Fecha actual 28 Mar 2024 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 8:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
La propuesta de delaforce me parece muy inteligente como medio de repartir trabajo y responsabilidades. Ambas cosas las ha asumido edgar con un altruismo del que sólo nos acordamos cuando tiene que sacarnos de algún problema, y creo que agradecería que se le liberase de tanto peso. No obstante, habría que contar en todo caso con su consentimiento.

En cuanto a la estructura y competencias de esa Asociación, para mí es una especie de nebulosa, pero veo que delaforce y algún otro lo tienen claro. Si se lleva adelante, podéis contar conmigo: como asociado desde luego, y como colaborador en lo que pueda también, siempre y cuando la ayuda pueda prestarse por medios telemáticos que no requieran desplazamientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:15 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Me gustaría aportar algo a esta discusión, de momento informal (estamos esperando a tener un poco de perspectiva para abrir el hilo que prometimos sobre el tema).

Creo que es un poco desproporcionado crear una asociación (una estructura, registrada, con estatutos, con presidente, vicepresidente, tesorero y vocales...) para un fin que se puede lograr de forma mucho más sencilla. Si lo que se quiere es formar una asociación de ópera, relacionada con este foro, y que entre otros fines tendría el cometido de sostener el foro, entonces estamos hablando de algo muy distinto y no directamente relacionado con la solución del problema grave que se nos ha planteado.

Además, una asociación que sostuviera económicamente el foro plantea varios problemas. ¿Quién elige a los moderadores y administradores? ¿Todo el foro o sólo los socios? Creí entender que lo segundo en esta frase de LeGouverneur (simplemente las decisiones que afecten al mismo se tomarán desde la asociación). ¿Y las revisiones de normas? Creo que si siguiera siendo un foro abierto, todos los registrados tienen derecho a decidir sobre esos aspectos. Por lo tanto, si se forma una asociación que mantenga el foro, ¿aceptarían sus socios colaborar altruistamente al sostenimiento del foro sin recibir nada a cambio? Ahora todos pagamos en la medida de nuestras posibilidades y nuestra voluntad. Una asociación, sin embargo, tiene una cuota fija, que parece que se entiende, como ha mencionado spinoza, como algo que te da derecho a algo a cambio. ¿Cómo se conjuga una asociación con un foro abierto?



El problema es más sencillo. El foro, cada vez más complejo y con más problemas técnicos, tiene unos gastos anuales más allá del coste del hosting. Si queremos que el foro se mantenga como hasta ahora y siga creciendo necesitamos cubrir esos gastos o encontrar otra solución (por eso me remito al hilo que abriremos en breve).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:35 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
¿Cómo se conjuga una asociación con un foro abierto?


Ahí está el tema. Por eso decía yo que si nos constituimos como asociación es para plantear que quien aporte su cuota (simbólica, pero eficaz) tenga acceso a todos los subforos, mientras que, quien no lo haga, sólo tenga acceso a Discusión General y a Off-Topic, por citar dos subforos con mucha actividad. Yo mismo entiendo que esto genera problemas, pero en caso contrario no existe aliciente alguno para que alguien que hasta ahora no contribuye al sostenimiento del foro no se anime a hacerlo.

Y, bien pensado, con un planteamiento así tampoco se generaría la sensación de foreros de primera, que pagan y son socios, y foreros de segunda, que no pagan, y son meros foreros, sin capacidad de decisión sobre los cargos administrativos, etc.

Por otro lado, si se trata simplemente de encontrar más financiación para los gastos que genera el mantenimiento del foro, se ha demostrado hasta ahora que la mera voluntariedad de los foreros para contribuir al respecto no es suficiente, o lo es por los pelos. ¿Cómo conseguimos sostener eficazmente el foro si no hay elementos en juego que lleven a quienes no contribuyen ahora a hacerlo en el futuro?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
El problema es más sencillo. El foro, cada vez más complejo y con más problemas técnicos, tiene unos gastos anuales más allá del coste del hosting. Si queremos que el foro se mantenga como hasta ahora y siga creciendo necesitamos cubrir esos gastos o encontrar otra solución (por eso me remito al hilo que abriremos en breve).


Efectivamente, esta es la raiz del problema.

A mi modo de ver, la solucion de una Asociacion para el mantenimiento del Foro tiene la ventaja de contar con unos ingresos fijos y relativamente predecibles.

Desde luego, yo pienso ser miembro de esa Asociacion si se constituye, y no tengo el minimo problema con que el funcionamiento del foro sea el actual, en cuanto a la eleccion de los moderadores, las reglas y la estructura de subforos. Y no creo que la Asociacion precise de nada mas que otro subforo, restringido a sus miembros, y punto. En lo demas seguiriamos como hasta ahora.

