Recién llegado del teatro, he de confesar que estuve a punto de abuchear a Hogwood, que plomazo. Sólo mis acendrados principios como espectador me lo impidieron. Es realmente meritorio conseguir aburrir con una ópera tan divertida y de buena factura como
The Rake's progress, pero ha resultado un muermo, sobre todo en la segunda parte, tras el descanso, donde había momentos en que apetecía lanzarse al foso, arrebatarle la batuta y empezar a dar un poco de movimiento a aquello. Pero al final, le aplaudieron y todo.... Cosas veredes.
La Bayo, aunque hace ya bastante tiempo que pertenece a la junta directiva de la Hermandad de Cantantes Cuánticos

, no lo hizo mal. A mí, al menos me agradó bastante su "Quietly, night" y el dueto con Rakewell del final.
Un poco decepcionante Reuter, que más parecía el hombre un oficial alemán recién llegado del frente ruso que el Diablo. En cambio Spence, con su hilillo de voz, no lo hizo nada mal, especialmente en el último acto. Daniela Barcellona, que debía estar encantada al dar por fin sin problemas un "physique du rol", cantó bien y con cierta vis cómica que agradó al respetable.
La escena, correcta, bien trabajada. Muy por encima de la orquesta.