Fecha actual 28 Mar 2024 16:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Continuamos el traslado? RAPIDSHARE y otras hierbas
NotaPublicado: 17 May 2007 20:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Ahora que parece ha amainado el temporal provocado por el traslado CREO que sería un buen momento para empezar a amueblar nuestra nueva casa. A saber:

1.- Parece que todos estamos de acuerdo en un sub-foro para descargas.

2.- ¿Qué tipo de documentos es posible/recomendable subir? Lo digo por el tema legal (que nadie responda al estilo "que sean buenos" :twisted: ).

3.- ¿Es necesario crear y mantener un índice? ¿Ordenado por autor?


Opiniones de los técnicos del foro, de los de Rapidshare (más de uno necesitará guía para saber como subir archivos y menos para descargarlos) y de los juristas.


Saludos

PD1: Para no alargar indefinididamente la discusión de propuestas podríamos dar plazo para exponer/debatir temas que surjan al respecto hasta ....MIERCOLES 23 (Por decir algo y dar tiempo tanto a quienes se conectarán el fin de semana como a los que lo harán pasado éste).


PD2: El jueves, la decisión que salga la ponemos en manos de nuestros técnicos para actúen según lo acordado (y técnicamente sea posible, claro).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 21:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Caminante,

Aunque se hizo esa vatación y la mayoria votaron antes de pensar bien realmente lo que votaban... No tengo aun claro que deban ponerse aqui descargas bajo el DNI de piccolo.

Deberiamos volver a votar todo esto, pero antes de ello, que los que saben de leyes nos expliquen bien todo el asjunto de copyrights y todo eso. y un vz aclarado el tema votar de nuevo.

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 21:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
mamoncito lescaut escribió:
Caminante,

Aunque se hizo esa vatación y la mayoria votaron antes de pensar bien realmente lo que votaban... No tengo aun claro que deban ponerse aqui descargas bajo el DNI de piccolo.

Deberiamos volver a votar todo esto, pero antes de ello, que los que saben de leyes nos expliquen bien todo el asjunto de copyrights y todo eso. y un vz aclarado el tema votar de nuevo.


Por eso he puesto el punto 2). Yo entiendo que en principio sólo deberían colgarse grabaciones NO COMERCIALES aunque parece ser que el Parlamento Europeo no ve delito el intercambio de archivos para fines particulares.

Lo del DNI de Piccolo ¿es porque fue él quien contrató el dominio o como se llame, no?.

En mi opinión entiendo que el SUBFORO debería nutrirse de grabaciones NO COMERCIALES (y no nos las vamos a terminar) y, caso de precisar alguna que esté comercializada, por el mismo sistema de RAPIDSHARE y dando los enlaces por privado, o sea sin colgar en el foro, tema resuelto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 21:39 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Anda, no sabía que Piccolo se llamara igual que Aragall :wink: ... y es del pueblo del DosPelos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 21:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
Por eso he puesto el punto 2). Yo entiendo que en principio sólo deberían colgarse grabaciones NO COMERCIALES aunque parece ser que el Parlamento Europeo no ve delito el intercambio de archivos para fines particulares.

Lo del DNI de Piccolo ¿es porque fue él quien contrató el dominio o como se llame, no?.

En mi opinión entiendo que el SUBFORO debería nutrirse de grabaciones NO COMERCIALES (y no nos las vamos a terminar) y, caso de precisar alguna que esté comercializada, por el mismo sistema de RAPIDSHARE y dando los enlaces por privado, o sea sin colgar en el foro, tema resuelto.

Saludos


En eso estamos deacuerdo! Pero quien revisará cuand hayan ya mogollon de links el que no se este comercalizando alguno de ellos que con anterioridad no se comercializaba?

Quien se encargará de eso?

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
En el foro italiano de Operaclick cuelgan a lo bestia, incluso he bajado cosas de Sirius, pero no tienen un subforo aparte para bajadas, lo disimulan en los hilos 8)

¿Puede ser que en Italia haya legislación diferente? De todos modos, también creo que habría que darles a los juristas la última palabra.

