zacarias escribió:
Estuve en la representación de ayer, estoy de acuerdo con EM, todo tiene una coherencia, si se ha leido antes lo que opina el director artístico, el programa , las hojas que manda el teatro, se ha asistido a los Enfoques y se piensa sobre como se ha desarrollado el mundo desde la aparición del mundo hìppie, el de Warhol , Joe Alessandro y la situación actual una sociedad volcada en el consumo, la droga , etc.
Y se supone que la misión de esta puesta en escena más que contar la historia del Rey Roger era remover conciencias, ¿no? eso que siempre dice Mortier de que la ópera tiene que sacudir nuestro "yo interior"... pues menudo fracaso... porque anda que no está superado el mundo hippie, Warhol, el trasnochado de Alessanro, y eso de que las drogas son la perdición del mundo actúal. Igual eso en los 80 colaba... pero en 2011... quizá algo sobre la crisis, los valores, el capitalismo hubiera conseguido algo.
zacarias escribió:
Ya oí unas cuantas protestas desde paraiso, pero se les contestó desde el patio por lo que se callaron inmediatamente, en el patio el porcentaje de jovenes era muy alto cercano al 30 por ciento.
Me figuro que me diran de todo pero no me importa, el mundo sigue y lo mismo lo que se está haciendo les gusta a más gente de lo que cree el foro, por lo menos ayer.
¿Le cuento un secretito? Me consta que el señor Mortier ha ido regalando todas las entradas que han sobrado y han devuelto de este Rey Roger a varias escuelas de actores de Madrid, incluida la Resad. Niguna a los conservatorios o escuelas de canto. Creo que eso dice bastante por un lado de los jóvenes en la ópera, y por otro cuales son las prioridades aquí y de los truquitos para que se aplaudan sus producciones.