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NotaPublicado: 19 May 2009 16:37 
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Mulero (arrieritos somos...)
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¿Vd. ha jugado alguna vez al Rolemaster?


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NotaPublicado: 19 May 2009 16:39 
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Clonador de barítonos
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Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
¿Lo cuálo?

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NotaPublicado: 19 May 2009 16:44 
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Pumby
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Pertile escribió:
Piccolo ¿Somos responsables todos? ¿A que si? Vamos a demostrarlo. Llegemos a un acuerdo como personas serias, que lo somos y tu eres el primero, me consta, en la forma de votacion y condiciones de los foreros, con derecho a voto. Y después sentemonos a debatir las nuevas normas. Seria la mejor manera de demostrar la buena salud del foro. Aplazar la votacion, para redactar unas normas, no sé, da sensacion de que no estamos seguros, ni de nosotros mismos. :wink: ¿No te parece?


Estoy de acuerdo. El proceso de renovación de moderadores y administradores está abierto. Terminémoslo con los mismos métodos que el año pasado. Una vez resuelto esto podemos empezar con el debate sobre las normas, que por lo que veo, la mayoría de los que se han pronunciado ven necesario establecer. Si ese proceso no nos dura un año :) al acabar se puede plantear si hay un cambio de moderadores y administradores adaptándose a la nueva norma.


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NotaPublicado: 19 May 2009 16:48 
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Operistic baby
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Ubicación: entre flórez valencianas
me está reconcomiendo algo, pero en beneficio de TODOS y para no crear disputa me voy a callar :-#

apoyo terminar elección y continuar debate luego :D

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NotaPublicado: 19 May 2009 17:01 
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Registrado: 14 May 2004 20:27
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Hola, me he puesto diez minutos a escribir y me han salido unas pautas para la elección de los cargos. He intentado cubrir todas las posibles pegas y casuísticas y solventarlas de la manera mejor.

Os lo pongo como texto base para que vayais pensando y pongais las pegas pertinentes.

El punto más controvertido es el de "votante". He puesto que tiene que estar dado de alta antes del proceso electoral y que debe tener al menos 50 mensajes.

Vamos allá:

ELECCIÓN DE MODERADORES Y ADMINISTRADORES DEL SITIO

1. Composición:

El equipo que gestiona el sitio estará compuesto por 2 administradores y 3 moderadores elegidos anualmente en votación universal por parte de los foreros.

2. Proceso electivo

El 15 de mayo de cada año, los 3 moderadores y 2 administradores pondrán su cargo a disposición del foro, manteniendo interinamente sus funciones hasta que el nuevo equipo sea nombrado formalmente.

El administrador de más antigüedad abrirá un hilo el 15 de mayo anunciando el proceso de elección para moderadores y otro hilo idéntico para la elección de administradores. En ambos se anunciará la apertura del plazo de candidaturas. Los hilos permanecerán abiertos durante una semana (hasta el 22 de mayo), momento en el cual no se aceptarán más candidaturas y se nombrarán formalmente a los candidatos a ambos cargos.

El 23 de mayo se abrirá el plazo de votación a los cargos en sendos hilos abiertos por el administrador de mayor antigüedad. Durante una semana (hasta el 30 de mayo) se podrá votar para ambos cargos a los candidatos que así lo hayan deseado.

Recontados los votos de ambos puestos tras el cierre del hilo el 30 de mayo, aquellos 2 foreros con mayor número de votos en el hilo de votaciones a administrador serán nombrados administradores y aquellos 3 foreros que hayan obtenido mayor número de votos en el hilo correspondiente, serán nombrados moderadores.

3. Conteo de votos

Los encargados de contar los votos obtenidos por cada candidato serán el administrador de menor antigüedad y el moderador de menor antigüedad de manera independiente.

Éstos remitirán al administrador de mayor antigüedad al finalizar las votaciones sus conteos por separado y el administrador de mayor antigüedad, previo cotejo y, en su caso, resolución de diferencias, será el que haga públicos los resultados.

Los votos, para ser válidos, han de hacerse de la siguiente manera:
- Vía pública: En el hilo abierto al efecto. Se podrá votar a uno, dos o tres candidatos o abstenerse. Si se votan más de tres candidatos el voto será considerado nulo. No se admitirán rectificaciones y se votará de una sola vez. El votante puede anular su votación si lo desea, no pudiendo hacer una nueva.
- Vía privada con mensaje privado al moderador de menor antigüedad y al administrador de menor antigüedad de manera separada. Se podrá votar a uno, dos o tres candidatos o abstenerse. Si se votan más de tres candidatos el voto será considerado nulo. No se admitirán rectificaciones y se votará de una sola vez. Si sólo se remite el mensaje a uno de los encargados de contabilizar votos, el voto será considerado nulo. El votante puede anular su votación si lo desea, no pudiendo hacer una nueva.

