Fecha actual 25 Abr 2024 23:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 29 Ago 2014 0:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
Bravo Spinoza. Dice algunas verdades (para algunos quizá un tanto incómodas) sobre la situación vocal actual y futura de Juan Diego Flórez, que si las dijéramos otros ya nos estarían dando hasta en el carnet de identidad o sugiriendo que le tenemos manía. :aplauso:. La más tajante, la que muchos pensamos: que su instrumento sigue siendo el de un ligero, y que de lírico na de na...
En otro orden de cosas... Supongo que es una tontería preguntar esto pero ¿hay algún parentesco entre David Portillo y Blanca Portillo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 29 Ago 2014 14:06 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
La cosa es que, siguiendo la lógica argumentativa del sr. zacarias, Netrebko será en todo caso "la más poderosa soprano" que él ha escuchado en vivo.

PD: sobre el artículo que enlaza el sr. Spinoza, sí, a mí también me llamaba la atención que no hubiese derivado hacia Mozart o Donizetti. Cuestión de gustos, supongo; también a Corelli le dio por Gounod y Meyerbeer y no creo que pensase que era la evolución natural de su voz.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 30 Ago 2014 10:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Spinoza escribió:


Eso de la presunta frialdad y exceso de control en detrimento de una mayor implicación expresiva que se le atribuye a Garanca, me parece un cierto sambenito que algunos le cuelgan a Garanca y que en lo escuchado de ella en directo, discrepo parcialmente : una cuestión es cantar de mezzo belcantista ( esta Leonora posiblemente, Romeo, la Seymour ), de mezzo mozartiano y straussiana - todo ello, lo borda Garanca y no tiene rival hoy en dia, con una línea de canto y medios inmaculados además de una poderosísima proyección de su brillante instrumento - y otra cuestión, es hablar de futuribles que todavía Elina no ha cantado en teatro como roles de mezzo verista o verdiana.
Sobre esa presunta frialdad, solo hay que escuchar y visionar el video de su Carmen del Met ( con Alagna ), para darse cuenta que que como tal Carmen , la Garanca de contenida y fría, nada de nada . Y servidor ya le ha escuchado en teatro, 3 Carmen y nunca me ha parecido.....fría
Garanca que ya ronda los 38 años está haciendo una carrera muy inteligente y sabe dosificarse. Todavía no ha debutado con roles de mezzo verdiana ( de momento , la vería solamente como Eboli ) o de cierto verismo, supongo porque los está estudiando y antes de cantar tales roles, yo la veo antes en algunos otros roles de mezzo en ópera francesa ( además de Carmen, la Charlotte lo borda y espero con mucho interés una futura Dalilah donde su sensualidad puede ser impresionante ) y en ópera eslava y hasta iniciarse en Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 30 Ago 2014 12:02 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A mí nunca me ha parecido fría cuando le he escuchado Carmen o Charlotte, pero sí me lo pareció en esta ocasión de forma bastante acentuada. Así que de sambenito nada de nada ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 30 Ago 2014 13:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Otro papel y otro triunfo para Elina. Espero que salga grabación, DVD, Youtube o lo que sea. Qué lástima que sea versión de concierto. Es un coñazo estar condenados a estas versiones como alternativa a las patochadas escénicas. Tampoco me gusta que la haya hecho en francés (¡Herejía!¡A la hoguera!). De todas formas, me ilusiona mucho. Es la única cantante actual de la que me declaro fan (Bueno, de la Monastyrska, también).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 30 Ago 2014 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
joseluis escribió:
Tampoco me gusta que la haya hecho en francés

¡¡¡A la hoguera!!!!... Usted y todas las partituras de Favorita en italiano :lol: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 3:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
Pues a mí Elina Garanca me parece un instrumento vocal privilegiado para lo que hay hoy, pero sí que actoralmente y a la hora de frasear me parece un tanto fría, distante y monótona: siempre actúa con cara de loba cabreada dispuesta a atacar.
Hay una honrosa excepción a la regla: creo que está espléndida (aquí no solo como cantante, sino también como actriz) en un dvd de Werther de Viena junto a Marcelo Álvarez; en una acertadísima producción de Andrei Serban que ella estrenó. Mucho ha debido trabajar Serban con ella ahí, porque da un nivel actoral al que yo personalmente nunca he visto que se vuelva a acercar.

Luego, puestos a buscarle pegas, yo a Garanca le reprocho que va por provincias dando recitales de bolo-bolo en los que canta cuatro chorradas (literalmente), pero eso es ya otro cantar. Pero es que ya la he pescado en tres así... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Otro a favor de La Favorita en italiano. Y no sòlo porque me la sé en dicho idioma. Aunque sòlo sea porque así la cantó el màs grande Fernando, D Alfredo Kraus, q siempre proclamó que la versión francesa no aportaba nada :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 17:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Gruberoviano escribió:
Luego, puestos a buscarle pegas, yo a Garanca le reprocho que va por provincias dando recitales de bolo-bolo en los que canta cuatro chorradas (literalmente), pero eso es ya otro cantar. Pero es que ya la he pescado en tres así... :evil:


Será cuando la contratan en Galicia :lol:
Y eso de las " chorradas ", según lo que especifique el contrato :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 17:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Hombre, eso de que la versión francesa no aporta nada... Si por "nada" entendemos el hecho de ser la versión original...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 18:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Carl Tunner escribió:
D Alfredo Kraus, q siempre proclamó que la versión francesa no aportaba nada :P

Típica "salida de pata de banco" de Kraus para no tener que estudiarse una nueva partitura. ¡Menudo era para sus cosas!... :D

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Spinoza escribió:
Hombre, eso de que la versión francesa no aporta nada... Si por "nada" entendemos el hecho de ser la versión original...

La versión original, y la única versión que escribió Donizetti. Esa cosa en italiano no se sabe ni de quién es. Pero, bueno, si lo decía Kraus... "palabra de Dios"... :D

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 18:10 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
También habría que ver si lo decía Kraus o sus palmeros, que creo que le atribuyen más afirmaciones de las salidas de su propia boca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 18:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Kraus locuto, causa finita.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 20:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Bacchus trataré de contestar a sus preguntas. La Netrebko está en un gran momento , su voz es poderosa y " tumba " a todos sus oponentes, después de Plácido quizás sea Kauffman su " próximo cadáver ", tiempo al tiempo...
Respecto a LA FAVORITA estoy totalmente de acuerdo con CODALARIO. Reitero que Garanca está enorme después de su maternidad, no es creíble las razones que dio Pereira sobre su anulación en el LIED.
Respecto a Camarena , comparado con el lamentable estado de Bartoli es Caruso revivido, pero a mí personalmente no me gusta me parece el enésimo lanzamiento mediático de tenor sudamericano, será el siguiente en la larga lista de fallidos " tenores del siglo ", Machado, Cura, Villazón, Álvarez, etc. El tiempo dirá aunque me temo que es el siguiente en la lista.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com