Fecha actual 28 Mar 2024 16:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 10:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Y al final que pasa, se revisan las normas o no? aún se vota?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Alicia:

MODERADOR escribió:
- El plazo para recibir votaciones será desde el momento de la publicación de este mensaje hasta las 23:59 horas del domingo 13 de Junio (hora española).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Spinoza escribió:
MODERADOR escribió:
- El plazo para recibir votaciones será desde el momento de la publicación de este mensaje hasta las 23:59 horas del domingo 13 de Junio (hora española).


Gracias. Con tanta paja, había olvidado la aguja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Bramante escribió:
Le Gouverneur escribió:
¿Raúl?


Tío Perico ¿Eres Raúl?


No lo soy, señor Bramante. Yo era un forero de poca monta que participé esporádicamente hace años y que he lo leido mucho durante mucho tiempo. Raúl me parecía el forero con más imaginación del foro, ojalá yo la tuviera así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
mozartiano escribió:
[...]y en muchos de ellos no existen las restricciones que hay en España, ni tampoco, sus habitantes, tienen el temperamento acalorado, picante, susceptible y demás características que tipifican la idiosincrasia del pueblo ibérico. [...] Se leen mensajes de estupendas lucubraciones [...] y las secuelas no técnicas de la ópera [...]

Mozartiano, te adoro. Estoy pensando seriamente en adoptarte :rolling: Lo de "estupendas lucubraciones" es total.

mozartiano escribió:
Los mal educados, los peleadores constantes, los que abusan de la bonomía general, se verían erradicados paulatinamente por la no contestación de sus mensajes alevosos y el silencio de los foreros que buscamos aprender, conocer, dialogar, debatir y discutir con lo más elemental en un Foro: la educación. :D

Ójala :roll:. La "bonomía" qué es, ¿ser fan de Bono? Porque a mí no me gusta U2. ¿Voy a ser erradicada paulatinamente? ¿Y duele?


Última edición por santuzza el 11 Jun 2010 16:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
alicia escribió:
Gracias. Con tanta paja, había olvidado la aguja

:santuzza:
Aquí está, Alicia, guapa :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 15:47 
A mí tampoco me gusta U2 :?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 19:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Citar:
bonhomía. (Del fr. bonhomie). f. Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento.

Es un galicismo que se usa mucho en países latinoamericanos. Le quité la letra "h" intermedia pues así es más reconocible para estos foreros. :D

A mí tampoco me gusta Bono. :wink:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:48 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Edgar escribió:
A mí tampoco me gusta U2 :?




Hasta el Joshua Tree estaban bién. Luego empezó el rollo mesiánico ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para reflexionar
NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Otra reflexión sobre el proceso de revisión de normas en el Foro.

En el campo del Derecho se debate muchísimo sobre la forma en que se deberían iniciar los procesos de modificación de leyes.

En lo que casi todos estamos de acuerdo es en esta distinción: si la ley afecta a todos o sólo otorga derechos a una minoría para equipararla al resto de la población.

Por ejemplo se debatió si el divorcio vincular se debería adoptar en materia de Derecho Civil. A muy pocos se les ocurrió hacer un plebiscito pues se considera que el divorcio es un derecho y no una obligación; por ende sólo atañe a los que se deseen divorciar.
En cambio de haberse tratado el derecho a la educación o a la salud y la obligación del Estado en proporcionarlo, el plebiscito hubiera sido razonable; en la práctica la ciudadanía vota a los partidos que sustentan su preferencia y el parlamento, sin necesidad de plebiscito, vota leyes en ése sentido.

Está claro que un plebiscito es necesario para legitimar alguna norma que afecte a toda la población y cambie su estado. En cambio si se trata de una norma o ley que sólo otorga derechos a una minoría para equipararla al resto de la población, un plebiscito sería incorrecto pues se trata de derechos DE UNA MINORÍA; por ende la mayoría NO SE VÉ AFECTADA y su participación en un plebiscito general sería incorrecta. El concepto de democracia es elástico y si no se respeta el derecho de las minorías no sería democracia en el sentido más completo de la palabra.

