Gruberoviano escribió:
Carestini escribió:
cuando consideramos oportuno aplaudir, vaya si lo hacemos.
Sin embargo a usted no le gustó la Furtiva del señor Jordi y es consciente de que le cayó tremenda ovación. Francamente, a la vista de los Nemorinos anteriores en ese teatro, servidor no entiende muy bien por qué.
Si va a tomar como referencia para defender una buena actuacion, el hecho de que se ovacionara esa parte en concreto, no es la mejor forma de hacerlo desde luego, en Oviedo cae siempre tremenda ovacion en la pieza clave de cada obra sin demasiado esfuerzo, esa que va la gente con ganas de oir, pasa como con las plazas de toros de segunda que se pide oreja a la primera de cambio. En la funcion anterior, Katia Kabanova como ahi no habia pues no toco. ¿En el trovatore donde se cree el que lee esto y que no ha ido que se arranco la mayor ovacion?. Venga, creo que sin ninguna pista se saca. Bingo!!!, en el di quella pira (en todas las funciones, saliera mejor o peor). En el Ariodante del año pasado..., a veeeeer, cual se pudo llevar la ovacion del respetable. Premio de nuevo, en el scherza infida es donde empezaron de nuevo los bravisimo. Y asi con todas, si se representa la Boheme en el che gelida manina la gente revienta a aplaudir, y asi una a una, siempre se llevan las ovaciones esas partes las cante quien las cante no fallan ahi los braveados del publico.
Por cierto, Ciofi arranco otra ovacion del respetable en esa misma funcion justo despues....

.
A mi Ismael Jordi, manteniendo que fue una representacion bastante equilibrada en lo vocal, puestos a buscar algo, me parecio que le faltaba algo de voz, supongo que desde el patio de butacas se oiria perfectamente, pero desde otras zonas mas lejanas no, no es que se le viera precisamente sobrado y no se trata de temas de acustica, porque otras te llegan perfectamente.
Aun asi estuvo bien, pero vamos, que tampoco fue nada espectacular ni mucho menos, cumplio mas que de sobra, sin mas.