Fecha actual 29 Mar 2024 8:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 9:43 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
De troll de largo recorrido a moderador es como un poco fuerte, ¿no? Y sin hacerme cristiano renacido ni nada.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 9:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
Hay veces que leyendo ciertas cosas uno se queda estupefacto.

O no.

Es decir, que en España tenemos una democracia y una Constitución, pero en un foro de ópera hay que tener una moderación "fascista", "ejecutiva" o como lo quieran llamar. Y sin que sus decisiones se puedan comentar o cuestionar.... Por favor, eso a lo único que conduce es a la desaparición del Foro, al menos en su formato actual. Hasta Opera Actual, la revista, intentaba justificar sus decisiones. Y, desde luego, si tengo algo que decir de una decisión de la Moderación, lo voy a decir. Antes, ahora y después. Aunque suponga "baneos", que los principios están por encima.

Así que a la Moderación de turno no les gusta el dichoso hilo de Manolita Chen, y lo borran. Sin más. Y al resto de foreros, que les den, y si no les gusta que voten otra cosa en la próxima elección de moderadores. Eso no es democracia, es tiranía. La democracia es el imperio de la ley, el poder ejecutivo tiene que someterse a ella.

Me siento profundamente decepcionado por esa vena autoritaria y despótica, por esos ramalazos que algunos foreros van dejando caer de cuando en cuando.

Y espero que éste siga siendo un espacio modesto, de amigos (y no tan amigos) virtuales que se reúnen para hablar de su afición favorita, o de fútbol, con otros amigos, voluntarios, que hacen la labor impagable de vigilar porque no haya excesos como calificar a alguien de "basura humana", pero donde llamar al desempeño de un cantante "basura canora" es parte del juego, nos guste más o menos.

Un grupo de foreros pensaba que el problema del Foro ("su" problema, en realidad, que el Foro no tenía ninguno, y como espacio de opinión goza de buena salud) era la ausencia de "normas". En realidad, no había tal ausencia, sino que se trataba de una normativa muy genérica, que permitía un amplio margen de interpretación y dejar que la Moderación hiciera su labor en libertad, y con sentido común. Al final, se votaron las normas actuales, y, como era lógico, el Foro ha seguido siendo el mismo. Ahora, ya se habla de poner otras "normas".... puertas al campo.

Una vez más: dejémonos de debates estériles, de mirarnos el ombligo y de añorar espacios que ahogan la libertad, y trabajamos todos juntos en seguir sacando el Foro adelante. Menos pensar en normas, en moderaciones "ejecutivas" y más cooperar, más postear, más sacar temas de discusión.



:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sobre todo al último párrafo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 9:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¡Qué razón tiene Sr. Marqués!

Le llena a uno de inquietud, que en pleno 2011, haya personas añorantes de los métodos de "la noche de los cristales rotos", la Gestapo y el camarada Beria. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 9:53 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
delaforce, no pretendo tratar de convecerte ni éste es el lugar. Haré la propuesta en su momento y saldrá o no saldrá por votación de los foreros. Como con otras tantas normas.

Y, efectivamente, estoy de acuerdo en lo que dices: menos debates estériles porque de las discusiones de los foreros sobre las decisiones de la moderación (y de la administración) se deriva la escasez de candidatos, que es de lo que va este hilo.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 9:55 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Bueno bueno, tampoco se pongan tan estuendos, que estamos en un foro de internet, no en la Pleno de las Naciones Unidas. Y que tan enemiga de la democracia es la tiranía, como la demagogia.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 9:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo, por mi parte, creo que parte del problema es pretender moderar y polemizar a la vez... Actualmente estoy mucho más limitado para participar, por tanto también para meterme en líos. Esto también es un inconveniente, puesto que sólo podría actuar a mediodía y por la noche. Téngase todo en cuenta y, si no hay nadie más que se ofrezca, pueden contar conmigo. Los votos decidirán si es un disparate. :)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 10:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La ausencia o presencia de candidatos, es un tema a tratar mañana, a las 23:59 horas, cuando acabe el plazo. Supongo.

Por otro lado, si realmente son incapaces de entender que esas propuestas de una Moderación que campe por sus respetos, que edite a voluntad, cuyas decisiones no se pueden cuestionar....van contra la esencia de este Foro, creo que están profundamente equivocados.

La libertad es una flor que debemos regar, es muy fácil que se angoste. Tiene muchos enemigos, en el Pleno de las Naciones Unidas, y en un modesto Foro de Internet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gino escribió:
Yo, por mi parte, creo que parte del problema es pretender moderar y polemizar a la vez... Actualmente estoy mucho más limitado para participar, por tanto también para meterme en líos. Esto también es un inconveniente, puesto que sólo podría actuar a mediodía y por la noche. Téngase todo en cuenta y, si no hay nadie más que se ofrezca, pueden contar conmigo. Los votos decidirán si es un disparate. :)



Si puede actuar poco, mejor. Así se impondría el principio de intervención mínima de la moderación. Estupendo. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 10:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Hay veces que leyendo ciertas cosas uno se queda estupefacto.

O no.

Es decir, que en España tenemos una democracia y una Constitución, pero en un foro de ópera hay que tener una moderación "fascista", "ejecutiva" o como lo quieran llamar. Y sin que sus decisiones se puedan comentar o cuestionar.... Por favor, eso a lo único que conduce es a la desaparición del Foro, al menos en su formato actual. Hasta Opera Actual, la revista, intentaba justificar sus decisiones. Y, desde luego, si tengo algo que decir de una decisión de la Moderación, lo voy a decir. Antes, ahora y después. Aunque suponga "baneos", que los principios están por encima.