Un ejemplo podría clarificar mejor estos conceptos. En algunos países se está debatiendo el MATRIMONIO CIVIL DE HOMOSEXUALES Y LESBIANAS, es decir el equiparamiento INTEGRAL con el matrimonio civil heterosexual. La idea es que tengan los mismos derechos que los cónyuges heterosexuales, heredarse mutuamente, adoptar hijos y seguir en la adopción el cónyuge supérstite (en caso de muerte de uno de los miembros de la pareja), heredar las jubilaciones o pensiones, etc., en síntesis todos los derechos que otorga el matrimonio civil heterosexual.

Plantear aquí la idea de un plebiscito no sería democrática en el sentido estricto pues se trata de derechos DE UNA MINORÍA para equipararlos al resto de la población. Este debate se hace en los parlamentos y los partidos suelen dar libertad de consciencia para que cada legislador vote de acuerdo a su criterio. Depende del nivel general en la población de aceptación de las minorías y el legislador suele ser un reflejo de ése nivel sociológico. En las sociedades prejuiciosas y donde la influencia de factores ajenos al Derecho Civil en stricto sensu son poderosas la aprobación será dificultosa.

Traigo este ejemplo a colación para compararlo con nuestro actual debate de aceptación o no de cambios en la normativa del Foro.

Una forma de hacer algo que esté de acuerdo con la Justicia sería la creación de UN SUBFORO Libre pero con ingreso restringido a los que DESEEN participar en ése subforo mediante otra contraseña que los habilite a entrar. Sería un subforo sólo para ésa MINORÍA QUE DESEA DEBATIR DE TODOS LOS TEMAS LIBREMENTE.

La mayoría que quiera seguir con la estructura normativa actual no vería peligrar su derecho adquirido. Los más debatidores y arriesgados entrarían a ése Subforo Libre (podríamos llamarlo MESA DE CAFÉ, por ejemplo) y allí SÓLO ELLOS discutirían de lo que les venga en gana.

Para reflexionar.
Un saludo cordial :D
Post Scriptum.- Las mayúsculas son SOLAMENTE para resaltar y distinguir el texto, sin énfasis.
Aclaro, para los pìcaros, que yo soy heterosexual. Si fuera legislador votaría la equiparación de los derechos de los gays y lesbianas en el matrimonio civil; a los heterosexuales no nos daña y se solucionaría el problema de tantos niños que deambulan por las calles drogándose por falta de afecto.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Pffff... me pierdo...
Esto no debería ir a off topic? :twisted:

_________________
Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para reflexionar
NotaPublicado: 11 Jun 2010 21:51 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
mozartiano escribió:
Una forma de hacer algo que esté de acuerdo con la Justicia sería la creación de UN SUBFORO Libre pero con ingreso restringido a los que DESEEN participar en ése subforo mediante otra contraseña que los habilite a entrar. Sería un subforo sólo para ésa MINORÍA QUE DESEA DEBATIR DE TODOS LOS TEMAS LIBREMENTE.

La mayoría que quiera seguir con la estructura normativa actual no vería peligrar su derecho adquirido.

Pues sí, yo vería peligrar mi derecho a no tener que lamentar que nadie se vuelva a ir de este foro por una discusión de eso que llamas mesa de café


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para reflexionar
NotaPublicado: 11 Jun 2010 21:59 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Andrea escribió:
mozartiano escribió:
Una forma de hacer algo que esté de acuerdo con la Justicia sería la creación de UN SUBFORO Libre pero con ingreso restringido a los que DESEEN participar en ése subforo mediante otra contraseña que los habilite a entrar. Sería un subforo sólo para ésa MINORÍA QUE DESEA DEBATIR DE TODOS LOS TEMAS LIBREMENTE.

La mayoría que quiera seguir con la estructura normativa actual no vería peligrar su derecho adquirido.

Pues sí, yo vería peligrar mi derecho a no tener que lamentar que nadie se vuelva a ir de este foro por una discusión de eso que llamas mesa de café


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bendito don de la concisión que tiene mi querido dospelos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:04 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Pues aún en menos palabras:

Mozartiano, vería peligrar mi derecho a la tranquilidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para reflexionar
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:05 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Andrea escribió:
Pues sí, yo vería peligrar mi derecho a no tener que lamentar que nadie se vuelva a ir de este foro por una discusión de eso que llamas mesa de café


Conciso y al grano. Por fin. Mas uno, que dicen por aquí.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com