Fecha actual 16 Abr 2024 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 28 Feb 2015 22:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
si nos vamos a poner así, yo pongo una mesita portátil de playa para erigirle un algo (aunque sea de plástico) a Cambreleng. que en aquella época no saldríamos en el NY Times ni venía Almodóvar a ver a la Abramovic, pero tuvimos buenos cantantes.
yo no echo de menos a Mortier. la inmensa mayoría de la afición del Real sospecho que tampoco. respeto para quien lo haga. pero que no nos llamen lerdos o indocumentados a quienes no compartimos esa visión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 28 Feb 2015 23:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Oct 2013 1:02
Mensajes: 34
A todo ésto, ¿El viaje a Simorgh no está grabada en CD? :( Me gustaría escucharla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 01 Mar 2015 14:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Por cierto, ¿hay alguien en la sala que haya visto la ópera (Alberich el Negro no cuenta porque se marchó en mitad de la performance) y que nos pueda dar sus impresiones? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 01 Mar 2015 14:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
A falta de impresiones, aquí le dejo un enlace con las críticas escritas en la prensa:

http://www.beckmesser.com/criticas-en-l ... n-el-real/

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 01 Mar 2015 22:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Recien salida del teatro. Que tostón madre. Lo único que se ha salvado son los cataores anda que lo que les han hecho cantar a los pobres. Pero todo muy moderno y cool. Yo debo de ser muy clásica pero si esto es ópera ¿Que es la Traviata? Esta visto que yo no alcanzo a comprender a estas mentes privilegiadas. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 02 Mar 2015 11:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Tienen razon zacarias y demás, es indignante que en una crónica no se mente a los gestores del teatro. Yo me sumo a tal cabreo, es más, me cabrea que tampoco se haya mentado ni a los responsables de la contabilidad, los limpiadores de los váteres o los encargados del guardarropa, que hacen muy bien su trabajo.

Señor zacarias, sea feliz, no apueste una y otra vez por flagerarse pensando en Mortier, y quítese el cilicio de una vez: Mortier ya es historia, y como gestor (en minuscula) hizo su trabajo y este terminó. Si a usted le parecieron los mejores años de la historia de la lírica en el mundo mundial, pues perfecto, sea feliz recordando los tiempos de la Gran Nada y demás "éxitos de público" (siempre entendido el éxito tal y como se define en su mundo, "El Mundo al Revés"). Pero deje de apostar por algo que es un completo absurdo que siga apostando: es que el señor Mortier... falleció, amigo, y ya lo siento y una oración por su alma... es todo lo que podemos hacer. Usted sigue apostando por una vuelta de un gestor que es un completo imposible, porque hasta en el "Mundo al Revés", la vida acaba también... tenemos eso en común ambos mundos.

Con respecto a "El Publico", por supuesto, no iré a verla ni pagado. Mucho Mozart, Bellini, Donizetti o Tomás Bretón o Chapí (ya que veo que le interesa la lírica española) tengo por delante pendiente de invertir el poco tiempo libre que tengo, y por ello, lo hago en lo que me interesa, y le confieso que mi interés en este título es... poco. Si a usted le pareció lo mejor que ha visto en los ultimos 15 siglos, pues enhorabuena, sea feliz. Pero mucho me temo, que usted envía un sentimiento positivo que ni ha tenido ni en serio lo piensa; utiliza su crónica como arma arrojadiza para seguir en una guerra contra el mundo, y cada vez más se le toma a risa. Sea usted más inteligente y use el género lírico para disfrutar de él, en lo que quiera y en los títulos que quiera, esto es para todos: no siga por la vía de convertir lo que es algo que está pensado para su uso y disfrute en una permanente guerra. Hágame caso, sea feliz con esto.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 02 Mar 2015 16:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Coincido con Waltraute. Un tostón! Desde el engendro aquél de Pilar Jurado no recuerdo haberme aburrido tanto...o quizá no...será desde el Moctezuma?! Son tantos los tostones que nos hemos "chupado" en la "antiera" Mortier (que Dios lo tenga en su gloria, faltaría más! Y con todos mis respetos), que ya no sabría decir en cuál me aburrí más!

