Fecha actual 28 Mar 2024 18:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2007 1:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Voy a dar yo tambien mi opinion, que va en el sentido de reducir las subdivisiones.

Hay trece subforos, es una burrada y si no tienes tiempo suficiente, para echar un vistazo no vas a poder meterte en la mayoria.

En mi opinion refundiria en uno solo los tres siguientes, una noche en la opera, dudas y pruebas, dejando uno referente a cuestiones tecnicas y organizativas.

Tampoco veo sentido al de en el teatro. Las cronicas, para mi de lo mas interesante, es la base de la discusion general y todo loque sale de alli se estanca bastante, al final van a quedar en discusion general juegos y topics poco serios y no se trata de eso.

El de venta de entradas tampoco es acertado sacarlo fuera. No se va a vender ninguna entrada y es un subforo condenado a estar sin actividad, quien se va a meter a mirarlo. Normalmente las venta de entradas surgen porque ves de repente.... hombre una entrada par Manon que va a estar muy bien, venga me voy a apuntar.... sacarlo fuera exagerando un poco es como si para organizar la tv pusieran un canal de peliculas y otro de publicidad, quien veria los anuncios???

Yo dejaria el de programas de temporada porque ess hilos se consultan durante todo el ano y es bueno que no se pierdan en la marabunta.

Mundos paralelos y encuentros y reuniones los llevaria off topic y crearia uno si es factible para ordenar las grabaciones.

Dejaria claro esta los de opera del mes y cantante del mes, subforos que dan la identidad a este foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2007 2:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Aunque a mi la estructura del foro me la trae bastante sin cuidado, y lo dejeis como lo dejeis me parecerá bien, si debo decir que indiferentemente de como quede la cosa, me resulta más incómodo el formato viejo.

Cada vez que entro me toca navegar por mucho "subforos" porque en uno han posteado una cosa y esta separado de los otros. Realmente a mi personalmente me parecia más comodo antes.

En cierta manera, recuerdo cuando hablabamos del traslado y puse la opción de crear un portal en vez de el foro tal cual, para poder poner grabaciones, artículos, criticas... Recuerdo que algunos comentaron que les parecía incómodo que hubieran tantas cosas en el foro, que querian entrar, leer y responder y ya está.

Pues bien, con tanto subforo, a mi ahora me parece menos complicado el portal, hehehe!

Creo que tanto subforo es incómodo.

COincido con Gouver, puede que crear otros subforos no sea mala idea, siempre y cuando sean subforos donde el debate operístico o musical tenga cabida. Creo que un subforo tecnico, uno de dudas, este, y el offtopic son ya de por si bastante ajenos al debate operístico como para encima dividirlos en tantos subforos, parece que se le de más importancia de la debida a estos asuntos con tata división.

Por otra parte, antes abria el foro y en la pantalla me salian todos los Subforos, ahora me siento obligado a tirar de la barra lateral hacia abajo, porque el offtopic no me sale en la pantalla sin darle a la barrita, y aunque parece una chorrada, es menos directo y algo incómodo bajar la barrita para ver si hay nuevo post, ver que no hay, y volverla a subir para ir al de discusión general.

Repito que a mi como lo dejeis em va bien, me adapto, pero para mi personalmente, antes era más cómodo y visual.

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2007 6:28 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
un gran invento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2007 7:02 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Yo, vista la experiencia de estos días con la nueva estructura, sí debo reconocer que estoy bastante de acuerdo con Le Gouverneur. Creo que da motivos importantes para cada una de las posibles fusiones. No estaría de más replantear el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
Yo, y perdonad que insista, lo que veo es que varios hilos se están desmandando cosa mala sin intervención de los moderadores.

El de Turandot derivó en una discusión absurda sobre Strauss y el de nuevos DVD sobre tenores wagnerianos y ofertas de archivos compartidos en la red.

Si se ha organizado todo tanto en subforos habría que cuidar un poquito el desvarío de los distintos hilos.

No es una crítica a la actuación de los moderadores, que conste y repito que me parece loable el trabajo, pero visto lo que ha ocurrido en las últimas semanas, se puede convertir en algo preocupante.

Respecto a los subforos, a mí me parece bien. Yo paso por unos sí y por otros no. El de crónica de funciones sí que lo vería yo dentro de discusión general porque, como dicen, es básico, pero dada la cantidad de encuestas, preguntitas y demás que pueblan en general, prefiero que esté donde está.

También está el problema de meter hilos donde no corresponden. Ahora mismo hay uno de una reunión en Discusión General. Y la razón para estar allí es que en el tro subforo lo leería menos gente. ¿Entonces para qué se crea?

¿Qué ha ocurrido con el de intercambio de archivos? ¿Se iba a crear? ¿Sí? ¿No?

Salu2000

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 15:43 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
pasaelmocho escribió:
Yo, y perdonad que insista, lo que veo es que varios hilos se están desmandando cosa mala sin intervención de los moderadores...

Yo creo que tienes razón. Una de las cosas que me llamó la atención de éste foro, cuando entré, era la flexibilidad de la moderación, al dejar derivar los hilos de conversación por los más insospechados derroteros.

Yo venía de foros técnicos, en los que al segundo mensaje que se desviara del tema original, se cerraba el hilo sin más, y cuando se trataba de un hilo de consulta, una vez resuelta ésta, también se cerraba.

