Fecha actual 28 Mar 2024 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Pero para qué vamos a hablar de ópera si todos los cantantes actuales tienen miligramos de voz, sin sustancia ni personalidad y por supuesto ni técnica. Y las viejas glorias son ya... eso, viejas.

En cambio, en el fútbol tenemos ahora un montón de jugadores de rango legendario. Los Caruso, Fleta, etc están ahora sobre un tapete verde.

Yo lo que propongo es lo contrario, cambiar el nombre del foro por el de unanocheenelestadio, en el que se podría votar la existencia de un offtopic con temas operísticos. Allí con dos post tendríamos suficiente, uno de varios y otro y fundamental el del teatro de Manolita Chen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 19:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Ma gustaría saber quién es Caruso y quién Fleta en el tapete verde :mrgreen: para el Sr. Le Gouverneur, :D :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 20:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
En cualquier caso, entiendo la preocupación del señor mitchum al respecto. A lo mejor, incluso tiene razón, y debemos obviar, no los hilos deportivos, sino el foro Off-topic al completo.


el Off-Topic puede tener un sentido cuando abordamos temáticas culturales, como viajes, libros, exposiciones, aberraciones musicales, toros incluso. no pretendo ofender a nadie, ni reprochar nada, porque un servidor, aunque de forma muy pequeña, ha escrito en el hilo futbolero.

no sé si me expliqué mal. el cierre de los hilos deportivos no va a ser un revulsivo inmediato para los hilos meramente musicales. pero al menos no se deturpa el espíritu de este foro, que guste o no es esencialmente musical. me apena terriblemente que haya más polémica en el fútbol que en la ópera. y entonces algún estupendo vendrá y me dirá "es que en los hilos de ópera no se puede debatir porque fulanito y menganito imponen su postura y denostan al resto y bla bla bla". como si en los debates futboleros no hubiera puñaladas mucho peores.

ah, señor Nico, yo no me pongo estupendo ni de ninguna manera. he planteado esto con la máxima educación y respeto a todos los foreros. así que, como le dice naietta, relájese un poquito.

Gino escribió:
Y dígame, Mr Mitchum, ¿el resultado de esos meses de reflexión ha sido fruto de un proceso laborioso o más bien de la inspiración?


revelación divina. se me apareció el espíritu de Pertile y me lo indicó. por tanto, sospecho que cuento con su adhesión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 11:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Que susto! :shock:

Pensaba que esta idea iba a terminar en una votación a la que (como siempre) llegaba tarde... Y llegue a creer que ya me habrían echado persianazo al hilo del jurgol!

Vaquero, créame: no debe ser perjudicial ampliar el contenido del foro con temas futboleros. En línea con su preocupación sobre el dinamismo de UNELO... Cree que funcionaria obligar a que cada forero introduzca 3 post interesantes sobre opera al día? 8)

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 11:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Bueno, en este caso más que hablar de prohibición, lo que se está proponiendo (que no sé si verá luz o no) es estudiar una medida que pretende más promover la finalidad para la que se construye este foro. Es como si en una empresa hubiera varias lineas de negocio cada una con su marketing, y esa empresa decidiera centrarse en una o dos en la que se vea más fuerte y desmantelar en todo o gran parte el resto de líneas en las que no se ve ni con fuerza ni con réditos. No hablaríamos de prohibición, si no de una medida en pro de la empresa.
En este caso, yo lo vería más o menos así. Vamos a tratar de focalizar el foro en su parte musical, y tratar de ir a menos (o suprimir si tecnicamente eso resulta imposible o muy costoso) el resto; no lo llamo prohibición, lo llamo mayor promoción.

Conjetura es si tal medida implicará que de X mensajes de contenidos líricos se pase a 2X tras tal acción promocional (que no prohibición o veto, suena fatal y yo pienso que no es eso). Puede que sí o no. Nunca lo sabremos hasta que se suprima el offtopic o se restinja el numero de posts por persona.

En tal idea, no estoy de acuerdo en cambio con la selección que glosa "mitchum" porque rompería con eso precisamente: la norma dejaría de ser una mayor promo para pasar a ser eso, directamente un veto a un tema concreto. Y además ahí entraría de lleno la parcialidad a la hora de ser bienvenido o no un offtopic. Sea justo o no, offtopic al completo. Esto no engloba algunas cosas que van en la linea que "mitchum" dice, ya que el tema de "mundos paralelos", por ejemplo, admite que se hable de temas musicales de otra índole (la ópera es música), o de representaciones teatrales (la ópera es representación también), o incluso de cine (la ópera es una obra audiovisual) o de libros (la ópera es una obra literaria también), o incluso el tema del "Chen", ya que es un hilo cómico abierto a la imaginacion pero cuya gracia reside en temas líricos.
Otros temas, buenos, malos, relevantes o no, dificilmente encuentran nexos con la ópera. Muchas veces en los propios posts de ópera el símil funciona bien, y en concreto el que va en torno al futbol, por lo conocido del deporte, funciona especialmente bien. Esta práctica no estaría fuera de sintonía una vez suprimido el offtopic.

