Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Werther de Madrid
NotaPublicado: 28 Mar 2011 23:33 
Prim@ Uom@

Juanete escribió:
Y es que supongo que para los que no somos profesionales de esto, depende no solo de lo que hacen ahí arriba, sino de como sentimos lo que cantan.

¿El profesional no siente lo que canta, ni se emociona, solamente lo siente el aficionado?
Se lee cada cosa… :roll:

NotaPublicado: 29 Mar 2011 0:01 
Primer atril
Primer atril

Juanete escribió:
sigfrid2006 escribió:
Yo asisti a la funcion del 25. Bros estuvo modelico, con un canto de kilates, buen fraseo, agudos timbrados y a gusto cantando .../... el problema es que es Bros. aqui se ha aplaudido y braveado a verdaderas castañas .../... Bravo Bros, me encantó tu Werther y esta tarde repito

+1
Que bonita es la ópera. De la misma representación he leído crónicas bien diferentes. Y es que supongo que para los que no somos profesionales de esto, depende no solo de lo que hacen ahí arriba, sino de como sentimos lo que cantan.
Aunque ya he dicho que a mi Bros me pareció soberbio en fraseo y gusto, que no en voz, confieso tambien que no llego a emocionarme...
En cambio una semana antes la Dessay como Lucia me volvía loco...

Que bonita es la ópera! :extasis:

Ah! Fantástico, Tip. :aplauso:

A mi me emociona ver un plato de foie mi cuit preparado por Abraham Garcia.seguro que a otros no.asi es a vida y para eso estan los colores

NotaPublicado: 29 Mar 2011 0:02 
Div@
Div@

Acabo de regresar del Teatro Real y, tras una reparadora cena, la verdad es que he salido satisfecho en líneas generales de la velada.

En cuanto a la dirección de escena, que es realmente de lo que nos gusta hablar cuando vamos a la ópera, no me ha molestado en absoluto. Parece mentira que haya foreros quejándose de lo que tarda en morir el pobre Werther, y si se baila un chotis agarrado con Charlotte, cuando luego se les cae la baba viendo agonizar a Tristán durante horas, así que se le ocurra jugar un partido de squash. El juego de las luces del escenario y el suelo, combinando con las estaciones y las emociones de los protagonistas, un tanto obvio, pero resultón,. Me hicieron gracia Hernández y Fernández, lo del retrato de la madre en plan freudiano estuvo logrado,... En definitiva, que las he visto mucho peores.

Bros ha cantado bien, sin problemas, un Werther apropiadamente lírico. Efectivamente, el hombre es un tanto sieso en escena, pero nobody's perfect. La Koch, ella misma decía que el personaje de Charlotte requiere contención en la primera parte y pasión en la segunda. Así que se aplicó el cuento. Y el señor Villaume, tal vez un pelín premioso en algunos pasajes, sobre todo para mí, que soy un poco cagaprisas con la batuta, pero acompañando bien a los cantantes, a los que tapó en contadísimas ocasiones.

Teniendo en cuenta la querencia del señor Mortier a repetir óperas, y a contar en las programaciones con Plácido Domingo, se podría marcar para la 2012-2013 unos Werther en versión tenor y barítono, interpretados todos por el señor Domingo. Para compensar, una performance sobre El Club del Suicidio, encargada a Pink Floyd y con puesta en escena a base de dibujos manga.

NotaPublicado: 29 Mar 2011 0:19 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carestini escribió:
Juanete escribió:
Y es que supongo que para los que no somos profesionales de esto, depende no solo de lo que hacen ahí arriba, sino de como sentimos lo que cantan.

¿El profesional no siente lo que canta, ni se emociona, solamente lo siente el aficionado?
Se lee cada cosa… :roll:

Esta usted a la que salta...
Lo que escribo es que supongo que los profesionales no tienen ese variado opinar que tenemos los Amateur. Es decir: supongo casi imposible que si seis profesionales de la voz hubieran asistido a ver la función del 25 sus criticas fueran tan dispares. Hay quien ha dicho que Bros estuvo tenso en los agudos, quien dice que estuvo cómodo... Hay quien lo vio sobresaliente, y hay quien no le considera adecuado al rol...
Pues supongo que no es posible. O lo uno o lo otro. Pero las dos no.