Estamos acostumbrados a ello, y, por la naturaleza del foro y el tema que nos convoca, veo muy difícil seguir una normativa tan rígida, pero es verdad que los moderadores deberían tener un rol más activo en ésto, y al menos llamar la atención e intervenir para reencauzar la conversación cuando esta se salga completamente del tópico original.

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 16:14 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Yo uso "el gran invento" que cita Wozzeck, y me olvido de cuántos subforos hay, al leer este hilo tuve que ir al índice porque no había visto las novedades.

Me parece bien como está, un sitio para cada cosa, si se cumple el "cada cosa en su sitio" ;-)

Y me gusta mucho el subforo "mundos paralelos" :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 16:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
pasaelmocho escribió:
Yo, y perdonad que insista, lo que veo es que varios hilos se están desmandando cosa mala sin intervención de los moderadores.

El de Turandot derivó en una discusión absurda sobre Strauss y el de nuevos DVD sobre tenores wagnerianos y ofertas de archivos compartidos en la red.

Si se ha organizado todo tanto en subforos habría que cuidar un poquito el desvarío de los distintos hilos.


Pues me disculparas pero yo aquí discrepo radicalmente. este foro, que no pretender ser nada "científico" sino un istrumento para explayarse en torno a la ópera. HA DE TENER la virtud de su imprevisibilidad. Me explico.

Si yo pongo un hilo sobre Melchior (pongamos por caso) es porque quiero hablar de ello pero... ¿y el foro? si la discusión termina en Manfred Jung y el fiasco de tetralogía de Boulez ello no será sino exponente del interés (del tipo de interés) que tienen los foreros por el tema.

Mientras el devenir sea operístico, no le veo problema. Otra cosa es que comencemos con melchior y acabemos hablando de Roger Federer.

PD: se que sería antipopular, pero siempre he visto con reticiencias lo de off-topic.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Este es un foro vivo, como una tertulia entre amigos. Y en el curso de una tertulia se empieza hablando de un tema y a veces se termina hablando de cualquier otra cosa.

En mi opinión, así es y así debe seguir siendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Este es un foro vivo, como una tertulia entre amigos. Y en el curso de una tertulia se empieza hablando de un tema y a veces se termina hablando de cualquier otra cosa.

En mi opinión, así es y así debe seguir siendo.


Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
pienso como Delaforce y Martitt!

No creo que en el hilo de nuevos DVD se3a una tonteria hablar de la voz de uno de esos dvds nuevos que introducimos. Creo que incluso para el que piense en comprarse un dvd esta bien hablar y comentar el DVD, siempre podemos poner la caratula y no decir nada, o abrir otro hilo para hablar de ese dvd, pero entocnes seccionamos tanto todo, que el que quiera comprarse el DVD de lohengrin no encontrara el comentario o la discusión al respecto.

Tambien creo que la derivación no es inapropiada! esto no es el congreso con cronometro.

Creo rico que empezemoa a hablar de Puccini, que alguien diga algo de strauss, aunque de forma secundaria y sin importancia, que otro responda a esa cosa secundaria si no esta deacuerdo, y con ello el hilo ya ha derivado.

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:49 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Pienso que tiene la razón delaforce, éste es un foro distendido y hay veces que los hilos terminan por los derroteros más insospechados. De todas formas no dejo de darle la razón a pasaelmocho, puede llegar a resultar exasperante estar leyendo un hilo que te interesa y ver que se cambia radicalmente de tema o que se convierta en un chat entre varios foreros, para eso ya están los privados.

Creo que no hace falta que diga lo que tenemos que hacer a estas alturas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 9:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
Ah, las cofradías de amiguetes.

Por favor, mirad los últimos mensajes del hilo de dvds y decidme si no se trata de una especie de chat privado de gracietas varias. ¿No hay un moderador que elimine esos últimos 4 o 5 mensajes o que por lo menos llame la atención? A todos nos hace mucha gracia replicar instantáneamente a la persona con la que estamos discutiendo, pero eso es un chat, no un foro.

Por supuesto que se trata de un foro dinámico, pero si hay un hilo abierto para comentar un tema tan específico como lanzamientos de dvd, por respeto a los demás lectores un poco de comedimiento y educación no estaría de más.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 10:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
pasaelmocho escribió:
Ah, las cofradías de amiguetes.

Por favor, mirad los últimos mensajes del hilo de dvds y decidme si no se trata de una especie de chat privado de gracietas varias. ¿No hay un moderador que elimine esos últimos 4 o 5 mensajes o que por lo menos llame la atención? A todos nos hace mucha gracia replicar instantáneamente a la persona con la que estamos discutiendo, pero eso es un chat, no un foro.

Por supuesto que se trata de un foro dinámico, pero si hay un hilo abierto para comentar un tema tan específico como lanzamientos de dvd, por respeto a los demás lectores un poco de comedimiento y educación no estaría de más.


Bueno, si no te gusta... pasa el mocho :twisted:

Creo que esa petición de "comedimiento" y "educación" está fuera de lugar. Tal vez si hubieras aplicado esas virtudes a este escrito en lugar de hablar de "cofradías de amiguetes", "gracietas varias" y "eliminación de mensajes" te hubieras ahorrado su publicación y todos habríamos salido ganando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 11:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
Lo paso, lo paso, manteniendo lo dicho.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com