Fecha actual 24 Sep 2026 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:44 
Operistic baby

Mikelon escribió:
Primero que no me conoces,segundo que yo creo que Juan Diego es una gran figura de la ópera y un gran artista y de manera retórica era lo que quería decir con "figurón" aunque veo que no solo no lo habeis entendido sino que lo estais manipulando como hinchas de tercera,tercero que yo a cualquier persona que tenga una mala noche le perdono todo y lo disculpo,mas con una trayectoria como la de este hombre,cuarto que aquí los únicos que os comeis gente sois los hinchas que actuais solo para vuestro ídolo pasando por encima de todo y de todos y echais la culpa al sereno con tal de disculpar a vuestro ídolo.Una cosa es una mala noche y otra una mala noche porque en medio te vas a hacer funciones de Aida a Tokyo como hizo Armiliato en Andrea Chenier,no todo es disculpable y no siempre hay "niños" alrededor a los que echarle la culpa del jarrón roto.Madre mía no hay opiniones mas subjetivas y cegadas que la de alguien cegado por los brillos.A ver si leeis bien y luego opinais,que parece que primero opinais y luego...¿leeis?.
Saludos

Antes que nada te pido disculpas por malinterpretar tus palabras (aunque supongo que entenderás que, teniendo en cuenta el desarrollo del hilo, es más que comprensible mi malentendido).

Me alegro de la idea que tienes de JDF aunque no comparto tus ideas en otros aspectos que has comentado en tu debate con Arian sobre las consideraciones a los artistas, pero como toda opinión formulada con respeto merece respeto, no digo más en cuanto a lo que no veo como tu ves en ese tema.

En cuanto al tercer punto, me alegro tambien, aunque tus primeros comentarios no parecían dar a entender eso. Tal vez los malinterpreté, ok, no digo más.

Vamos al cuarto. No creo que nadie en este foro pueda acusarme con fundamento de pasar por encima de todo y de todos por JDF, porque ni por él ni por nadie. Me entusiasma su voz, y defiendo lo que me parece justo defender, pero ante afirmaciones sobre temática técnica que no entiendo o que hacen referencia a pura opinión subjetiva, trato –y es difícil porque algunas me duelen en el alma- de no prestarles atención o no contestarlas o citarlas más que una broma para quitarle hierro al asunto. Como he dicho, lo que me parece injusto y entra en lo que controlo, lo defiendo como león rugiente. En este caso, y sabiendo como sé que Juan Diego Flórez no tiene una función dudosa –porque a ver quien me niega que pese a no ser su nivel habitual, lo que cantó el jueves le da mil vueltas a más de cuatro- sin razón, me tiré al degüello antes opiniones de “ha tenido una mala noche y ya está” simplemente porque no es cierto, y cualquiera que lo viera el domingo puede dar fe, si no está ciego, de que no se encontraba bien. Luego supe por terceros que no ha pasado la mejor semana del mundo precisamente, lo que vino a confirmar lo que se dijo por megafonía, lo que yo intuía y lo que era más claro que el agua al mirarlo a la cara. Sí que es verdad que no sé porque no se anunció, pero el jueves tambien uso como el domingo el cacharrito ese de la garganta, prueba inequivoca de no estar bien.

Lo que comentas de si se va a hacer funciones y demás no sé a que viene, pues poco tiene que ver con JDF, así que…. Y de lo último –y el tono en general- paso, que cuando nos sentimos ofendidos por mal interpretaciones de palabras a veces se nos va el dedo acusador y la labia. Un abrazote :wink:

mitchum escribió:
cinco a uno a que al 100% de sus condiciones no canta el Arturo mejor que ayer

te voy a canear tete :P :lol: que bien que en Bologna, y con escenografía, demostró que tu afirmación no es cierta :wink:

por cierto, anduve paeando por el Real y nadie me paró para decirme:"Antxi? soy mitchum del foro" Se ve que no nos vimos :(

y vamos con la croniquilla reporte, ya más calmada (que os juro que tengo anoche un ordenador a mano y me baneais :twisted: como perro en jaula con ansia de morder, no os digo más :twisted: )

Que me perdone el Real y toda su gran historia, pero que HORROR de orquesta. Apenas tengo experiencia en teatro, pero joé que sufrimiento, Bellini revolviendose en su tumba… El coro… mejor no me expreso que no es plan, pero en la misma linea.