Dicho lo cual, dejo el tema, porque entre otras cosas será una buena noticia especialmente para "juanete" el saber que me voy de vacas hasta finales de mes, así que sea usted feliz ahora que no voy a estar activo en este lar.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 19:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
En mi humilde opinión, el foro es cada vez menos participativo porque se ha convertido en un gueto de expertos en ópera. Yo lo llevo siguiendo (leyendo, que participar, participo poco) desde la época de ópera actual (la edad de la inocencia), cuando cualquiera llegaba y decía que llevaba dos días escuchando ópera y la gente lo recibía con los brazos abiertos.

Ahora si llegas nuevo y no tienes ni idea, más te vale que no des tu opinión porque te corren a gorrazos los cuatro talibanes de siempre (ahí tenéis el ejemplo bastante reciente de akhnaten3). Aquí, si no has estado en mínimo diez representaciones al año eres un mindundi que no mereces opinar.

Este es el problema de fondo de la baja participación, a mi entender. No que haya un hilo de fútbol o de toros.

Eso si, he de reconocer que como simple lector se aprende mucho aquí. Pero se aprendería más si uno se sintiese libre de participar sin miedo a que lo excomulguen.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 21:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Llevo bastantes años en foros, en algunos he sido administrador o moderador y la cuestión que se plantea aquí no me parece nueva, surge tarde o temprano.

Los foros, que en tiempos fueron un gran invento, hoy están en retroceso como forma comunicación social en la red, poco a poco van siendo desbordados o perjudicados por otros tipos de webs, blogs hay cientos (bastantes de aquí los tienen), pero el auge de los facebucs y tuiteres y otras redes sociales que no hacen mas que inventar también tienen culpa, y el trasvase de usuarios, imparable. Este sería un factor decisivo, si no de acabar con los foros, si con responsabilidad en la actual decadencia de este y otros muchos.

Comparto lo comentado por der fliegende holländer, el nivel de exigencia que aquí se respira intimida a muchos y especialmente una muy displicente (por decirlo suave) condescendencia hacia los que no solemos asistir a óperas en directo con frecuencia. Parece que solo se acepte a aquellos que cumplen determinadas exigencias, al resto se le relega a una segunda clase.

Y finalmente, sobre la propuesta concreta que plantea el Sr. Mitchum, seguramente bienintencionada, pero completamente inútil. El bajon de lo que nos interesa no se compensa nunca eliminando, censurando o estigmatizando otras secciones que por circunstancias x en el momento actual tienen más tirón. Más bien al contrario. Como decía, he vivido antes situaciones parecidas, casi siempre sobre contenidos del Off-Topic, este mismo tema, o política, o religión, o descargas, etc., en mi experiencia esto nunca contribuye a recuparar la esencia perdida, y solo ya el planteamiento de esta cuestión puede incluso perjudicar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo no conozco facebook ni twitter, asi que a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero yo creia que esos medios eran basicamente para mantenerse en contacto, conocer gente, intercambiar informacion breve... Es decir, nada que se pueda comparar a lo que se puede hacer en un foro.

¿Estoy equivocado?. Si es asi, nada mas que decir.

En cuanto al factor "intimidacion" tanto el señor Hagen como el señor hollander llevan aqui mas de tres años. ¿De verdad se sienten ustedes "intimidados", o se refieren mas bien a usuarios mas novatos?.

Desde luego, alguna razon tiene que haber para el evidente descenso de actividad, y no digo que las suyas no sean la clave. Yo, la verdad, no se las razones. Si lo supiera, o creyera saberlo, lo compartiria con ustedes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 21:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
der fliegende holländer escribió:
... ahí tenéis el ejemplo bastante reciente de akhnaten3...

:shock:

Poddió

Creo que el acoso al inclito forero que menciona no obedece a su falta de vida operística...

Este forero bumpeó sin ninguna misericordia hilos de hace décadas...

Y siguió el acoso por su complicada prosa.

No me parece el ejemplo adecuado para criticar al Oráculo de UNELO... Aunque es usté libre de escribir lo que le plazca. Faltaría mas...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 22:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
delaforce escribió:
Yo no conozco facebook ni twitter, asi que a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero yo creia que esos medios eran basicamente para mantenerse en contacto, conocer gente, intercambiar informacion breve... Es decir, nada que se pueda comparar a lo que se puede hacer en un foro.

¿Estoy equivocado?. Si es asi, nada mas que decir.

