Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2010 21:55 
Div@
Div@

Esperemos que mejore en las dos póximas funciones que le quedan ,igual son los nervios de un debut en el liceo,con un debut en un papel de Isolde..vamos a darle un voto de confianza,el día 10 volveremos a ver que tal y el día 18 espero volver a coincidir con usted y comentaremos que tal ha ido la evolución.

Saludos.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2010 15:56 
Div@
Div@

tucker escribió:
wotan74 escribió:

J.Wilson(Isolde):pues que quieren que les diga...estuvo bien,pero tampoco tanto para la fama que le precedía,me esperaba más de ella,de todos y todas la única que podríamos decir que en el segundo reparto estuvo mejor que su colega del primero...habrá gustos para todos,a unos les gustará más a otros (entre quizás los que me incluyo),les gustará más Voigt..pero vamos que muy digna y cumplidora,peeeero.....

---------------------------------------------------------------------------------

Esta vez, apreciado Wotan, sí habría que ser indulgente con Jennifer Wilson, porque debutaba el role de Isolde.
(Es actualmente y para mi gusto, la mejor Brunhilde que puedes encontrar como demostró hace unos meses en Valencia.)
El 18 volveré por el Liceu, con este 2º cast.

¡Ahí estamos! De acuerdo completamente, Tucker.
Os haré las crónicas conjuntas, cuando oiga al otro "cast"; os avanzo: me gustó la ópera, me gustó la dirección de Weigle y la propuesta escénica me maravilló. Me lo pasé muy bien salvo el desagradable incidente que presencié: cómo se justificaba y protegía el hecho de que dejaran entrar al público una vez empezada la ópera y sonando ya el preludio, más el ruido que estos organizaron. Esto da para un capítulo aparte.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2010 16:11 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Me lo pasé muy bien salvo el desagradable incidente que presencié: cómo se justificaba y protegía el hecho de que dejaran entrar al público una vez empezada la ópera y sonando ya el preludio, más el ruido que estos organizaron. Esto da para un capítulo aparte.

---------------------------------------------------------------------------------

¿ en los palcos o en la sala ?

Si es en los palcos ( aunque yo no esté de acuerdo), es práctica habitual de la casa e incluso lo he presenciado en otros teatros.

Si fuere en la sala, es para denunciarlo a la Dirección General y Artística

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2010 17:30 
Div@
Div@

tucker escribió:
Despinetta escribió:
Me lo pasé muy bien salvo el desagradable incidente que presencié: cómo se justificaba y protegía el hecho de que dejaran entrar al público una vez empezada la ópera y sonando ya el preludio, más el ruido que estos organizaron. Esto da para un capítulo aparte.

Si es en los palcos ( aunque yo no esté de acuerdo), es práctica habitual de la casa e incluso lo he presenciado en otros teatros.

Wotan te lo puede confirmar; no fue en palcos sino en los asientos del cuarto y tercer piso. De hecho, se quejó a la jefa de sala y esta defendió la actuación de los acomodadores. Me quedé de una pieza. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2010 22:27 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
tucker escribió:
Despinetta escribió:

Wotan te lo puede confirmar; no fue en palcos sino en los asientos del cuarto y tercer piso. De hecho, se quejó a la jefa de sala y esta defendió la actuación de los acomodadores. Me quedé de una pieza. :shock:

--------------------------------------------------------------------------------

Lástima no haberle "tomado la matrícula" a la citada jefa de sala . :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 11:35 
Div@
Div@

Mejor dicho...a la relaciones públicas del liceo,mejor explicado en el hilo la mala educación....fue en el 4º piso butacas laterales de los pares un mínimo de 8 personas con preludio al 1º acto empezado y discutiendo si esa es o no es mi localidad,pero claro la relaciones públicas dando la razón a los acomodadores...y encima poniéndolos como ejemplo respecto a otros treatros...sin comentarios!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 18:36 
Div@
Div@

debian de hace como en Bayreuht :roll:
si llegas con el tiempo justo , te sientas en los laterales que han quedado libres y la gente se pone mas centrada sin tener encuenta los precios :evil:
que sean mas precabidos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 13:58 
Div@
Div@

Cambios en la función de ayer:

Ian Storey canceló su participación y lo sustituyó John Treleaven,quien ya cantó Tristán en el 2002 en Barcelona,así como el Sigfried y el Ocaso de la tetralogía,pues bien,la verdad es que cumplió con creces a pesar de ser incorporado a última hora,la voz le suena,salvo en agunos momentos que desafinó un pelín,hizo un tristán más elaborado y más sonoro que Storey.Aguantó bien el 3º acto sin demasiados síntomas de fatiga.

En lo que respecta a los demás,clara mejora de T.Tomasson como Kurwenal,dejando las irregularidades del sábado atrás y cumpliendo dignamente,y también mejora J.Baechle como Brängane asociada claramente a una mejora de sus molestias del pasado sábado,hizo un sirvienta muy digna.

J.Wilson,sigue haciendo una Isolde muy fría,poco emocionante,plana y la voz no acaba de salir,no es una soprano de agudos punzantes ni voz descontrolada,ni tampoco una soprano que maraville...digamos que intentó una Isolde muy amorosa y no le salió ni amorosa ni potente.

A.Jun volvió a cumplir con su Marke de aspecto muy diferente al de su colega del 1º reparto,así pues no es un rey paternal,este más bien se enfada cuando se entera de la traición,Youn la acepta con más resignación,ambos muy bien,quizás de lo mejorcito.