Así que a la Moderación de turno no les gusta el dichoso hilo de Manolita Chen, y lo borran. Sin más. Y al resto de foreros, que les den, y si no les gusta que voten otra cosa en la próxima elección de moderadores. Eso no es democracia, es tiranía. La democracia es el imperio de la ley, el poder ejecutivo tiene que someterse a ella.

Me siento profundamente decepcionado por esa vena autoritaria y despótica, por esos ramalazos que algunos foreros van dejando caer de cuando en cuando.

Y espero que éste siga siendo un espacio modesto, de amigos (y no tan amigos) virtuales que se reúnen para hablar de su afición favorita, o de fútbol, con otros amigos, voluntarios, que hacen la labor impagable de vigilar porque no haya excesos como calificar a alguien de "basura humana", pero donde llamar al desempeño de un cantante "basura canora" es parte del juego, nos guste más o menos.

Un grupo de foreros pensaba que el problema del Foro ("su" problema, en realidad, que el Foro no tenía ninguno, y como espacio de opinión goza de buena salud) era la ausencia de "normas". En realidad, no había tal ausencia, sino que se trataba de una normativa muy genérica, que permitía un amplio margen de interpretación y dejar que la Moderación hiciera su labor en libertad, y con sentido común. Al final, se votaron las normas actuales, y, como era lógico, el Foro ha seguido siendo el mismo. Ahora, ya se habla de poner otras "normas".... puertas al campo.

Una vez más: dejémonos de debates estériles, de mirarnos el ombligo y de añorar espacios que ahogan la libertad, y trabajamos todos juntos en seguir sacando el Foro adelante. Menos pensar en normas, en moderaciones "ejecutivas" y más cooperar, más postear, más sacar temas de discusión.


:shock:

Me parece una gran y (en vista de cómo está derivando el hilo) necesaria intervención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 13:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
¡Qué razón tiene Sr. Marqués!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

´+ 1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 14:03 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El ambiente de un foro no es responsabilidad de los moderadores, sino de todos los foreros.

El problema de un foro no viene cuando hay hilos que no nos gustan sino cuando no hay hilos que nos gustan. Así que la solución a todas las crisis (de haberlas) es, siguiendo la vieja tradición, ponerse las zapatillas.

Los conflictos personales entre foreros son inevitables. Ningún moderador podrá evitarlos. Los moderadores están, o al menos así lo veo yo, para dar fluidez al foro (ordenando hilos, cerrando repetidos, etc.), banear a los trolls y pedir que se editen (o editar, dado el caso) barbaridades. No son los arcontes, ni la policía, ni a los que tenemos que pedir cuentas de cómo va el foro, ni los que velan por el contenido del foro.

Dicho esto, felicito a Spinoza, Sutherliano y Elvira (y de paso a Edgar y a Anjemaat) y les doy infinitas gracias por el tiempo que nos han dedicado a todos nosotros. :aplauso:

Siento una deuda con el foro y si fuera necesario estaría encantado de ser moderador durante un año (gracias a delaforce por pensar en mí). El problema es que hasta verano tengo tiempo suficiente para ello, pero a partir de septiembre es posible que no lo tenga, así que no puedo asumir el compromiso por el momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 14:15 
Siddharta escribió:
Siento una deuda con el foro y si fuera necesario estaría encantado de ser moderador durante un año (gracias a delaforce por pensar en mí). El problema es que hasta verano tengo tiempo suficiente para ello, pero a partir de septiembre es posible que no lo tenga, así que no puedo asumir el compromiso por el momento.


Sid. Si no se llega a tres candidaturas: ¿Podrías plantearte por favor llegar al menos hasta verano y a partir de que lo dejes se abriría otra vez un plazo de candidaturas para un puesto únicamente?


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 14:15 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Si sirve de algo, aunque ya lo sabes, creo que serías un candidato ideal. Y creo también que es una opinión ampliamente generalizada :wink:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 14:17 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Sutherliano escribió:
Si sirve de algo, aunque ya lo sabes, creo que serías un candidato ideal. Y creo también que es una opinión ampliamente generalizada :wink:


Secundo las palabras de Suther. Además, contigo y con Gino de moderadores, daría lo que fuera por ver el foro de la Moderación, habría más debate que en el resto de subforos :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elección de moderadores 2011
NotaPublicado: 11 May 2011 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
El ambiente de un foro no es responsabilidad de los moderadores, sino de todos los foreros.

El problema de un foro no viene cuando hay hilos que no nos gustan sino cuando no hay hilos que nos gustan. Así que la solución a todas las crisis (de haberlas) es, siguiendo la vieja tradición, ponerse las zapatillas.

Los conflictos personales entre foreros son inevitables. Ningún moderador podrá evitarlos. Los moderadores están, o al menos así lo veo yo, para dar fluidez al foro (ordenando hilos, cerrando repetidos, etc.), banear a los trolls y pedir que se editen (o editar, dado el caso) barbaridades. No son los arcontes, ni la policía, ni a los que tenemos que pedir cuentas de cómo va el foro, ni los que velan por el contenido del foro.



Totalmente de acuerdo con usted.

Como dije antes, creo que sería un excelente moderador. Y siguiendo la recomendación de Edgard, si en Septiembre carece usted del tiempo necesario ya se abriría un periodo electoral.

Pero ahora es fundamental encontrar middle ground, entre posturas claramente enfrentadas y usted puede ayudar a que sea posible.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com