En cuanto al factor "intimidacion" tanto el señor Hagen como el señor hollander llevan aqui mas de tres años. ¿De verdad se sienten ustedes "intimidados", o se refieren mas bien a usuarios mas novatos?.

Desde luego, alguna razon tiene que haber para el evidente descenso de actividad, y no digo que las suyas no sean la clave. Yo, la verdad, no se las razones. Si lo supiera, o creyera saberlo, lo compartiria con ustedes.



Efectivamente llevo tres años aquí, pero por mi ocupación en otro foro, solo el último año he participado con más asiduidad. Y cierto, yo no me considero intimidado, solo a veces algo incómodo ante la imposiblidad de ser asistente a una temporada de ópera regular, que se le va a hacer, pero sí conozco a varios compeñeros del otro foro que lo han sentido y lo han comentado.

Y en cuanto a lo del twitter y demás, en efecto es otra forma muy diferente de participar, menos debate, más al instante, menos satisfactoria para mí, pero he visto a tantos irse para allá, sin cesar, que creo no hay que ignorar la fuerza que van cobrando. Se sorprendería el nivel y variedad de la gente que frecuenta la red citada, incluso hablando solo del mundo clásico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 31 Jul 2012 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hagen escribió:
Llevo bastantes años en foros, en algunos he sido administrador o moderador y la cuestión que se plantea aquí no me parece nueva, surge tarde o temprano.

Los foros, que en tiempos fueron un gran invento, hoy están en retroceso como forma comunicación social en la red, poco a poco van siendo desbordados o perjudicados por otros tipos de webs, blogs hay cientos (bastantes de aquí los tienen), pero el auge de los facebucs y tuiteres y otras redes sociales que no hacen mas que inventar también tienen culpa, y el trasvase de usuarios, imparable. Este sería un factor decisivo, si no de acabar con los foros, si con responsabilidad en la actual decadencia de este y otros muchos.


El otro día escuchaba a un experto en estrategias en Social-Media, (salió un poco este tema por otra cuestión pero que es aplicable a esta conversación) y también era de la opinión de que los foros no tenían demasiado futuro. Estas cosas van cambiando rápidamente y no es que todos esos "productos", por llamarlos de alguna manera, sean sustitutivos de los foros, porque realmente son medios de expresión distintos, pero al final son maneras diversas de enfrentarse a la red y acaban restando tiempo y dispersando al personal de lo medios antiguos. Y vendrán otros que cambiarán a los "in" de la actualidad.

Yo personalmente le sigo viendo sentido a los foros, no me veo comentado el estreno del Real por un Twit, pero comprendo por lo mencionado anteriormente que no sea el tipo de comunicación con más futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 01 Ago 2012 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
-No es suficiente con prohibir el hilo del fútbol. También todo el Off topic

-Por supuesto hay que prohibir el hilo del teatro chino de Manolita Chen y además, abrir unas diligencias previas a quiénes lo apradinaron y han participado en él. No se comprende que tremendo baldón siga en pié.

-También hay que prohibir inmediatamente al forero Carl Tunner por malote, esa lengua viperina egocentrista que chulescamente muestra todo los días que es el más grande y el Rey de la ranchera.

-Prohibición inmediata también del forero Gruberoviano, por chinchón, por haber visto muchas óperas en su niñez y por decirle maestro al forero nombrado anteriormente.

-Prohibición, supresión, eliminación del forero Gino, que aprovecha cualquier momento para destilar su cicuta y escarnecer a propios y extraños.

-Prohibición inmediata de los foreros Le Gouverneur y Delaforce porque les gusta el niño cantor Vogt. Después de 12 meses escuchando grabaciones de Max Lorenz, Lauritz Melchior, Franz Völker, James King, es estudiará su readmisión.

-Prohibición, supresión, amputación, eliminación de la forera Jane por poner un avatar con Chucky, el muñeco diabólico, que puede herir muchas sensibilidades.

-Prohibición, eliminación inmediata de todos los foreros que se han confesado seguidores del FC Barcelona

-Prohibición absoluta de Carestini porque a veces, es un poco dura y encima participa en el hilo Chen.

-Prohibición, supresión, sin paliativos del forero Tip. Su retranca, su peculiar sentido del humor, sus dobles sentidos y juegos de palabras, distraen de la verdadera esencia de este foro y no casan con la seriedad que debe acompañar un solemne foro de ópera.

¿Cuándo votamos? :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:46 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Baneo inmediato del forero Carl Tunner por no incluirme en su lista de prohibiciones mas que en el generico "seguidores del barça", quiero una peticion especifica.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 01 Ago 2012 19:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
El Conde en la Luna escribió:
Baneo inmediato del forero Carl Tunner por no incluirme en su lista de prohibiciones mas que en el generico "seguidores del barça", quiero una peticion especifica.

Y a mí también, por escribir sobre óperas y compositores. Sobre todo, por defender a Mozart.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com