Fecha actual 29 Abr 2024 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
alicia escribió:
Para los despistados: piccolo se ofreció a pagar el alquiler del año cuando tuvimos que mudarnos y pagarnos el hosting o como se llame y por supuesto muchos se ofrecieron a poner una parte. El caso es que se calculó esa primera aportación sobre los que se ofrecieron en su momento y luego los que han aportado posteriormente lo han hecho en la misma medida así que va sobrando dinero para los años consecutivos,


En resumen; se pasa la bolsa, quien quiera aportar que lo haga y quien no que no lo haga.

No da derecho a nada, ni se devuelve un céntimo.


Sí así es como dice Alicia, por cierto yo no sé cada cuanto hay que pagar, si he pagado, si soy moroso, si hay que pagar cuota de nuevo año avisar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Le Gouverneur escribió:
Raúl escribió:
Bueno, pues de momento hay dos votos a favor del "si aporto (enlaces, conocimientos, dinero), puedo abusar".

¿Alguno más?


Yo no sé si me estás contando ahí, pero yo opino todo lo contrario, que hay que tener la misma vara en todas las ocasiones. Lo único es que si es un forero que lleva 4.000 mensajes haya aportado mucho o poco, si tiene un día un calentón se puede ser un poco más comprensivo y llamar la atención antes de fuerzas mayores.


Entonces no sería la misma vara.

Podríamos poner avisos (como en los toros)
A quien se le de un aviso ya sabe que durante el plazo de la amonestación a la siguiente tendra el baneo.
Lo difícil será clasificar las faltas en leves o graves.
Lo que nos conduce a legislar cada vez más

Que me perdone Jara: Lo mío es ir a deselambrar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Le Gouverneur escribió:
Sí así es como dice Alicia, por cierto yo no sé cada cuanto hay que pagar, si he pagado, si soy moroso, si hay que pagar cuota de nuevo año avisar.




:lol: :lol: :lol:

Los que se apuntaron aquella primera vez pusiern 4 euros, por el momento no hace falta más pero si alguien quiere aportar algo puede hacerlo, quedaría para sucesivos alquileres.

El hilo es éste: http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=5633


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Il Frate escribió:
Le Gouverneur escribió:
Raúl escribió:
Bueno, pues de momento hay dos votos a favor del "si aporto (enlaces, conocimientos, dinero), puedo abusar".

¿Alguno más?


Yo no sé si me estás contando ahí, pero yo opino todo lo contrario, que hay que tener la misma vara en todas las ocasiones. Lo único es que si es un forero que lleva 4.000 mensajes haya aportado mucho o poco, si tiene un día un calentón se puede ser un poco más comprensivo y llamar la atención antes de fuerzas mayores.


Entonces no sería la misma vara.

Podríamos poner avisos (como en los toros)
A quien se le de un aviso ya sabe que durante el plazo de la amonestación a la siguiente tendra el baneo.
Lo difícil será clasificar las faltas en leves o graves.
Lo que nos conduce a legislar cada vez más

Que me perdone Jara: Lo mío es ir a deselambrar



A mí el moderador "Opera Actual" me dio dos avisos por haber escrito "Konwhisky". Ni que decir tiene que el intercambio de privados fue hilarante.
Si se vuelve a eso está claro que voy a durar más bien poco.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:34 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
A mí me dieron un aviso por sugerir que un cantante en 1951 (creo) había sido algo borracho al escenario. No se trata de volver a eso, ni por asomo. Pero allí sí funcionaba "donde pago, cago". Él era el dueño del foro y tenía derecho feudal de vida y muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Entonces: ¿habrá derecho de pernada?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:38 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Sólo con bayista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
y si se paga cuota: ¿ha recibo la iglesia verdiana - pucciniana su diezmo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
alicia escribió:
Una nota para que no se me olvide: existe la posibilidad de baneo temporal (1 semana, 1 mes... lo que sea)


Esta posibilidad se usa bastante en un foro de opositores en el que estoy registrada (la oposición estresa un potosí y la gente se calienta mucho). Suele emplearse con aquellos usuarios que tienen cierta antigüedad y son conocidos por todos, y que llega un día en el que se pasan tres pueblos.

