Spinoza escribió:
Eso de la presunta frialdad y exceso de control en detrimento de una mayor implicación expresiva que se le atribuye a Garanca, me parece un cierto sambenito que algunos le cuelgan a Garanca y que en lo escuchado de ella en directo, discrepo parcialmente : una cuestión es cantar de mezzo belcantista ( esta Leonora posiblemente, Romeo, la Seymour ), de mezzo mozartiano y straussiana - todo ello, lo borda Garanca y no tiene rival hoy en dia, con una línea de canto y medios inmaculados además de una poderosísima proyección de su brillante instrumento - y otra cuestión, es hablar de futuribles que todavía Elina no ha cantado en teatro como roles de mezzo verista o verdiana.
Sobre esa presunta frialdad, solo hay que escuchar y visionar el video de su Carmen del Met ( con Alagna ), para darse cuenta que que como tal Carmen , la Garanca de contenida y fría, nada de nada . Y servidor ya le ha escuchado en teatro, 3 Carmen y nunca me ha parecido.....fría
Garanca que ya ronda los 38 años está haciendo una carrera muy inteligente y sabe dosificarse. Todavía no ha debutado con roles de mezzo verdiana ( de momento , la vería solamente como Eboli ) o de cierto verismo, supongo porque los está estudiando y antes de cantar tales roles, yo la veo antes en algunos otros roles de mezzo en ópera francesa ( además de Carmen, la Charlotte lo borda y espero con mucho interés una futura Dalilah donde su sensualidad puede ser impresionante ) y en ópera eslava y hasta iniciarse en Wagner.