Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 14 Feb 2011 12:52 
Div@
Div@

t4dzi0 escribió:
... Maria Pia Piscitelli, una soprano de una vocalidad más afín al papel de Ana.

Madredelamorhermoso!!!!!! :shock:

A la Piscitelli le va tanto el belcantismo como a mi una faldita de colegiala,no se si usted se acuerda de su intervención en el Roberto Devereux del liceu allá por "el lejano" 2005,pero aquello era de juzgado de guardia,un desastre vocal en toda regla,y si quiere que le diga la verdad creo que su intervención en la Bolena,como mucho,será como aquella,si no peor,no es por desanimar,pero no tiene ni una sola coloratura,así no creo que pueda cantar la Bolena en condiciones.

Wotan74.

NotaPublicado: 14 Feb 2011 14:14 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
t4dzi0 escribió:
... Maria Pia Piscitelli, una soprano de una vocalidad más afín al papel de Ana.

A la Piscitelli le va tanto el belcantismo como a mi una faldita de colegiala,no se si usted se acuerda de su intervención en el Roberto Devereux del liceu allá por "el lejano" 2005,pero aquello era de juzgado de guardia,un desastre vocal en toda regla,y si quiere que le diga la verdad creo que su intervención en la Bolena,como mucho,será como aquella,si no peor,no es por desanimar,pero no tiene ni una sola coloratura,así no creo que pueda cantar la Bolena en condiciones.

Wotan74.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Aquellos R.DEVEREUX semi escenificados, valieron la pena solo por la Sara de D.Zajick y por el Roberto de J.Bros.
Recuerdo que Piscitelli y Ana Mª Sanchez se repartieron el role sopranil y ambas estuvieron muy deficientes, con un barítono como Roberto Servile que estuvo lamentable.

p.d. Hasta esta noche en la BOLENA, D.Wotan!
:)

NotaPublicado: 14 Feb 2011 14:36 
Div@
Div@

Hasta esta noche D.tucker

Wotan74.

NotaPublicado: 14 Feb 2011 14:52 
Segundo atril
Segundo atril

wotan74 escribió:
t4dzi0 escribió:

Wotan74.

Pues no la vi, vi a Ana María Sanchez, que por cierto, no me gustó nada. A Piscitelli apenas la conozco de unos clips en youtube en Norma y en Lucrezia Borgia, y me pareció una voz lírica ( no sé si lírica-spinto) , lo cual la hace más cercana a la voz de Ana bolena que no una lírico-ligera. En cuanto a coloraturas, en esos clips demostraba, a mi juicio tenerlas, porque cantaba nada menos que la última aria de Lucrezia Borgia y Casta Diva con la cabaletta incluida de Norma. Si Piscitelli no tiene coloraturas, menos tiene aún Fiorenza Cedolins ( y aún menos Ana María Sanchez ), a la que escuché en Norma y bueno no me gustó ni la mitad de cuando la escuché en Madame Butterfly. Otra cosa es que a estas alturas Piscitelli haya perdido capacidades o que en esas funciones que dice del Roberto Devereux pasara por un mal momento.

NotaPublicado: 14 Feb 2011 16:27 
Div@
Div@

De todos modos, la Piscitelli tiene desde hace tiempo en su repertorio los roles de las sopranos "Tudor".
A mi hasta ahora no me ha gustado pero hay que ser paciente y esperar al día 23; luego, ya juzgaremos 8)

NotaPublicado: 14 Feb 2011 16:29 
Div@
Div@

Incluso en la Stuarda canta los dos papeles, porque yo le ví la Elisabetta en Venecia

NotaPublicado: 14 Feb 2011 16:57 
Div@
Div@

Oficioso porque la web del Liceu no lo anuncia : Colombara está indispuesto y esta noche el role del Enrico VIII lo cantará Simón Orfila ( que lo ha estado ensayando toda la mañana)

Ya os contaré mañana que tal ha estado

NotaPublicado: 14 Feb 2011 17:04 
Vaquero

alguna otra novedad para el viernes? mire que los queremos a todos en estado de revista!

NotaPublicado: 14 Feb 2011 18:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
alguna otra novedad para el viernes? mire que los queremos a todos en estado de revista!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el viernes igual se suspende la función, por gripe generalizada!!!! :carcajada: :carcajada:
( mucha humedad por Barcelona! )

NotaPublicado: 14 Feb 2011 19:34 
Mozartiana

tucker escribió:
Oficioso porque la web del Liceu no lo anuncia : Colombara está indispuesto y esta noche el role del Enrico VIII lo cantará Simón Orfila ( que lo ha estado ensayando toda la mañana)

Ya os contaré mañana que tal ha estado

BIEN! :smoking: mola Simoncete :rolling:

NotaPublicado: 15 Feb 2011 1:51 
Div@
Div@

Relativamente fácil crónica de la función del día 14 , recién llegado a casa .

