Siddharta escribió:
Siento que haya tenido una mala experiencia con la ópera contemporánea, pero una cosa es su propia vivencia y otra lo que ocurre por ahí.
Pues tiene usted razón. Y Ulysses, cuando narra cómo ha ido avanzando la ópera a pesar de públicos conservadores como soy yo mismo...
Larga vida a la ópera! Pero larga y
tortuosa, si esa vida depende de estos modernos y atonales estrenos...
Señores, no nos engañemos: creo que estamos en una discusión estéril, porque salvo que el Sr. Delaforce lo consiga con sus referencias "yutuberas" (estoy en ello), no me veo en disposición de apreciar las nuevas generaciones atonales de ópera. Pero ya he asumido que es mi problema, y punto.
Porque no me gusta!!!Y a pesar de mis gustos personales, siempre habrá quien guste de lo moderno, y ahí estarán los gerentes de los grandes teatros para darnos satisfacción al público más moderno (seguro), y si Dios quiere, también al público conservador...
Sr. Delaforce: estoy tratando de escuchar su recomendación de Little Women. En Spotify no lo tengo, por lo que ahora estoy disfrutando de varios cortes de Mark Adamo (curioso... no me disgusta...

). Esta noche escucharé sus "yutubes" (en la oficina me lo tienen capado! Sic!)
Lo mejor de la ópera es que tiene sitio para tod@s. Incluso para los contratenores!!!Una última reflexión: perfecta la propuesta de concursar para esos estrenos. Pero créanme: me dedico a contratar obra pública, casi siempre vía concurso, y la transparencia y claridad de los procedimientos es tanta como la discreción del Sr. Bieito...