Función de esta pasada noche, con el Cast Sierra/ Camarena / Ruczinsky ( éste se despide de esta su 3 a función, ya que tiene Conde de Luna en Viena , siendo su reemplazante el USA y más que discreto Lucas Meecham a partir de la siguiente función ).
Apabullante, explosiva ,brillante, fraseadora, matizadora con unas regulaciones precisas y preciosas, dominio y contro total de la voz, línea de canto y pleno carisma, Dña. Nadine. Sus dos primeros actos , de antología y además emociona. Ha seguido con la cadenza “ alla Scotto “ en al..a forse lui, con un dúo posterior con Germont padre dando rienda suelta a sus diferentes estados de ánimo.
Si rizamos el rizo y quizás por algo de cansancio vocal ( su 2a e intensa Traviata en 48 horas), algo más contenida en el addio al passato para terminar de nuevo la función con un sobreagudo espectacular. Braveada en todas sus intervenciones.
Decir por mi parte que en mis numerosos años en el Liceo, no había escuchado en teatro una Violetta tan apabullante y de tanta calidad vocal y canora, con ese carisma además interpretativo que enardece casi al espectador.
Javier Camarena , hoy me ha gustado más que en la función radiada del pasado lunes, con una precisa línea de canto, fácil en el registro agudo como lo ha demostrado en el…o mío rimmorso..con un do de libro, aunque ya luego en los diferentes dúos con Violetta o con su supuesto padre, el canto incisivo con su voz justa de volumen para el Alfredo, le hacía dar determinados golpes de glotis para mostrar una interpretación más intensa,
Artur Ruczinsky se ha despedido de esta TRAVIATAs, con un Germont ce mucha clase , con un canto legato de buena escuela y un fiato excelente alargando y matizando el fraseo , con un ..di Provenza..de muchos quilates. Buen barítono lírico aunque el timbre de su instrumento no es especialmente brillante ni la proyección excesiva.
Bien Coros y bastante bien la orquesta aunque los tiempos de Sagripanti me han parecido en algunos momentos desconcertantes, fundamentalmente por varias pausas exageradas (;no sé si de acuerdo con los cantantes ); eso sí acompañando y muy pendiente de los cantantes en sus intervenciones más comprometidas.
Algo que me ha chocado es que tanto en la cabaletta del tenor como en la cabaletta delbarítono ( 2o acto ), solo,se ha cantado una estrofa , mientras que la soprano Sierra ha cantado íntegra sus dos estrofas tanto el..sempre líbera.., como en su gran aria…addio al passato, además de las variaciones o cadenzas que ha ofrecido.
Teatro abarrotado, con demasiadas toses. ( ¿ se ha pegado alguna tisis Traviatera ? )