto de quien la portaba:rolling:

NotaPublicado: 10 May 2011 0:05 
Div@
Div@

Ya quisiera Mortier un éxito diez veces menor, que los de Gruberova en Barcelona. Aquí ya ven ustedes, ha conseguido más abucheos en una obra, que en toda la temporada de otros programadores, :rolling: .

NotaPublicado: 11 May 2011 9:23 
Ubicuo

Las últimas cuatro páginas del hilo han derivado en un debate sobre las puestas en escena. Las hemos separado y están en un nuevo hilo; en este continuamos hablando de Krol Roger.

NotaPublicado: 11 May 2011 22:09 
Precedido por su fama

Habéis abierto un tema llamado DEBATE SOBRE LAS PUESTAS EN ESCENA empezando por mi mensaje? Qué horror...

NotaPublicado: 13 May 2011 1:39 
Div@
Div@

En la función de hoy, Kwecien perdió un poco la voz al final. Pero creo que en general ha ido a mejor la función.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 May 2011 15:44 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
En la función de hoy, Kwecien perdió un poco la voz al final. Pero creo que en general ha ido a mejor la función.

yo tambien he estado hoy , y despues de lo que habeis escrito ,dialogado ,discutido y puesto a pa........,; pense que me encontrARia con un horror ....pues no,NO; si que al principio me lo temi.pero luego conforme continuaba la musica me envolvio y su magnetismo continuó hasta el final, hasta el final con el ultimo acorde; nose si estaba bien cantada o no, doctores tiene el foro para ver si fue asi .....por eso edito.
la produccion ,me divertio horrores y me parecio muy trabajada ,los MIKEYS Y DEISEYS ME hicieron reir ,no se si venia a cuento ni me lo plantee, solo se, que sali muy contento .
,Tambien tengo que añadir que las producciones que se traen de la BASTILLE en PARIS pierden un monton en el REAL , ME REMITO AL CABALLERO DE LA ROSA visto hace poco , yo creo que es dabido a que la embocadura del de MADRID es bastante mas pequeño,

NotaPublicado: 13 May 2011 16:02 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:

Se me olvidaba escribir al hilo de un debate que se planteo en este foro sobre la vestimenta para ir al REAL u otra sala de opera y
ayer me lo plantee y para mi fue como anectota.
Estaba sentado en mi butaca .cuando veo a entrar un casi joven ... atuendo,............ chancletas ,bermudas y camiseta de playa ,todo ello de mucho color, me dije que fresquito, cual sera mi sorpresa que detras venia una femina, un poquito mas joven con pantalon pirata, camiseta ,claro de verano y no termina ahi, con MOCHILA DE LAS DE PISCINA, DEDUJE que no habian tenido tiempo de ir a casa a cambiar o bien se habian equivocado de espectaculo.......... con lo de la piscina en el escenario; pero NO, detras o al lado venia un NIÑO COM DE 9 AÑOS VESTIDO" NORMAL" , asi que deduje que era un error que venian como tenian que venir y al niño para que viese a los muñecos de Disney, porque claro esa opera para esa edad.............
no temina ahi, con ellos y dirigiendo el SAFARI UN FORERO de pro, que nos dira si estaba equiviquado yo o los visitante :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 13 May 2011 18:17 
Elektricista

jlizarrabengoa escribió:
o bien se habian equivocado de espectaculo.......... con lo de la piscina en el escenario

:rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 14 May 2011 10:10 
Jar Jar Binks

Estuve el jueves y me gustó muchísimo.

Lo digo para que voten en las elecciones a moderador con toda la información. :rolling:

A ver si escribo comentario largo (más que crónica), porque lo que vi y sentí lo merecen.

NotaPublicado: 14 May 2011 10:12 
Prim@ Uom@

A mí también me gustó muchísimo, Sid :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]