La ópera no es una obra de teatro (por muy complicada y surrealista que sea) a la que se le pone música, por muy bien compuesta que esté, que no lo discuto...me centraré en el tema vocal: el parlato-recitado-vocalizado continuo cansa...cansa! Y en ocasiones hasta roza el ridículo. Verdi se basó en una obra de teatro para componer su Macbeth, por ejemplo, pero hizo una ÓPERA, en la que los cantantes cantan ( y cómo!). Aquí la única que canta algo es la soprano, en esa especie de aria que le exige unos sobreagudos con los que Isabella Gaudí lidió como pudo, estrangulándolos más de una vez, desgañitándose otras...y los cantaores...(que por algo se les llama así), uno con más fortuna que el otro (dicho sea de paso y desde exclusivamente mi gusto personal) y cuyo arte (maravilloso el buen flamenco, por supuesto), no casa muy bien con el llamado belcanto sobre las tablas, por lo menos a mi no me convence...

No quiero quitar mérito al arduo trabajo de todo el equipo, incluido el técnico (que fue espectacular), pero como espectáculo operístico, mi calificación no pasa del...3?! Creo que alguien debería inventar un neologismo para nombrar este tipo de espectáculos, que no son ni ópera, ni teatro, ni oratorio, ni zarzuela, ni cabaret, ni concierto ... ¿A algún forero se le ocurre alguno?

Para finalizar, me gustó bastante el "canto" de uno de los cantaores, en el que entona el poema incluido en la obra por Lorca : "Amor, amor, amor". Lírico, sentido... Por algo Lorca es quien es en la historia de la poesía. Se ve que no soy el único al que las sonoras y refulgentes metáforas lorquianas le inspiran...Señor Sotelo, muy bonito, de verdad!, me refiero a este temazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 02 Mar 2015 16:48 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
¿Pero lo de 'amor, amor' no lo cantaba Lolita?

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 02 Mar 2015 16:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Siiii....jajajaja....y es que el flamenquito.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Mar 2015 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Confirmado 100% pues:
El tema del exitazo mayor del Real, de la "mejor ópera española de los dos ultimos siglos", etc: todo son críticas, frases, postulados originados en el "Mundo al Revés" en que los fracasos son sus éxitos y viceversa.
Ya decía yo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Mar 2015 15:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Es que todos, menos Zacarías "el bien preparao", hemos debido tener apretones que nos han impedido disfrutar de este "galáctico" espectáculo. El mayor que vieron los siglos... Lo más de lo más en la historia del arte lírico, performancético, flamenco, teatral...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Mar 2015 15:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
se están sublevando contra la modernidad de los tiempos, que lo sepan. ¡inadaptados! ¡antiguos! ¡antes Sotelo que Verdi!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Mar 2015 15:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Bueno, tampoco hay que ponerse así; también en el pasado hubo muchas, muchas óperas que cosecharon un sonoro fracaso en su estreno -y algunas durante mucho tiempo después- que luego se han convertido en clásicos sin discusión y hasta en Sota Caballo y Rey. Eso y que los críticos de su tiempo las pusieron a caer de un burro sin contemplaciones.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Mar 2015 17:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Se critica mucho, pero no quedan entradas para la semana próxima a menos de 64€..

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Mar 2015 17:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Oct 2013 1:02
Mensajes: 34
¿Qué es un éxito exactamente? Transformers 4 costó 200 millones y recaudó más de 1000 pero todos los críticos la ponen a parir, ¿no es un éxito? Ida es la película más prestigiosa del cine europeo de 2014 pero a la mayoría de la gente le parecerá un coñazo, ¿no es un éxito?

Seguro que Sotelo y todos los implicados ya contaban con que no iba a gustar a los melómanos sin afinidad con este tipo de música contemporánea, así que no veo por qué es un fracaso. La cuestión es que no decepcione a los aficionados a la música de vanguardia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com