Si se comercializa algo que antes no se comercializaba, no hay delito porque las leyes no aplican con retroactividad, por lo menos en los países civilizados :lol:

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
Si se comercializa algo que antes no se comercializaba, no hay delito porque las leyes no aplican con retroactividad, por lo menos en los países civilizados


Con todos mis respetos maddalena! No estoy seguro, porque si por ejemplo bayreuth! Emite por radio un anillo que luego sale al mercado, ese anillo ya tiene copyright en el momento que tu te lo copias! claro esta que si no lo venden les d igual que te lo copies! pero eso ya tiene copyright de la discografica y lso contratos firmados antes de que lo emitan...

Creo ma´s adecuad esperar a que algun jurista de aqui, nos comente bien como es la cosa!

Un saludo

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 2:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 15:21
Mensajes: 476
Ubicación: Rodeado de libros .....
Yo creo que el canteo es el postear una ópera completa; pero creo que si lo planteamos en pequeñas arias, duetos, etc.. no creo que haya ningún problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 2:16 
Desconectado
Capitán Tempesta
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2005 22:36
Mensajes: 864
Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
mamoncito lescaut escribió:
Citar:
Por eso he puesto el punto 2). Yo entiendo que en principio sólo deberían colgarse grabaciones NO COMERCIALES aunque parece ser que el Parlamento Europeo no ve delito el intercambio de archivos para fines particulares.

Lo del DNI de Piccolo ¿es porque fue él quien contrató el dominio o como se llame, no?.

En mi opinión entiendo que el SUBFORO debería nutrirse de grabaciones NO COMERCIALES (y no nos las vamos a terminar) y, caso de precisar alguna que esté comercializada, por el mismo sistema de RAPIDSHARE y dando los enlaces por privado, o sea sin colgar en el foro, tema resuelto.

Saludos


En eso estamos deacuerdo! Pero quien revisará cuand hayan ya mogollon de links el que no se este comercalizando alguno de ellos que con anterioridad no se comercializaba?

Quien se encargará de eso?


Por lo general, los links caducan.
Aunque ahora, con las cuentas premium ya es otra cosa.

_________________
Guardián de la Puerta que da al Callejón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 20:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
En España no es delito si no existe "animo de lucro" (obtener un beneficio), no obstante y dadas las acepciones de lo que puede considerarse o no animo de lucro creo que no es una cosa que debamos someter a votación, creo que el titular del dominio es el que lo debe decidir porque si alguien sobrepasa el límite legal al que llamaran será a él, creo que ya ha hecho bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 2:43 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Ciertamente me dan miedo los problemas legales que podamos llegar a tener por esto. ¿Por favor, hay algún experto en la sala? :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 3:16 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Yo siento mucho que suene radical, pero me temo que sólo vamos a poder discutir la inclusión de grabaciones NO comerciales. No voy a arriesgarme a que haya grabaciones comerciales bajo mis datos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 4:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
piccolo escribió:
Yo siento mucho que suene radical, pero me temo que sólo vamos a poder discutir la inclusión de grabaciones NO comerciales. No voy a arriesgarme a que haya grabaciones comerciales bajo mis datos.



eso deja sin embargo un AMPLÍSIMO espectro con el cual movernos :D
no te preocupes, piccolo, es absolutamente lógico :wink:

pero no quita que quedan muuuuuuchas cosas por compartir, sin que sean comerciales :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 5:54 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Completamente de acuerdo, piccolo.

Es más. Pregunto, existiendo programas y sitios de sobra para el intercambio de archivos audiovisuales, con y sin copyright, ¿que necesidad hay de hacer lo mismo acá?

En mi opinión, y ante una notoria ausencia de opiniones más documentadas al respecto que me hace sospechar que pisamos un terreno ciertamente fangoso, optaría por solicitar a todos abstenerse de publicar enlaces a descargas de obras completas, y recurrir, en cambio, a las descargas o audiciones de fragmentos, y a las oportunas menciones a las "verdes parderas", como se ha venido haciendo hasta ahora.

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 10:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
ESTOY CON PICCOLO

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com