La orquesta volvió a sonar de maravilla ayer sólo tuvo algunos defectillos de conjunción en los inicios de acto,pero en líneas generales estuvo espectacular.

Público:corramos un tupido velo...toses,diálogos,caramelos,entramos y salimos cuando nos da la gana,los acomodadores dejaron pasar una mujer cuando el segundo acto llevaba 5 minutos en marcha...en fin,más de lo mismo,esto no tiene solución.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 15:51 
Div@
Div@

Ayer el público estuvo más protagonista de lo deseable, sí :roll:

La orquesta desatada.

Me pareció más floja que la representación del 23. Un Tristan prácticamente inaudible. Wilson tiene un timbre hermosísimo, pero un registro grave muy débil.

Aun así... cada vez me enamoro más de esta ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 16:35 
Div@
Div@

Escenografía maravillosa, iluminación genial.

Wilson estuvo muy correcta vocalmente, es de las sopranos que menos he visto sufrir en el papel, Does, sies timbrados, siempre línea exquisita, timbre bello y aterciopelado, pero es cierto la debilidad en el grave y la frialdad interpretativa, todavía tiene que interiorizar el personaje. A pesar de los peros a mí me gustó mucho, disfruté con su canto y espero que llegue a ser una gran Isolde en el futuro. Necesitará una profundización dramática mayor tanto desde el punto de vista vocal como del escénico y confianza para algo de desmelene en algunos momentos. La Isolde vengativa no apareció por ningún lado, su perfil sólo se hace adecuado al tomar el filtro de amor. Hoy por hoy su Isolde está muy lejos de su excelente prestación como Brünnhilde.

El resto del reparto bastante flojo, con un Tristan sin ninguna proyección vocal.

Dirección de Weigle interesante y personal, a destacar el preludio del tercer acto.

Lo mejor de este Tristan se llama David Hockney.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 18:27 
Div@
Div@

ya aprendera :roll:

dale votos de confiaza :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 21:23 
Precedido por su fama

Le Gouverneur escribió:

David Hockney es la segunda razón de mayor peso que me llevará el martes a el Liceu. La razón primera... pregúntensela a algún forero muy muy flaco :P

David Hockney es un escenógrafo maravilloso, más allá de los comentarios de "una escenografía muy vistosita, como de Mago de Oz" que se han leído por aquí...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2010 3:26 
Comprimario
Comprimario

Wilson totalmente de acuerdo con Legou y Santuzza.

Treleven paupérrimo. Aguantó... pero a que nivel. Volumen 0. Tapado por la orquesta casi siempre. Gallos varios. Odio la forma como sube al agudo. No se explicarlo, pero hace una cosa muy rara con la voz. Mis conocimientos no dan para más. Si alguien sabe de lo que hablo que me explique como se define eso.

El Marke me gustó bastante. Branganne también.

La puesta en escena correcta. Con tanto colorín parecían dibujos animados... pero bien.

La orquesta genial. Coincido con lo del preludio del tercer acto: sonó increiblemente desolador... que es como está Tristan.

Pero lo mejor de la función fué el final. La conjunción perfecta de música y escenografía. Cuando Tristán se levanta y abraza a Isolde me emocionó al punto de saltarme las lágrimas. Eso es una buena dirección escénica, eso es potenciar la música con la escena. Por fin juntos para siempre en el más allá... Sólo una palabra lo define: hermoso.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2010 12:00 
Prim@ Uom@

bayista escribió:
Le Gouverneur escribió:

David Hockney es la segunda razón de mayor peso que me llevará el martes a el Liceu. La razón primera... pregúntensela a algún forero muy muy flaco :P

David Hockney es un escenógrafo maravilloso, más allá de los comentarios de "una escenografía muy vistosita, como de Mago de Oz" que se han leído por aquí...

+1
Cómo me hubiera gustado ver el Rake's de Hockney, o este Tristan. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2010 14:38 
Div@
Div@

Si tanto criticamos a Treleaven de inaudible,deberían usted haber intentado oir a Ian Storey,en los palcos de proscenio de segundo piso no se le oía apenas,por no decir del concierto de desafinos y timbre jorribol de narices...si comparamos yo no tengo dudas:Treleaven que para su edad y el tiempo que lleva cantando papeles asesinos,sin ir mas lejos en el liceo Tristan 2002,Siegfried 2004(los dos:Siegfried y Ocaso)y aún en el 2010 cantó un Tristan más que aceptable,algo bajo de volumen,eso sí,y con los acostumbrados desafinos,les aseguro,que si algunos de ustedes fueron al tristan del 2002, recuerden que estuvo mucho peor.

En cuanto a Wilson,puede ser que aún no se haya hecho al papel,que aún debe mejorarlo,eso es cierto,pero el segundo acto del dia 10 fue de mande??????,podía usted poner un poquito más de su parte que la Isolde puede y debe!!!!!!!!,en el segundo acto quedó muy flojita y sin nada de emoción,una interpretación muy plana y sin mordiente,en el tercero ya sacó un pelín más de presencia,lo cual indica que puede,de lo cual no me cabe duda si cantó una Brünnhilde en Valencia,también cuanta en contra que el liceo es bastante más grande y la para llenarlo de voz en Wagner cuesta horrores,pero en el segundo piso lateral debería haberse oido mucho más...Eso sí no todas la excelentes Brünnhildes han de ser forzosamente excelentes Isoldes,pero curiosamente las excelentes Isoldes han sido excelentes Brünhildes y de momento Wilson ha sido una buena Brünnhilde...veremos si llega a ser una buena Isolde.

Wotan74.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]