4. Votantes

Tendrá derecho a votar todo forero dado de alta con fecha anterior al 15 de mayo del año en que se vote. Con el fín de evitar dobles registros, será necesario haber escrito un mínimo de 50 mensajes en el foro para poder ejercer el derecho al voto.

5. Candidatos a administradores

Tendrá derecho a presentarse a administrador todo forero con al menos un año de antigüedad en el foro en el momento de la apertura de candidaturas y que acredite conocimientos suficientes en la administración de sites similares.
No existirá límite en el número de mandatos. Los candidatos podrán retirar su candidatura antes del comienzo de las votaciones, pero no durante la semana de votaciones.

6. Candidatos a moderadores

Tendrá derecho a presentarse a moderador todo forero dado de alta con fecha anterior al 15 de mayo del año en que se vote.
No existirá límite en el número de mandatos. Los candidatos podrán retirar su candidatura antes del comienzo de las votaciones, pero no durante la semana de votaciones.

7. Vacantes fuera del proceso electoral.

En el caso de la baja voluntaria en las funciones de un moderador o un administrador, se abrirá un proceso electoral extraordinario con idénticas características que lo ya expuesto, pero únicamente para cubrir dichas vacantes, permaneciendo el resto del equipo en sus cargos hasta la extinción natural de su mandato.



Ale, a machacarlo :lol: :lol:


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:06 
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Chapeau, Raúl.

Suscribo.


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:08 
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un mes de antiguedad y 25 mensajes, por similitud con el foro de compraventa

pero no me mato por ello


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:12 
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Operistic baby
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Ubicación: entre flórez valencianas
+1 Raúl

para que luego diga que no puede ser moderador, con un poco de control de la mordacidad, sería perfecto para el puesto 8)

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NotaPublicado: 19 May 2009 17:12 
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Pumby
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Que anárquicos somos :) Aún no hemos decidido si vamos a hacer cambios o si se para la elección o no y ya estamos proponiendo normas.

Me parece estupenda tu propuesta para debatir, Raúl, pero ¿que te parece si esperamos antes a decir si vamos a cambiar las normas (el hilo se ha abierto hoy) y si es así empezar después de las elecciones?

Piccolo, ya que todo no se puede consensuar democráticamente porque somos cada uno de su padre y su madre, ¿porque no decidís entre los actuales administradores-moderadores que programa seguir? No será tan democrático pero será más ejecutivo :)

Si no esto se puede hacer eterno y perdernos en un maremagnum de propuestas y contrapropuestas.


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:16 
Raúl escribió:

5. Candidatos a administradores

Tendrá derecho a presentarse a administrador todo forero con al menos un año de antigüedad en el foro en el momento de la apertura de candidaturas y que acredite conocimientos suficientes en la administración de sites similares.
No existirá límite en el número de mandatos. Los candidatos podrán retirar su candidatura antes del comienzo de las votaciones, pero no durante la semana de votaciones.




Gracias por dejarme fuera, Raúl :wink:


Registrado: 21 Jun 2008


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:22 
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Ubicación: en mi mundo
aún hay que aprobarlas y para eso falta un egg

Para entonces tendrás 3 años de antigüedad, fácil :P


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:24 
alicia escribió:
aún hay que aprobarlas y para eso falta un egg

Para entonces tendrás 3 años de antigüedad, fácil :P



:rolling: :rolling:


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:25 
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Edgar escribió:
Raúl escribió:

5. Candidatos a administradores

Tendrá derecho a presentarse a administrador todo forero con al menos un año de antigüedad en el foro en el momento de la apertura de candidaturas y que acredite conocimientos suficientes en la administración de sites similares.
No existirá límite en el número de mandatos. Los candidatos podrán retirar su candidatura antes del comienzo de las votaciones, pero no durante la semana de votaciones.





Gracias por dejarme fuera, Raúl :wink:


Registrado: 21 Jun 2008



:lol: :lol:

Creí que había dejado claro que éstas elecciones son bajo mandato de los actuales jefes. Mi propuesta es el marco para debatir el futuro.