El baneo definitivo suele usarse para aquéllos que desde el primer momento entran metiendo la pata y no rectifican tras el aviso de la moderación (bueno, y para los spammers, claro).

En ese foro hay código de conducta, tipificación de faltas muy graves, graves y leves, sanciones previstas, y procedimiento para actuar e imponer la sanción según el tipo de falta cometida, con derecho incluso a que un forero designado por el infractor actúe como defensor. Sí, lo sé, es como de coña, pero qué se va a esperar de un foro de futuros jueces... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:44 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Joerrrrrrrrrrrr, me voy a matricular en ese foro garantista como Dios manda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 14:46 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Ay

Debate interesante, al estilo de las cuitas de los Maestros Cantores (si, ya se, que hago publicidad donde sea :rolling:)

Como y expongo mi opinión al respecto :wink:

PD:Excelencia, dudo yo que bayista se dejara hacer nada :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Ya estamos con el sexo de los ángeles y otra vez no volveremos a sacar nada en claro. Volverás las oscuras hormigas y nos volverán a mandar a la mierda. Al tiempo.

Empiezo a pensar que hay gente que no quiere normas o que estas estén lo más difusas posibles, debilitar moderadores y de esta forma ser mas guays ellos o sacar algún tipo de ventaja.

Dejaos de imitar a los políticos y sed concretos. O eres tonto o sabes distinguir el bien del mal:

1. ¿Se permite decir "no tienes ni idea" impunemente?. Sí o no.

2. ¿Mismo rasero para todos o clasismo?. Sí o no.

3. ¿Se pueden comprar voluntades?. Sí o no.

4. ¿Hay miedo a hablar?. Sí o no.

Es la nosecuantas vez que cerraremos en falso el tema de las normas. Pensad a quien le interesa.

Meto la pata mil veces y otras mil que la meteré, pero quiero saber si cuando entre y escriba, alguien me va a poder decir que soy tonto o que no he estudiado porque ha pagado en dinero o en enlaces. ¿Tan dificil es de responder, coño?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 15:14 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Il Frate escribió:
Queramos o no, la crispación y la tensión ya la tenemos en nuestras vidas: colas en todas partes, el trabajo, la crisis, la familia... mil y un cosas para quitarnos la sonrisa y subirnos la tensión. En la montaña hay un dicho: "Ya tienes cinco días para el enfado cada semana"

Para mi (y seguro que para muchos otros compañeros) este foro supone un lugar en el que compartir la pasión común por la ópera. Es un cuarto en el que el ruido del exterior apenas se escucha y podemor hablar de la magia de cada obra, de cada interpretación. Compartir sentimientos, experiencias y ser felices.

Disfrutar juntos de la ópera.

Para eso debemos aprender que por encima de todo tiene que haber una premisa fundamental: la tolerancia y el respeto para las personas que no piensan como nosotros. Son el único medio para poder debatir de tema alguno (incluso de política)

La ópera nos ha servido para trazar puentes en común entre distintos continentes, creencias e idologías. No convirtamos ese nexo en un catalizador de nuestras diferencias.



******
Edito: cuando comencé a escribir Raúl aun no había posteado el suyo. Pero me alegra enormemente la coincidencia.
******


:nw:


Siddharta escribió:
En éste, con los antecedentes que había, creo que la decisión de la moderación es la correcta. Por desgracia, porque banear a un forero siempre es doloroso y triste. :(




No se imagina cuanto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 15:53 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
A ver, por partes.

