Fecha actual 28 Mar 2024 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una notificación al foro
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Uno de los temas que no creo que se haya discutido en el foro, y que yo mismo tendría que haber sacado antes, es la situación legal de los muchos textos que los participantes hemos ido publicando, puesto que ahí hay un material valuosísimo y que parece estar en una especie de limbo (y más teniendo en cuenta que usamos nicks).

En cualquier caso, mi marcha del foro me desvincula de la "obligación" de mantener esos textos ahí. Les notifico que he retirado mis escritos para las tres óperas del mes de las que fui autor. Si alguien necesita algo en concreto que me lo comunique por privado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:25 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Francamente, esto si que no lo esperaba. Qué ENORME decepción. :cry:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una notificación al foro
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Wimsey escribió:
En cualquier caso, mi marcha del foro me desvincula de la "obligación" de mantener esos textos ahí. Les notifico que he retirado mis escritos para las tres óperas del mes de las que fui autor. Si alguien necesita algo en concreto que me lo comunique por privado.

Saludos.


No tenías por qué haberlo quitado. Eso debe formar parte ya del foro, te vayas o no. Sobre todo porque es un recuerdo de tus valiosas aportaciones.

Si te quieres ir, vale. Nadie te obliga, aunque nos duela. Pero de ahí a quitar tus valiosos textos, como los pudo hacer la hormiga...

Wimsey... estás haciendo más ruido del que deberías.

:evil:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:33 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Estoy indignado.

_________________
Imagen


Última edición por Anjemmaat el 18 Abr 2010 21:40, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:35 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
No he intervenido en temas de estos últimamente, pero en este caso voy a intervenir porque lo que acabo de leer me parece muy mal. Acabo de hacer la cuenta y he hecho 4 óperas del mes (Suor Angélica, Maestros, Salome y Giulio Cesare) y 3 cantantes del mes (Anderson, Nilsson y ahora Thill), bien sólo o bien en colaboración con otros.

Lo que no se me ocurriría jamás es hacer lo que ha hecho Wimsey. A mi modo de verlo las óperas del mes y los cantantes del mes no son obras de autor en el sentido estricto del término. Son trabajos que uno se autoimpone voluntariamente por los más variados fines: investigar, conocer mejor una ópera, contribuir al foro etc... Se hacen por y para el foro, y en el contexto del mismo. Personalmente jamás se me ocurriría reclamar propiedad y autoría sobre las óperas del mes, con tantos participantes, gente que aporta, pregunta y esas cosas. La existencia de un trabajo primigenio original no da derecho a disponer de la ópera del mes. Además, me parece una actitud en extremo censurable desde muchos puntos de vista.

Y he de reconocer que tampoco lo esperaba. Yo participo en este foro, y he participado en otros. En esos otros aun están mis escritos, y ahí se quedarán. No son mios, son de todos los que lo leen y les interesa. Si quiero hacerlos mios, los publico fuera del foro, como he podido hacer ya en varias ocasiones. Y si algún dia me voy de este foro, mis óperas del mes se quedarán, con todos sus testimonios sonoros y lo que haga falta.

Lo siento, pero estoy relativamente indignado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:44 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Profunda decepción


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Sinceramente: estoy entre la indignación y la decepción. Esto es lo último que me esperaba. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:55 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
:shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Como siempre he pecado de brevedad, y voy a intentar elaborar más mi argumentación.

Este foro contiene el archivo de materiales operísticos más grande e interesante que se encuentra en español: guías de audición, discografías comentadas, análisis de cantantes... Ahora bien, también es cierto que este material está desprotegido. Cualquiera puede venir, copiarlo e incluirlo en su blog o en un libro, y atorgarse la autoría. Ignoro si funcionamos con alguna licencia como Creative Commons, y de qué manera podríamos certificar nuestra autoría. Dediqué muchas horas a la discografía parsifaliana o a la guía de Wozzeck, y me molestaría que alguien hiciera un mal uso de estos textos. Y atención! Hablo de gente externa y no de miembros del foro.