Eglise: me disgustó en el primer acto, luego me impresionó (aunque no sé si es por lo poco que me esperaba para ese momento)

JDF: Teniendo en cuenta como estaba, soberbio. Y no sigo que me acusan de tifosa :lol: :lol: :lol:

El resto no merece que escriba ni una linea, pero me fastidiaron y bien el final del segundo acto. :?

Fotos pondré más adelante (una que no os esperais por cierto :grins: ) y contaré en su hilo la entrega del diplomita. :D

Pd: el representante de Eglise es monisimo. 8)

pd2: sí, lo confieso, yo empecé los aplausos cuando aún no había terminado la música del credeasi misera. No pude contenerme, sorry :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

pd3: Conocí a Punkititi :Emarty:

Última edición por antxi el 03 May 2010 19:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:04 
Div@
Div@

Dos cuestiones, a ver:
a) ¿Se retransmitirán estos Puritani para aquellos desafortunados que no pudimos obtener entrada?Así tendremos una idea aproximada del evento...
b) Damas y caballeros, es de perogrullo, pero todos los cantantes tienen malas noches y ya no digamos cuando ibterpretan enfermos. Es loable que se arriesguen a cantar cuando, comprensible y perfectamente, pueden ser suplidos por otros(lo cual pienso que han de tenerlo en cuenta los espectadores)y porque así lo pasan mal, sabiendo que no se encuentran al 100% de sus posibilidades. No como muchos div@s que, una o dos semanas antes, tienen la costumbre de cancelar o en la misma función lo hacen...Creo que hay que comprender que son seres humanos, no máquinas y de ahí su grandeza.
Luego, sobre gustos no opino; es tan subjetivo como los colores, así que..
¡Ánimo Juandi!¡In bocca al lupo! :D
Y al resto, claro... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:05 
Operistic baby

Por cierto, Bellini sin repeticiones en algunas de las arias. ¿a quien tengo que culpar por eso? :x :x

pd: despi, no sé retransmitirá :wink: (y no te canses con argumentos que total, mal si andoy mal si estoy parado :roll: . Ya que tildan de fan irracional, que me acusen solo a mi :besucon: )

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:08 
Div@
Div@

ANTXI ESTAS QUE LO TIRAS :lol:
que bien te ha sentado la celebracion de la COINFO :lol:

pero no seas tan partidista :wink:
que se te ve el plumero :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:12 
Div@
Div@

antxi escribió:
Por cierto, Bellini sin repeticiones en algunas de las arias. ¿a quien tengo que culpar por eso? :x :x

pd: despi, no sé retransmitirá :wink: (y no te canses con argumentos que total, mal si andoy mal si estoy parado :roll: . Ya que tildan de fan irracional, que me acusen solo a mi :besucon: )

A lo de la retransmisión...¡Caaaaaaachis!
A lo segundo; chica, no hay más cera que la que arde, lo que es, es o, en andaluz, "lo que éh, éh"...Y punto pelota... :wink:
Anda, que eso no lo eres tú: fan sí, irracional, en absoluto. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:14 
Operistic baby

jlizarrabengoa escribió:
pero no seas tan partidista :wink:
que se te ve el plumero :wink:

:-s ¿el qué? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:15 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
antxi escribió:

A lo segundo; chica, no hay más cera que la que arde, lo que es, es o, en andaluz, "lo que éh, éh"...Y punto pelota... :wink:

no te fotografies tan transcendente :wink:
y con lo que escribes no te van a reconocer :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:23 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
Despinetta escribió:
antxi escribió:

no te fotografies tan transcendente :wink:
y con lo que escribes no te van a reconocer :lol:

Upsssss, sí que estoy espesilla...¡Vaya por Mozart! No se me entiende :oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 21:21 
Concertino
Concertino

Acabo de conectarme para leer qué se decía por aquí de la noche pasada y me ha sorprendido lo comedidos que son los comentarios sobre Flórez.

Primero de todo, disfruté enormemente por ser los primeros Puritani que he visto en directo -un pedazo de ópera que cuanto más escucho más me impresiona-; pero principalmente me entusiasmó la interpretación del tenor (sin ser yo especialmente fan suyo). Si es así como canta Arturo cuando está tocado por una infección, no me quiero ni imaginar cómo lo cantará cuando esté en plena forma. Ese dúo final y ese Credeasi misera ha sido quizá de las cosas que más satisfecho me han dejado de las visitas al Real esta temporada.

Será que no tengo todavía el culo pelado de ver Bellinis y soy fácilmente impresionable. :lol: Pero ha sido una sorpresa no ver comentarios más exultantes, ¡que no los ha habido ni por parte de las más fans, como Antxi!

