Fecha actual 29 Mar 2024 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las normas del foro
NotaPublicado: 03 Mar 2008 18:05 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Hay un tema que me preocupa.

Tenemos administración y moderadores que se esfuerzan por mantener en orden el foro, y hacer cumplir las reglas...

Pero... ¿cuáles son aquellas reglas que hemos de cumplir y hacer cumplir....?

Desde nuestra mudanza, hemos derogado, en la letra, las normas del antiguo foro, que en muchos casos respondían a las restricciones que se imponía el medio de comunicación al alero del cual el foro nació y creció. Esas normas las seguimos respetando, como ley no escrita. Pero en el foro hay diariamente nuevas incorporaciones, y mal podemos pedir, a su ingreso, que lean y respeten las normas del foro, si estas no existen.

Sé que es un tema delicado, y que en su tiempo provocó mucho revuelo, pero creo también que es un tema que debemos abordar.

El punto de partida más obvio me parece que es tomar las antiguas normas, eliminar aquello que no sea pertinente, e incorporar aquello que nuestra experiencia indica que se hace necesario.

Por otra parte, considerando que no es fácil discutir artículo por artículo, en su fondo y forma, así, públicamente, me parece también necesario que se constituya una comisión legislativa, que revise, redacte, proponga y establezca los mecanismos de participación para discutir aquello que lo amerite.

Dejo aquí el enlace al texto de las antiguas "Reglas Básicas del Foro", para documentar la discusión.

Saludos;

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo dejaría las mismas reglas, y a correr.

¿Para qué volver otra vez sobre lo mismo? Hemos estado casi un año así y no nos ha ido mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 18:41 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
De acuerdo, es una opción, pero habría que sacarlas de la Papelera, para que todos las puedan encontrar fácilmente.

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 21:44 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Por mí, lo que se fije por: administradores y/o moderadores, bien hecho está 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 23:13 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Estoy de acuerdo con Wozzeck
Cuando comencé en este foro nuestro, no encontraba las normas por ningún lugar y tuve que rebuscar en la papelera para hacerme una idea de las antiguas, sin estar plenamente seguro de si estaban vigentes

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 23:59 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Sí no hay nadie en contra se podría poner como un postit para que la gente nueva lo viera o para consultarlo si surge algún problema... de todas formas supongo que los moderadores lo tendrán presente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
La verdad es que cuando me registré no reparé en que había reglas, y ahora que las leo me parecen bastante razonables. A mí me parece bien tal y como están, pero si administradores - moderadores quieren completarlas, tampoco veo inconveniente, aunque sí creo que es importante que estén visibles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 3:27 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Este tema es muy importante. Si se va a modificar algún apartado de las normas podemos establecer algún periodo de tiempo para poder elaborar las nuevas propuestas y someterlas a votación. Si, por el contrario, gustan tal como estan nada más que tenemos que ponerles el cartel de anuncio o post it para que no se pierdan entre los hilos.

Por supuesto, en el caso de modificación necesitaremos colaboración... :oops: Que es mucho el trabajo que hay por aquí últimamente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 9:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No sé....

Para mí el foro, 10 meses después de su creación, marcha viento en popa. Tal vez sea el único que tenga esa impresión.

Comprenderán, sin embargo, que dado ese parecer me parezca inoportuno encelarnos ahora con "comisiones legislativas", "debates de propuestas" y "votaciones entre las alternativas".

Mi opinión: publiquemos las antiguas reglas de OA en un post-it, y sigamos hablando de ópera.

p.d.: Entiendo, Rocío, lo del cansancio. Como quedamos en su momento, al cumplir el año, si algún moderador no le apetece seguir, pues se elige otro. Sin problemas. Aunque tu labor como moderadora creo que está resultando excelente. Más difícil es el tema de los administradores, si alguno se cansa, pues ademas de buena voluntad se necesitan conocimientos informáticos que no todos los foreros poseemos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 11:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Prométanme que no se recuperan las admoniciones por hacer chistes con el apellido de Konwhisky.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 12:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
No sé....

Para mí el foro, 10 meses después de su creación, marcha viento en popa. Tal vez sea el único que tenga esa impresión.

Comprenderán, sin embargo, que dado ese parecer me parezca inoportuno encelarnos ahora con "comisiones legislativas", "debates de propuestas" y "votaciones entre las alternativas".

Mi opinión: publiquemos las antiguas reglas de OA en un post-it, y sigamos hablando de ópera.

p.d.: Entiendo, Rocío, lo del cansancio. Como quedamos en su momento, al cumplir el año, si algún moderador no le apetece seguir, pues se elige otro. Sin problemas. Aunque tu labor como moderadora creo que está resultando excelente. Más difícil es el tema de los administradores, si alguno se cansa, pues ademas de buena voluntad se necesitan conocimientos informáticos que no todos los foreros poseemos.


Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 12:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Rocio
muchas gracias
lo has hecho estupendo ,un poco renegona, pero, con mano firme :lol:

estoy de acuerdo con BRA y DELA \:D/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 12:47 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
delaforce escribió:
...Para mí el foro, 10 meses después de su creación, marcha viento en popa...

delaforce escribió:
Mi opinión: publiquemos las antiguas reglas de OA en un post-it...

Suscribo tu afirmación y comparto tu opinión, sin embargo comprenderás que después de haber tirado las "Reglas Básicas del Foro" a la papelera, no podemos, como administradores o moderadores, unilateralmente reponerlas sin al menos haber hecho las consultas pertinentes.

He abierto una encuesta de opinión sobre el particular.
delaforce escribió:
Más difícil es el tema de los administradores, si alguno se cansa, pues ademas de buena voluntad se necesitan conocimientos informáticos...

Por mi parte, puedes estar tranquilo. Antes se cansarán ustedes de mi. :lol:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 17:10 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Si yo estoy fenomenal, la labor de la moderación me gusta, lo que me resulta cansado es discutir sobre unas normas que no aparecen por ningún lado y que muchos conocemos y otros se empeñan en desobedecer. Estando esas normas bien visibles en el foro nos evitaría tener que dar innumerables explicaciones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com