Pues yo también comparto en su totalidad lo expresado por Pa-pa-ge-na y por Peter Quint y lo defiendo al 100%.
Todo esto se ha liado de un grano pequeño. Ayer mismo, mientras leía las cuatro últimas páginas del hilo sobre Salomé, me enteré que un forero indignado por todo esto, iba a dejar momentáneamente (al menos eso me pareció entender) el foro. Eso me entristece, pero sé que si sus más allegados, no pueden hacer nada para que recapacite, menos voy a hacer yo, que prácticamente soy un recien llegado a este foro, además, ya somos todos, lo suficientemente mayorcitos para saber que queremos y que no queremos hacer.
Después de todo el entuerto que se armó, aún hay foreros que se lo toman a risa (ellos ya saben a quienes me refiero) y piensan que por quedarse, como el resto, son superiores ¿o algo así?. En menos de cinco minutos, soy capaz, y sin utilizar ningún tipo de buscador, de encontrarles varios hilos recientes en los que se ha menospreciado la labor de tanto cantantes, como directores escénicos o incluso llegándose a cuestionar una crónica, sin siquiera haberla presenciado.
En este foro, cierto es, que se puede saber con un solo "click" quienes son los moderadores y me parece perfecto que actuen cuando consideren oportuno, todos tenemos que cumplir unas reglas y me parece que su labor es estupenda, pero a veces insuficiente y otras veces se pasan.
En este foro, recordemos, cuando el barítono Carlos Álvarez anunció su cancelación del
Simone Boccanegra, ante la llegada de George Gagnidze, se han dicho pestes, incluso se le ha comparado con un perro ladrando. Cuando se habla de Vratogna, en seguida la mayoría de foreros lo ponen verde con comentarios un tanto fuertes. Cuando en el Real hace escasos meses, se armó un escándalo, el resto de foreros mientras tanto se regocijaron de lo sucedido en un hilo. Se han cuestinado crónicas, mentando de mentiroso a su autor. Se han abierto dos hilos distintos de una misma función operística por creer inadecuado el comportamiento del que dijo que la función estuvo muy mal. Se abrió después otro hilo para pedir explicaciones, cuando recordemos:
La Moderación escribió:
Si ves que se cierra, edita o elimina algún hilo, no abra otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no se comprendiera la razón, puede dirigirse al usuario MODERADOR vía MP.
Incluso yo mismo he escrito varias cosas en relación a Carsen y su propuesta sobre
Salomé, y sobre otros muchos cantantes y/o directores escénicos.
El señor Tunner está en todo su derecho de manifestar si algo no le ha gustado, porque creo yo, toda persona que se sube a un escenario, esta sometido a crítica, y esta puede ser positiva y negativa, ¿Por qué tenemos que aplaudirlo todo? ¿Cierto que a veces, las formas de ciertos foreros no son las correctas? Pues no, no lo son, pero no solo de Tunner, si no de cualquier otro forero que se precie y no por eso se ha baneado a nadie. Pero no ha dicho absolutamente nada sobre Carsen (persona) que merezca esto. También es cierto, que aún no ha sido baneado, como bien ha dicho alicia y por eso no entiendo aún este entuerto. Pero me parece totalmente injusto que una persona por llamar eso a una producción, se vea en la necesidad de editar nada, si no quieren banearle. Yo también pienso que la producción de Carsen es una basura. ¿Van a banearme por eso? Y pienso que Mortier no es una buena inversión para Madrid, y no me importa en absoluto, lo tengo muy fácil. No ir, porque como bien dijo un forero:
"Cada uno lleva su cruz como buenamente puede"
En fin, que cada uno haga lo que estime oportuno y que el equipo de la moderación estime las consecuencias de todo el lio provocado acerca de Salomé. Pero discusiones infantiloides como estas, son las que hacen replantearse muchas veces, el participar de manera activa en este foro. Y no soy el primero que lo piensa.
Buenos días.