Relativamente fácil crónica de la función del día 14 , recién llegado a casa .
- Me remito al contenido en líneas generales a mi detallada crónica de la función del día 25 de enero que está en la pg.1, en cuanto a las damas y a Bros.
En todo caso y esta la sexta función de este cast ( y mi tercera de presencia), Bros cada vez más entonado , brillante y vibrante belcantista, Gruberova ha cantado para mi gusto el mejor...al dolce guidami...de los presenciados y Garanca extraordinaria.
Se han visto ya alguna pancarta "gruberoviana· e incluso una muy merecida para Bros ( sorprendentemente, Elina no tiene todavía "club de fans " liceisticos)

.
Objetivamente esta noche, tanto Garanca como Bros se merecían como mínimo, los mismos braveos sostenidos e insistentes que Dña. Edita
- La variación y esto ha redundado en una mejor función en todo su conjunto : para mi gusto y pese a que Simón Orfila tiene poco de bajo y es vocalmente un barítono, sabe lo que es belcantismo, tiene una notable línea de canto, frasea con intención y su voz abaritonada se proyecta ( tiene su conocido problema en la zona de paso con el registro grave que se le queda a veces, atrás). Ha cantado con nobleza y sobre todo vibrante, con lo cual los duos de Enrique VIII han ganado en línea belcantista y hasta en brio.
Particularmente, notablemente mejor que el poco implicado y lineal Colombara
- La orquesta, al menos en los concertantes, ha sonado mejor
La que nos espera el viernes ( y si canta nuevamente Orfila, mejor!)