Usted en cambio cree que entre profesionales seria posible esa disparidad de opiniones? Ilumineme, si es tan amable... :evil:

NotaPublicado: 29 Mar 2011 1:04 
Div@
Div@

La función de ayer me suscita varias dudas:

¿Para qué pide Werther la pistola a Albert si la tiene en su poder desde el primer minuto de la ópera?
¿Por qué sobresale un pico del escenario? Menos mal que los músicos están sentados, si no alguno pierde un ojo.
¿Nieva en Urano?
Las cartas que rompe Charlotte -y que lógicamente no se pueden usar en otra función-, ¿por qué no son papel reciclado? Los programas de mano, se me ocurre.
¿Dónde está el órgano en la orquesta? Juro que no lo vi.
El coro final junto a Sophie, ¿estaba grabado? Si es así, ¿es lógico?
¿Qué era el pollo gigante que había en la entrada del teatro? ¿Era un homenaje a las Fallas y había que quemarlo?
¿Por qué Charlotte le pide a Werther que se quede en el convite si no hay ni un sitio libre?

Última edición por Tip el 29 Mar 2011 14:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Mar 2011 9:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En cuanto a la dirección de escena, que es realmente de lo que nos gusta hablar cuando vamos a la ópera

¿Seguro?

NotaPublicado: 30 Mar 2011 18:57 
Div@
Div@

[quote="delaforcePara compensar, una performance sobre El Club del Suicidio, encargada a Pink Floyd y con puesta en escena a base de dibujos manga.[/quote]

Oiga ya puestos a innovar, que se traiga a Springsteen que dicen que planea una gira de teatros; y que lo meta en el abono (en el mío). No es que tenga mucho que ver con la opera (no se si más o menos que los cantos árabes) pero a mi me haría un favor de la leche con la entrada. :)

Perdón por traer un tema que no tiene nada que ver :oops:

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:17 
Div@
Div@

Hasta cuándo seguirá el timo de la estampita de los directores de escena, las "propuestas escénicas" y el rollo macabeo...

El Sr. Decker nos saca en el primer acto la explanada color espiga de su Onegin de Paris, las levitas que tanto vimos en su ínclita Tetralogía, las casitas de "La ciudad Muerta", los retratos de ésta y del Boris del Liceo... Eso es la "innovación", "la creatividad" y blá, blá, blá.... En fin, la repetición, el autoplagio y la estafa de todos los días.

Un coñazo de Werther con un Filianoti en la tradición de protagonistas italianos, que luce su bonita voz, su agudo problemático, sin solucionar técnicamente y un fraseo insulso y anodino. Una Ganassi inexistente en los dos primeros actos y que saca algo a pasear la voz en el tercero y cuarto. La Toledano, muy verde, stridulina, con notas altas penetrantes y timbradas, pero con exceso de metal. En escena, ñoña y cursilona a más no poder.

Infame Villaume. Bastorro, deslabazado, ruidoso, pachanguero, con un sonido orquestal espantoso. En plan banda de villorrio y arrojando dicha banda a los cantantes en muchos momentos y de manera burda. Nada del delicadeza y perfume de la ópera francesa, nada del colorido Massenetiano y de su lirismo envolvente. Un horror.

La ópera está mejor que nunca :?

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:22 
Div@
Div@

Stridulina qué es?

Viva Toledano!!!! :aplauso:

Y viva Honduras!!!

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:31 
Prim@ Uom@

A Toledano aún le falta mucho, y es como un grillo cursi.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:40 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Stridulina qué es?

Viva Toledano!!!! :aplauso:

Y viva Honduras!!!

¿Es de Honduras? :? :lol:

Stridulina es una manera cariñosa de decir "stridula", es decir, estridente, chirriante.

La verdad es que la voz corre y como ligera genuina, arriba tiene pegada, expansión y metal. Si se pusiera a estudiar a fondo, adquirir una técnica, un control sobre su instrumento, cubrir los sonidos, que resultan abiertos y a la buena de Dios...

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:44 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Es de Honduras?

Cordobesa 8)

Carl Tunner escribió:
Stridulina es una manera cariñosa de decir "stridula", es decir, estridente, chirriante.

Merci :D

Carl Tunner escribió:
La verdad es que la voz corre y como ligera genuina, arriba tiene pegada, expansión y metal. Si se pusiera a estudiar a fondo, adquirir una técnica, un control sobre su instrumento, cubrir los sonidos, que resultan abiertos y a la buena de Dios...

Bueno, es muy jovencita aún. La voz es muy bonita y, como dices, corre que se las pela. Yo le auguro un gran futuro :-({|=

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:46 
Div@
Div@

Ya sé que es Cordobesa, es que no entendía lo de ¡Viva Honduras! :roll:

NotaPublicado: 31 Mar 2011 0:52 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ya sé que es Cordobesa

Y yo ya sé que usted lo sabe :lol:

Por cierto, de acuerdo en líneas generales con su crónica, sobre todo en lo referente a la puesta en escena, aunque he de decir que los dos protagonistas estuvieron mejor el jueves pasado.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:15 
Prim@ Uom@

Sólo imaginar a Toledano cantando "Tout le monde est joyeux"… :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]