Fecha actual 22 Feb 2024 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4639 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308 ... 310  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Dic 2023 14:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

A la Pankratova le ví Turandot hace años en el Comunale de Bolonia. Voz caudalosa y resistente. Las da todas sin mayores excelencias. Me gustó mucho más como Ortrud y Kundry en Bayreuth y encarnando a la Tintorera en Munich en una memorable Frau ohne Shatten con dirección de Kirill Petrenko.

Pues debe ser un supuesto contraste, si el Muehle es voz de Elvino, pero como ya sabemos el Fabiano y lo ha demostrado, es un berreador nato ( tipo sus ex colegas, Farina, Tanner, Margison, etc.. ) Me reservo la opinión, hasta escucharle in situ próxima semana.
De todas modos, a mi la Pankratova y en repertorio italiano, nunca me ha convencido ( por. ej. , mala su Santuzza junto a Alagna ). Es simplemente una voz, carente de italianità. ( que cante Strauss y Wagner, no significa que huela Puccini ).
En cambio, la Semenchuck sí canta mayoritariamente repertorio italiano ( Azucena, Lady Macbeth que es rol de falcon, etc..)
La semana que viene y después de escucharles ( con la "presunción de inocencia"), ya escribiré.

NotaPublicado: 02 Dic 2023 13:08 
Comprimario
Comprimario

LOS BISES DE RIGOLETTO: TEATRO REAL 2023

El departamento de marketing del Teatro Real ya ha decidido lo que va a ser la campanada operística de este 2023. Ya saben ustedes que Camarena hará la parte del duque. Camarena siempre bisa en el Real, si no lo hiciera la función sabría a poco.
Lo que pasa es que el publico madrileño también está acostumbrado a que se bise la tremenda vendetta a cargo de Nucci. El problema es que este año no canta Nucci sino Tezier.

La solución que han dado es que habrá dos bises. En la misma función Camarena bisará la donna y Tezier bisará la venganza. El público navideño, palomitero y feliz va a salir encantado del teatro: ¡dos bises, cada uno por un cantante y en la misma función!

Saludos

NotaPublicado: 02 Dic 2023 14:48 
Figurante
Figurante

Turandot, Liceu (29/11).

Cuatro pinceladas sobre la Turandot del pasado miércoles en el Liceo. Asistí al que llaman primer reparto y la verdad... todavía no entiendo por qué. ¿El segundo será peor? Mañana, Dios mediante, lo comprobaré.

E. Pankratova hacía de Turandot, fue lo más correcto que se escuchó, aunque nada a destacar. Sobre el emperador encarnado por Siegfried Jerusalem apaga y vámonos. No sé si cantaba, recitaba, hablaba, murmuraba... Yo no vi al Emperador por ningún lado. Me quedé pasmado. Luego descubrí que el hombre ya era un señor respetable entrado en edad y según Wikipedia "no está activo". En el Liceo lo han vuelto a activar. Creo que una retirada a tiempo siempre es mejor que empañar una carrera de toda una vida.

La Liú (Vannina Santoni) del primer acto no me conmovió y el "Signore ascolta" muy justito. Al final del aria se hizo el silencio durante varios segundos, como si los cantantes y la directora buscaran el aplauso, pero todos estábamos tan helados que nadie hizo el amago de aplaudir. Es verdad que en el tercer acto recuperé la confianza en ella. No lo hizo mal. Sobre Michael Fabiano como Calaf muy plano. "Nessun dorma" decepcionante. Creo que nadie aplaudió tampoco.

Al final de la función tanto la directora Alondra de la Parra y Fabiano se llevaron unos cuantos abucheos (entre los aplausos de la masa). No era para menos, la orquestra a mí no me transportó a ningún lugar y sonaba rara. Creo que es la primera Turandot que dirige esta directora. De hecho, desde mi localidad en un palco del anfiteatro observé como un señor corría por el pasillo central de la platea animando con gestos para que el público aplaudiera. Desconozco si era personal del Liceo, algún admirador incondicional de los artistas o un agente de tráfico frustrado. Cogí y me fui.

Lo único bueno es la producción de la Espert, repuesta y supuestamente "actualizada" por la nietísima. A mí personalmente me gustan las producciones históricas y clásicas, aunque también es verdad que algunos elementos creo que se han retocado en consonancia con estos tiempos de lo políticamente correcto.

Mañana iré a ver el segundo reparto. No lo tienen difícil mejorar al primero.

NotaPublicado: 02 Dic 2023 21:44 
Div@
Div@

Amigo Apuntador, traslada y abre crónica con esa Turandot, en hilo propio. Así continuaremos, los demás al menos yo, a partir próxima semana. El ex tenor S. Jerusalem , convidado de piedra , con sus 84 añitos.
Parece que el 2o Cast, funciona mejor vocalmente según me han comentado.
La Sra. De la Parra, parece que no paró la orquesta ni despues del ..in questa reggia.., ni después del..nessun dorma… ( tal como a priori, está escrito )

NotaPublicado: 02 Dic 2023 23:09 
Refugiado

Con 84 años casi podría ser emperador de China de verdad #-o

Alondra de la Parra, por lo que me parece entender, tiene muy escasa experiencia no ya en Puccini sino en ópera alguna.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 03 Dic 2023 21:47 
Div@
Div@

Es cierto?? Según algún periódico, bronca en el Real contra la puesta en escena del Rigoletto

NotaPublicado: 03 Dic 2023 22:05 
Div@
Div@

Y no hubo ningún bis.