- Me remito al contenido en líneas generales a mi detallada crónica de la función del día 25 de enero que está en la pg.1, en cuanto a las damas y a Bros.
En todo caso y esta la sexta función de este cast ( y mi tercera de presencia), Bros cada vez más entonado , brillante y vibrante belcantista, Gruberova ha cantado para mi gusto el mejor...al dolce guidami...de los presenciados y Garanca extraordinaria.
Se han visto ya alguna pancarta "gruberoviana· e incluso una muy merecida para Bros ( sorprendentemente, Elina no tiene todavía "club de fans " liceisticos) :lol: .
Objetivamente esta noche, tanto Garanca como Bros se merecían como mínimo, los mismos braveos sostenidos e insistentes que Dña. Edita

- La variación y esto ha redundado en una mejor función en todo su conjunto : para mi gusto y pese a que Simón Orfila tiene poco de bajo y es vocalmente un barítono, sabe lo que es belcantismo, tiene una notable línea de canto, frasea con intención y su voz abaritonada se proyecta ( tiene su conocido problema en la zona de paso con el registro grave que se le queda a veces, atrás). Ha cantado con nobleza y sobre todo vibrante, con lo cual los duos de Enrique VIII han ganado en línea belcantista y hasta en brio.
Particularmente, notablemente mejor que el poco implicado y lineal Colombara

- La orquesta, al menos en los concertantes, ha sonado mejor

La que nos espera el viernes ( y si canta nuevamente Orfila, mejor!) \:D/

NotaPublicado: 17 Feb 2011 14:11 
Div@
Div@

Mañana Simón Orfila repite como Enrico VIII y Marc Pujol entra como Lord Rocheford.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:24 
Div@
Div@

Resumiendo, la función de esta noche solo tiene un nombre: Garanca. Todo lo demás, lamentable.

Hablo por el primer acto, igual en el segundo todos han sido tocados por la mano de los dioses y resulta ser una función memorable, pero, sinceramente, no he sido capaz de aguantar más. Los culpables: Donizetti y la jefa de sala del Liceu.

El primero por hacer lo que supo hacer y que a mí me resulta insufrible. Eso por lo que toca a la música batalloverbenera. La orquesta, como siempre. Bros, tirante y forzado. Orfila y Pujol, mediocres. Prina, canto tosco. Y la señora Gruberova... debería retirarse. Los agudos, todos calantes, pero es más de lo que se puede decir de sus graves, porque no existen.

Offtopic :
Sobre la segunda, pues todavía no acabo de creerme lo que me ha pasado. Lo cierto es que me lo merezco, por ingenua (si es que soy muy inocente, lo que pasa es que algunos me ponen mala fama). Estaba yo esperando a que entrara todo el mundo para cambiarme a una butaca de patio, que estaba como a metro y medio de la platea donde tenía mi localidad, cuando la susodicha me pregunta qué hago y yo cometo la torpeza de decírselo. Entonces le da un siroco y empieza a abroncarme a toda velocidad, tanta que yo no era capaz de meter baza (¡yo!). Que si está terminantemente prohibido, que si llega el dueño de la localidad entonces tendría que echarme de la sala... cuando por fin hace una pausa para respirar le digo que si no está también terminantemente prohibido que la gente entre tarde a la función, a lo que la muy pájara (me han chivado que el escenógrafo se inspiró en ella para los cuervos) no contesta, se da la vuelta y me deja con la palabra en la boca (¡a mí!). La sigo y le digo que no tiene modales, a lo que, ya convertida en María Patiño con vena incluída me dice que si no depongo mi actitud llamará a seguridad (sic). Con el estupor pintado en mi cara me vuelvo a mi platea, y una señora muy maja que se sentaba a mi izquierda me dice "pero si hay butacas vacías". Y entonces... bang, aparece otra vez la jefa de sala (igual tendría que ponerlo en mayúsculas, por la dignidad del cargo) acompañada de uno de seguridad para volver a soltarme todo el ladrillo, como si no tuviera bastante con el truño de ópera que me estaba tragando. Lo único que atino a repetir es que carece de modales, a lo que me contesta, triunfalmente, que yo tampoco. Y a continuación me dice que baje la voz.

Lo mejor es la moraleja de la historia. Apenas se han apagado las luces y ha desaparecido la moza, seguida de su perro guardián, Mitchum, que estaba sentado detrás de mí, salta la barandilla y va el tío y se sienta en la butaca que YO quería robar.

En honor a la verdad, antes de hacerlo me dijo que por qué no me colaba, pero yo estaba en esos momentos mascando mi terribile vendetta y no le hice ni caso.

Resumiendo, lo que consiguió la dicharachera joven fue, por este orden, que yo me cabreara, que Mitchum cometiera una tropelía que ha acabado con siglos de comportamiento impecable de absolutamente todo el público del Liceu (lo de los móviles, entrar tarde o escuchar el partido son habladurías maledicentes), y que el lunes presente una queja por escrito que, obviamente, no va a servir para nada.

Si es que les das un pinganillo y se creen capitán general de los ejércitos.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:27 
Operistic baby

Jo-pé Santu :shock:

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:29 
Spinete

Pero qué vergüenza, eso no es una jefa de sala, eso es una perra policia. Qué ganas de montarle un pollo mayor se te habrán quedado, santuzza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]