1. Me apena el baneo de cualquier forero que aporta y con quien se puede hablar de ópera. Ahora bien, en este caso es un forero al que ya conocemos y que sabemos que, como bien dice delaforce, tiene un lado oscuro que hace que cuando aparece sea casi imposible convivir en un foro con él. Yo mismo le banee en la Tertulia del Foyer, y me dolió también por lo mismo: no se trata de banear a un señor que viene a tocar las narices, sino a alguien con graves problemas. Pero sepan que comprendo perfectamente la decisión de la moderación, pues en su lugar, yo hubiera hecho lo mismo.

2. Del resto, de si pagar o no. Pues miren ustedes, yo llevo relativamente poco tiempo en este foro, pero me considero obligado a pagar, cosa que haré puntualmente cuando conozca a piccolo, como comentaba el otro día con otro forero. Ahora, a mi modo de entenderlo, eso no da derecho de pernada, privilegios ni nada similar.

3. Para Raul. Prácticamente el mismo tiempo que llevo de forero aquí, lo llevo de administrador/moderador en La Tertulia. Y te puedo decir que he aprendido una cosa: Sólo hay una clase de foreros: los que conviven conmigo a diario en este pequeño rincón virtual. A mi me da igual que aporten, regalen o solo pregunten. Nadie tiene ni merece más por saber más o menos.

4. También para Raul. Desde que entré en el foro he estado escuchando viejas historias de rencillas, rencores e historias de foreros desaparecidos. Y, sinceramente, de eso no puedo decir mucho. Sólo, y esto lo se por experiencia, que eso no puede lastrar la existencia de un foro. Viene gente nueva que de eso no sabe nada, y el foro evoluciona y olvida. Yo no me voy a enfadar con nadie por una historia que pasó cuando yo no estaba, y no creo que sea productivo hablar de esas historias cada 2 por 3.

5. Para todos: Simplifiquemos. Todos tenemos filias y fobias. Yo tengo relacion con foreros que ha trascendido la mera cordialidad forera para convertirse en amistad. Y lo mismo al contrario: también hay personas con las que no me llevo bien, y simplemente procuro no interaccionar con ellas. Y si personas que conozco se equivocan o hacen algo mal, se lo digo. Recuerdo cierto asunto con Pertile que se solucionó de la forma más diplomática posible via mp, y gracias a Zerli, que es una de esas personas que siempre me han cuidado mucho en este foro, y a la que siempre querré mucho :wink:

6. Tema baneos, common law etc...: De nuevo recurro a mi experiencia en la camisa de doce varas que constituye ser administrador o moderador. Creanme cuando digo que no nos podemos imaginar lo que eso supone desde fuera. Es bastante más duro de lo que parece (verdad alicia o mdm, que no pensabais asi antes :?: ). Personalmente, he procurado siempre ser ecuanime a la hora de tomar una medida como el baneo, y he procurado, como han dicho Inki o Gouver, guardar una especie de common law, es decir, si se crean precedentes, aplicarlos a todos por igual.

Y así debemos hacer aquí. Las prácticas de foro y de los moderadores serán las que delimiten nuestro common law

También esta la posibilidad apuntada por scaramouche, de codificar estas prácticas. Opción válida y legítima, que deberemos discutir.

Pues eso, rollo macabeo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:07 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Raúl escribió:

2. ¿Mismo rasero para todos o clasismo?. Sí o no.

3. ¿Se pueden comprar voluntades?. Sí o no.


Raúl, te aprecio mucho porque, aunque no te conozco personalmente pareces un tío majo y me siento muy a gusto contigo en el foro. Pero con el rollo del clasismo creo que has perdido la perspectiva. :(


Las reglas ya están codificadas. Las dos que atañen aquí:

Citar:
General
(...)
* Sea educado en sus escritos y evite iniciar discusiones que lleven al insulto.
* No se permiten registros múltiples.


Al menos la primera ha sido incumplida y se ha actuado en consecuencia. No veo ningún problema. Hasta ahora en el foro se ha actuado con diligencia siempre que ha habido un caso de falta de respeto. Y se ha hecho respetando un ambiente distendido, sin constantes mensajes obsesivos de la moderación prohibiéndolo todo :wink:

Raúl, ¿qué propones exactamente?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com