Raúl escribió:
Hay dos modos de hacer un foro especializado como éste:
1. Un foro de eruditos hijoputas (el de musica antigua parece ser un ejemplo)
2. Un foro de amigos con una afición en común.
Necesito saber hacia cual de los dos va este foro.
Por último voy a parafrasear la cita mal atribuida a Brech:
"Primero vinieron a buscar a los novatos en el foro, y yo no hablé porque llevaba 2 años registrado. Después vinieron por los sidosos y los homosexuales, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los no-expertos, y yo no hablé porque he ido a Bayreuth. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Es el momento de hablar.
Hay una tercera vía, donde quepan todos: los eruditos de raigambre desconocida, los grupos de amigos, las personas que entran ocasionalmente, los misántropos, los extrovertidos, los que nunca hablan de ópera y están todo el tiempo en off topic.... Unidos por una afición común, y un lugar donde debatir sobre ella y compartir nuestros hallazgos, nuestras decepciones, evolucionar juntos hasta ser el mejor foro especializado en lengua castellana, primero (en mi opinión, ya lo hemos conseguido), y del mundo entero, después. Ese es el foro por el que creo merece la pena trabajar, y después de 4 óperas del mes, 1 cantante del mes, un hilo sobre ópera de nuestros días, juegos, opiniones y alguna tontería que otra repartidas en más de 5000 mensajes, pienso seguir trabajando.
Siempre me ha asombrado la facilidad con la que los perseguidores invocan ser perseguidos. Raúl, creo que honestamente no te das cuenta que en este caso no eres el novato, ni el homosexual, ni el no-experto, sino el policía. Eres el perseguidor, y no el perseguido.
El debate sobre las normas no se "ha cerrado en falso". Se cerró, en su momento, con la publicación de las normas que están publicadas en esta página y por la que nos regimos. Sólo se "ha cerrado en falso" para Raúl y otros foreros que participan de su criterio, creo que se ha demostrado fehacientemente su vigencia.
Naturalmente, podemos debatir y cambiarlas. En mi opinión, sería un gran error. Como dice Gino, "si no está roto, no lo toques". Y lejos de estar roto, el foro vive en estos momentos su mejor momento en cuanto a participación, nivel de los comentarios operísticos, diversidad de enfoque...y, fuera de un grupo de foreros enrocados en resolver cuitas pendientes que a casi nadie le importan (con el tema recurrente de la desaparición de Simon, origen de todos los males, como si foreros de la valía de, por ejemplo, Almaviva, al que echamos a faltar tanto como al que más, no hubieran también practicamente desaparecido del foro debido a causas que nada tendrán que ver con mamoncito, la hormiga o los primeros momentos de Gino), también de buen ambiente.
El mejor, sin género alguno de dudas. Llevo en el foro más de dos años, y he leído todos los post publicados antes de mi llegada, así que al menos se trata de una opinión informada.
Comparto practicamente al 100% las opiniones de Sharpless (efectivamente, en la Tertulia no hubo otra opción finalmente que proceder al baneo, pero se intentó hasta el último momento reconducir la situación), Siddharta y Gouverneur.
Por supuesto, el hecho de discrepar de los moderadores en este asunto particular, no significa que no apoye su labor. Al contrario, me consta que no ha sido fácil, y han tomado la opción que creían, en su mejor saber y entender, más justa. Especialmente la actuación de Alicia me ha parecido irreprochable.
Además, quisiera disculparme con Jabberwock si llega a leer estas líneas, pues creo que Gouverneur tiene razón y el retrato sicológico que le he colgado, era inapropiado por lo detallado, además de seguramente inexacto.