NotaPublicado: 03 Dic 2023 22:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El público debió de salir bastante enfadado con la puesta en escena. Sorprendente es que el Real esté callado: no han dado ningún bombo al estreno de ayer en sus redes sociales. De hecho, en Instagram, su post de hoy es de su tour de flamenco. Ni siquiera una story han subido de ayer. Tampoco Camarena, Zaharia o Tezier se han prodigado mucho.

Estaba esperando a ver qué hacían con esta nueva producción para comprar o no entradas. Me encantaría oír a Anduaga como Duque de Mantua, pero, por mucho que me guste esta ópera, va a tener que ser en otra ocasión. No me apetece nada pagar 200 euros por persona para ver un decorado chusco a base de telas y sillas, y gente desnuda simulando felaciones.

NotaPublicado: 04 Dic 2023 0:14 
Div@
Div@

JustJames escribió:

No me apetece nada pagar 200 euros por persona para ver un decorado chusco a base de telas y sillas, y gente desnuda simulando felaciones.

Haces muy bien Just, yo haría lo mismo que tú y como Rigolettos habré vistos en esta vida un montón, estos numeritos con felaciones y demás que ponen tan cachondos a determinados directores artísticos y a sus agencias exclusivistas que además y en bastantes casos, viven del dinero público y o subvenciados, para ellos.
Que Rigoletto, ópera, se convierta en casi Gilda, otro invento que no es Verdi. Enfín..es lo que hay
( hasta los sres.de PlateaMagazine, se cargan este Rigoletto que plantea el Sr. Del Arco).
Esperemos que alguien abra el hilo propio de este Rigoletto.

NotaPublicado: 08 Dic 2023 10:36 
Div@
Div@

De algún vídeo colgado de la función de anoche y por los highlights escuchado, ¿ triunfo de la Netrebko? :roll:
Pues si engrosa la voz y me parece que mete unos graves que no vienen a cuento. La voz si , es poderosa, pero la carencia de morbidezza y de finura es altamente preocupante.

Povero D. Carlo!!! ( servidor que ha escuchado en teatro a Caballé, Cossotto, etc…). No comments

NotaPublicado: 08 Dic 2023 16:27 
Div@
Div@

Para redondear lo comentado en otro lado, a los de la puesta en escena sí se los cargaron en las opiniones negativas de los asistentes.

En el caso de Chailly, el tema fue 60/40

NotaPublicado: 08 Dic 2023 18:47 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Para redondear lo comentado en otro lado, a los de la puesta en escena sí se los cargaron en las opiniones negativas de los asistentes.

0

En este caso, no lo entiendo demasiado porque la reggia de Luis Pascual era de clasicismo monumental, es decir lo que puede gustar en un teatro tan tradicional como Alla Scala

NotaPublicado: 08 Dic 2023 22:10 
Div@
Div@

De los vídeos colgados que creo son del ensayo general, diría:

Pertusi ha sido y es todavía un buen Bajo con notable línea, pero belcantista ( le falta peso en la voz para el Filippo )
Meli, no puede con un rol tan de centro vocal como el D. Carlo, porque se ha cascado la voz cantando roles que le sobrepasan
Salsi, es un correcto barítono pero canta con una rigidez tal que a veces, molesta escucharle. Le falta flexibilidad para el Posa.
A mi la Netrebko como Elizabetta, no me va. Voz poderosa pero mete graves donde no corresponde ensanchando artificialmente la voz. Falta casi total de morbidezza ( que vaya a aprender o escuche las Elizabetta de Caballé o Freni )
De Elina, lo siento porque es una voz brillante y canta con insultante facilidad y gusto, pero como a priori mezzo verdiana , se le aprecian sus inconsistencias en el registro grave y cambia de colores ( No es la Cossotto, ni siquiera la D,iIntino , ni por supuesto la muy versátil Baltsa )
En conclusión, irregular y o flojo D. Carlo de lo que he podido escuchar

NotaPublicado: 09 Dic 2023 12:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

JustJames escribió:
El público debió de salir bastante enfadado con la puesta en escena. Sorprendente es que el Real esté callado: no han dado ningún bombo al estreno de ayer en sus redes sociales. De hecho, en Instagram, su post de hoy es de su tour de flamenco. Ni siquiera una story han subido de ayer. Tampoco Camarena, Zaharia o Tezier se han prodigado mucho.

.

Recién visto Rigoletto: la producción de Miguel del Arco es un bodrio sin paliativos. Puesta en escena de un nivel sonrojante, que solo escandaliza por su nivel de cutrez (barato y zafio), sin ninguna idea. De vergüenza el despliegue de telas, que parecen bolsas de basura, la madriguera de Rigoletto, etc. En una palabra, Rigobodrio.

NotaPublicado: 09 Dic 2023 13:27 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
De los vídeos colgados que creo son del ensayo general, diría:

Meli, no puede con un rol tan de centro vocal como el D. Carlo, porque se ha cascado la voz cantando roles que le sobrepasan

Yo creo que el problema de Meli, más allá de cantar roles que le sobrepasan, se llama carencia grave de técnica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4639 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308 ... 310  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]