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 21:28 
Vaquero

antxi escribió:
por cierto, anduve paeando por el Real y nadie me paró para decirme:"Antxi? soy mitchum del foro" Se ve que no nos vimos :(

se ve que no fuiste al ambigú del Real, porque servidor estaba donde dijo que estaría, acompañado de hermosa señorita y con copa de cava en la mano.

el que no pateó nada fui yo, cumpliendo con lo prometido.

por otro lado, volviendo al plano musical. creo que el propio Florez cantó el primer acto con el freno de mano echado. y cuando se encontró a gusto, al final del todo, ya sí cantó como sabe. pero voy a coincidir con algunos foreros: Arturo no es pa él. Elvino, probablemente sí.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 22:04 
Operistic baby

mitchum escribió:
pero voy a coincidir con algunos foreros: Arturo no es pa él.

triquismiquis me sois algunos, cachis 8)

:P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pd: Odradek, no te preocupes que la procesión va por dentro :D . Y casi mejor que lo alaben otros, que si no hay quien postula la chorrada máxima de que lo mucho que digamos los fans repercute en la idea que se tiene de un cantante :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 23:06 
Div@
Div@

odradek escribió:
Acabo de conectarme para leer qué se decía por aquí de la noche pasada y me ha sorprendido lo comedidos que son los comentarios sobre Flórez.

Primero de todo, disfruté enormemente por ser los primeros Puritani que he visto en directo -un pedazo de ópera que cuanto más escucho más me impresiona-; pero principalmente me entusiasmó la interpretación del tenor (sin ser yo especialmente fan suyo). Si es así como canta Arturo cuando está tocado por una infección, no me quiero ni imaginar cómo lo cantará cuando esté en plena forma. Ese dúo final y ese Credeasi misera ha sido quizá de las cosas que más satisfecho me han dejado de las visitas al Real esta temporada.

Bueno, yo estuve, y diria +1 a casi todo lo que tu has dicho y más, pero es que a veces se queda uno pensando "para qué voy a decir nada, si total no van a hacer ni caso de lo que diga precisamente por ser florezida" :roll:

Afortunadamente algunos saben distinguir. Por ellos, haré algún comentario

A mí me pareció que Flórez empezó muy bien en el A te O cara, y fué a mejor, luciendo siempre su fraseo exquisito y el legato que le caracteriza, y con los agudos bien timbrados. No dudo que hubiera problemas el jueves, pero el domingo fué otra cosa. A Eglise Gutiérrez no acabo de pillarle el punto, a veces me gustaba y otras no, prácticamente cambié de opinión con ella cada cuarto de hora. Muy bien Ulivieri. Mención especial a Mikeldi Atxalandabaso, aunque el papel sea pequeñito lo luce a tope. Algo gritón el coro, desde donde yo estaba en el 3er piso conté al menos 62 personas, y esos son muchos cuando se ponen a gritar. La dirección será muy mejorable, pero hay que entender que el director llegó como sustituto de última hora con las limitaciones de tiempo que eso supone.

PD. Y Arturo si es para Flórez, en la medida en que lo puede cantar (muy) bien.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 11:31 
Div@
Div@

La parte del director no la entiendo muy bien.

El señor Chichon canceló con bastante antelación, y hubiera dispuesto exactamente del mismo tiempo para trabajar con la orquesta que ha tenido el señor Ortega, creo. :-k

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 11:49 
Div@
Div@

No sé exactamente cuánto tiempo tenían previsto originalmente para los ensayos, pero que yo sepa hasta el último momento Chichón intentó llegar. Os recuerdo que en el momento no se sabía si lo de las cenizas y el caos aéreo se resolvería en un dia o en 10. España se vió poco afectada, pero Chichón estaba en Letonia, precisamente por unos Puritani, por cierto

Luego que encontraron sustituto, y éste se incorporó, pues pasaría algún dia más.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 12:15 
Div@
Div@

Ayer le escuché a Pérez de Arteaga en la radio decir que Chinchon "se había marchado precipitádamente de los ensayos" (sic) y Ortega se hizo cargo casi a última hora.

No sé exáctamente que pasaría, pero me da que Ortega tuvo poquito tiempo de ensayo. Yo creo que igual que disculpamos a Flórez, podemos hacerlo con el director.

Y estaba seguro que el peruano mejoraría el domingo. Me alegro por los que lo visteis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]