Querido Tip
Gracias por darme la "entradilla". Efectivamente me alegré mucho de volver a verte en el Liceo el viernes en una función muy muy disfrutable sobre todo por la grata sorpresa de encontrar una Patricia Ciofi con la voz razonable
La vi hace unos meses en la Lucia de la Bastilla y, como de costumbre últimamente, alí su timbre era un poco áfono y entubado. El viernes en Sonnambula nos deleitó con un timbre más limpio y un canto más belcantista conforme a los canones.
Yo soy Florezida así que, no se espere mucha objetividad, es cierto que en pescadores en Madrid, última vez que escuché en directo a Juan Diego Florez me quedé muy fria, el Je crois,,, me sorprendió muy desfavorablemente,
En todo caso, el timbre de Juan Diego Florez es muy personal, es un gran tenor, es un gran Elvino y aunque, es verdad que a veces parece muy medido y contenido, en esta vida hay que llegar y mantenerse, así que no creo que los grandes de la ópera salgan a desgañitarse todos los días, para algo sirve la técnica y estudiar
El resto del cast, pues bien, el conde me decepcionó un poco y Lisa es un poquito desabrida en cuanto a canto, pero la voz es potente. Ya he visto a Eleonora Buratto en más de una función y es claro que está en alza.
La orquesta un poco lenta, estoy de acuerdo en que quizá entendió que necesita acompañar a los cantantes y no llevarles a rastras (como sucedió en Tristan en Madrid donde los tenores caían como moscas, conste que en Madrid me gustó mucho como dirigió Piollet el reciente Tristan del Real )
En fin, al final, a la opera se va a disfrutar, y disfruté mucho. Barcelona como siempre una maravilla, menudo tiempazo
y desde luego, un abrazo a todos y espero encontrarme en algún teatro de ópera con alguien más, pues asistir a una función de ópera y poder compartir impresiones con algún ilustre forero es lo mejor de lo mejor, además aunque no escribo os leo con la misma atención y admiración de siempre por vuestros doctos conocimientos