Con una excepcion, la administracion. Esto requiere primero de conocimientos, y, segundo, de tiempo. En mi opinion, si contamos con una base fija y suficiente de ingresos, lo mejor es contratar un hosting profesional, con las labores de administracion (tecnica) incluidas en el precio. Para todo lo demas, ya tenemos la Moderacion que seguiria siendo elegida por todos los foreros, sean o no miembros de la Asociacion. Logicamente, habria un cambio de la titularidad del Foro, desde una persona fisica (Edgard) a una juridica (la Asociacion). O crear un nuevo foro bajo el paraguas de la Asociacion y copiar los contenidos de este, lo que sea mas practico desde un punto de visto tecnico.

A mi modo de ver, seguir con la titularidad del Foro en manos de un forero, sea Edgard, piccolo o yo mismo, no es muy elegante, ni justo para con ese forero.

Como ya pueden imaginar, a mi lo que me preocupa es el futuro del Foro, y la Asociacion es un medio para mantenerlo, no un fin. Si dan ustedes con otro medio que garantice ese futuro, con gusto me olvido de la Asociacion y les apoyo en ese otro empeño, que les emplazo a compartir con todos los foreros.


Última edición por delaforce el 06 Nov 2011 12:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:45 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Coincido con delaforce en que la esencia de Una noche en la ópera es que se trata de un foro abierto. En mi opinión, cualquier solución a este problema que se nos ha planteado debe pasar por ahí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:55 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Nadie ha planteado que deje de serlo, pero insisto en la pregunta: ¿cómo, si no convirtiendo algunos subforos en privados para socios, se aseguran unos fondos para el mantenimiento del foro si a los hipotéticos socios no se les ofrece ninguna ventaja sobre los que decidan no pagar/contribuir?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 12:55 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Spinoza escribió:
Por eso decía yo que si nos constituimos como asociación es para plantear que quien aporte su cuota (simbólica, pero eficaz) tenga acceso a todos los subforos, mientras que, quien no lo haga, sólo tenga acceso a Discusión General y a Off-Topic, por citar dos subforos con mucha actividad. Yo mismo entiendo que esto genera problemas, pero en caso contrario no existe aliciente alguno para que alguien que hasta ahora no contribuye al sostenimiento del foro no se anime a hacerlo.

A mí me parece menos aliciente pagar por un foro cerrado (aunque tenga acceso a todos los subforos) que por un foro abierto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:01 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pero es que esa es la situación actual, en cierto modo... ahora el que quiere paga por un foro abierto... ¿cómo conseguir que paguen más, que es de lo que estamos hablando en el fondo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:06 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
De entrada, manteniendo el espíritu del foro, que se vendría abajo a nada que empezásemos a hablar de privilegios o ventajas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:11 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Eso suena muy bonito, Andrea, pero no responde a la cuestión: ¿cómo conseguir que no suceda lo que ahora, que funcionamos por donaciones y la cosa o no llega o llega por los pelos a cubrir los gastos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:20 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
¿Y tú crees realmente que un foro no abierto, con subforos cerrados (aparte del de la hipotética asociación, que sería inevitable), ventajas y privilegios, aumentaría las donaciones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Es que nadie está hablando de ese planteamiento de salas cerradas, ventajas y privilegios.

Por ponerlo claro: el que pague, pongamos, 15 euros al año, podrá acceder a todo el foro. El que no lo haga, tan sólo a Discusión General y a Off-Topic, que es como decir a dos tercios de todo el contenido del foro. Mucha gente se acogerá a la segunda opción, porque apenas visita y comenta el resto de subforos. Pero muchos nos acogeríamos a la primera opción y con todos esos 15 euros las cuentas empezarían a cuadrar y garantizaríamos el sostenimiento del foro. ¿Ventajas, privilegios? Mínimas, la visibilidad de un par de subforos más, a cambio de una cifra más bien simbólica.

Yo hablo de eso, no de funcionar como un foro cerrado. Insisto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo estoy pensando en pagar mas de 15 Euros, y que se mantenga todo en abierto para todo el mundo, como hasta ahora. (salvo ese subforo concreto de la Asociacion, que abririamos nuevo). Es mas, me preocupa que ultimamente, cada vez tenemos menos foreros nuevos.

Para mi es mas que suficiente aliciente el seguir manteniendo el Foro abierto, sinceramente en la situacion actual no le doy muchos meses mas de vida.

Tampoco se necesita que se asocie mucha gente, es una simple cuestion de aritmetica. Vemos los gastos, se divide, y asi se decide la cuota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El problema de ese planteamiento, delaforce, es que hay gente que querría sumarse a esa asociación, pero no podría cubrir más de 15-20-30 euros, o X, pero la cuota no se puede establecer "a escote", creo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:12 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Spinoza escribió:
Es que nadie está hablando de ese planteamiento de salas cerradas, ventajas y privilegios.

Hombre, estás proponiendo cerrar las salas Ópera del mes, Cantante del mes, Mundos paralelos, Crónicas de Funciones y Programas operísticos para los que no paguen, no es eso lo que yo entiendo por un foro abierto

Además, no hay que olvidar que muchas personas han conocido el foro a través de esos subforos: si queremos que siga entrando gente nueva al foro no podemos andar restringiendo el acceso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com