Dicho esto, el vínculo que queda entre autor y materiales es la voluntad de aportarlos ligada a la pertenencia a una comunidad. Una vez apartado de ésta, pesa más mi consideración como autor de los textos y por eso he decidido retirarlos. Veremos qué hago con ellos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 20:59 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Wimsey escribió:
me molestaría que alguien hiciera un mal uso de estos textos.


Pero ¿qué mal uso se va a hacer, Wimsey? Sinceramente, no lo entiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 21:02 
_Sharpless_ escribió:
Lo que no se me ocurriría jamás es hacer lo que ha hecho Wimsey. A mi modo de verlo las óperas del mes y los cantantes del mes no son obras de autor en el sentido estricto del término. Son trabajos que uno se autoimpone voluntariamente por los más variados fines: investigar, conocer mejor una ópera, contribuir al foro etc... Se hacen por y para el foro, y en el contexto del mismo. Personalmente jamás se me ocurriría reclamar propiedad y autoría sobre las óperas del mes, con tantos participantes, gente que aporta, pregunta y esas cosas. La existencia de un trabajo primigenio original no da derecho a disponer de la ópera del mes. Además, me parece una actitud en extremo censurable desde muchos puntos de vista.

Y he de reconocer que tampoco lo esperaba. Yo participo en este foro, y he participado en otros. En esos otros aun están mis escritos, y ahí se quedarán. No son mios, son de todos los que lo leen y les interesa. Si quiero hacerlos mios, los publico fuera del foro, como he podido hacer ya en varias ocasiones. Y si algún dia me voy de este foro, mis óperas del mes se quedarán, con todos sus testimonios sonoros y lo que haga falta.

Lo siento, pero estoy relativamente indignado



Independientemente de si alguien copia o es externo al foro... esto es Internet. Todos sabemos lo que significa, y no es excusa para mutilar el foro.

Con Sharpless al 100%
(y con Spi, Andrea, Anje, Ángel, naietta, por supuesto).

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 21:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Sinceramente, no sé que intenciones tiene usted señor Wimsey. No sé por que se ve en la necesidad de editar algo que es bien común de uno de los mejores foros de lengua hispana del mundo. En el momento en el que usted anunció su desaparición del foro, yo fui alguno de los foreros que le apoyó, bien en público como por mp. Pero sinceramente esto no me lo esperaba, no podía ni imaginar que una simple crónica haya desatado tantos comportamientos infantiles en este foro. Es usted libre de hacer lo que le de la gana con sus óperas del mes. ¿Pero es que acaso no le podían plagiar, habiéndose quedado usted en el foro? Vamos, lo que faltaba :?

Con esto me demuestra lo infantil que son sus comportamientos (que no usted)

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 21:07 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Sinceramente, Wimsey: no entiendo bien este irse sin acabar de irse. Sabes que una de las razones por las que empecé a participar en el foro fue por la Ópera del Mes de Parsifal. A uno de los que más va a doler que edites será a mí: pero entiendo que tienes derecho a hacerlo. Ahora bien, si has decidido irte, ¿por qué no te vas? Si editas, ¿qué necesidad hay de andar abriendo este tipo de hilos? Tan sólo parece que es una pataleta (o peor aún, una venganza) por el tema por el que decidiste marcharte. Es triste pensar que foreros (¿ex-foreros?) como tú puedan actuar de esta forma.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 21:07 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
Verá usted, Sr. Wimsey.
Haga usted lo que quiera con sus textos: lléveselos, déjelos, quémelos, publíquelos, guárdelos bajo llave, allá usted. Personalmente, un bledo.
Pero por Dios, deje ya de marear con estos aires de ofendido. Lo que no tiene justificación no se justifica, por mucho que usted se empeñe.

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 21:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wvQXbmtSmL0[/youtube]

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com