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:26 
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La Donna del Lago
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Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Raúl escribió:
Hola, me he puesto diez minutos a escribir y me han salido unas pautas para la elección de los cargos. He intentado cubrir todas las posibles pegas y casuísticas y solventarlas de la manera mejor.

Os lo pongo como texto base para que vayais pensando y pongais las pegas pertinentes.

El punto más controvertido es el de "votante". He puesto que tiene que estar dado de alta antes del proceso electoral y que debe tener al menos 50 mensajes.

Vamos allá:

ELECCIÓN DE MODERADORES Y ADMINISTRADORES DEL SITIO

1. Composición:

El equipo que gestiona el sitio estará compuesto por 2 administradores y 3 moderadores elegidos anualmente en votación universal por parte de los foreros.

2. Proceso electivo

El 15 de mayo de cada año, los 3 moderadores y 2 administradores pondrán su cargo a disposición del foro, manteniendo interinamente sus funciones hasta que el nuevo equipo sea nombrado formalmente.

El administrador de más antigüedad abrirá un hilo el 15 de mayo anunciando el proceso de elección para moderadores y otro hilo idéntico para la elección de administradores. En ambos se anunciará la apertura del plazo de candidaturas. Los hilos permanecerán abiertos durante una semana (hasta el 22 de mayo), momento en el cual no se aceptarán más candidaturas y se nombrarán formalmente a los candidatos a ambos cargos.

El 23 de mayo se abrirá el plazo de votación a los cargos en sendos hilos abiertos por el administrador de mayor antigüedad. Durante una semana (hasta el 30 de mayo) se podrá votar para ambos cargos a los candidatos que así lo hayan deseado.

Recontados los votos de ambos puestos tras el cierre del hilo el 30 de mayo, aquellos 2 foreros con mayor número de votos en el hilo de votaciones a administrador serán nombrados administradores y aquellos 3 foreros que hayan obtenido mayor número de votos en el hilo correspondiente, serán nombrados moderadores.

3. Conteo de votos

Los encargados de contar los votos obtenidos por cada candidato serán el administrador de menor antigüedad y el moderador de menor antigüedad de manera independiente.

Éstos remitirán al administrador de mayor antigüedad al finalizar las votaciones sus conteos por separado y el administrador de mayor antigüedad, previo cotejo y, en su caso, resolución de diferencias, será el que haga públicos los resultados.

Los votos, para ser válidos, han de hacerse de la siguiente manera:
- Vía pública: En el hilo abierto al efecto. Se podrá votar a uno, dos o tres candidatos o abstenerse. Si se votan más de tres candidatos el voto será considerado nulo. No se admitirán rectificaciones y se votará de una sola vez. El votante puede anular su votación si lo desea, no pudiendo hacer una nueva.
- Vía privada con mensaje privado al moderador de menor antigüedad y al administrador de menor antigüedad de manera separada. Se podrá votar a uno, dos o tres candidatos o abstenerse. Si se votan más de tres candidatos el voto será considerado nulo. No se admitirán rectificaciones y se votará de una sola vez. Si sólo se remite el mensaje a uno de los encargados de contabilizar votos, el voto será considerado nulo. El votante puede anular su votación si lo desea, no pudiendo hacer una nueva.

4. Votantes

Tendrá derecho a votar todo forero dado de alta con fecha anterior al 15 de mayo del año en que se vote. Con el fín de evitar dobles registros, será necesario haber escrito un mínimo de 50 mensajes en el foro para poder ejercer el derecho al voto.

5. Candidatos a administradores

Tendrá derecho a presentarse a administrador todo forero con al menos un año de antigüedad en el foro en el momento de la apertura de candidaturas y que acredite conocimientos suficientes en la administración de sites similares.
No existirá límite en el número de mandatos. Los candidatos podrán retirar su candidatura antes del comienzo de las votaciones, pero no durante la semana de votaciones.

6. Candidatos a moderadores

Tendrá derecho a presentarse a moderador todo forero dado de alta con fecha anterior al 15 de mayo del año en que se vote.
No existirá límite en el número de mandatos. Los candidatos podrán retirar su candidatura antes del comienzo de las votaciones, pero no durante la semana de votaciones.

7. Vacantes fuera del proceso electoral.

En el caso de la baja voluntaria en las funciones de un moderador o un administrador, se abrirá un proceso electoral extraordinario con idénticas características que lo ya expuesto, pero únicamente para cubrir dichas vacantes, permaneciendo el resto del equipo en sus cargos hasta la extinción natural de su mandato.



Ale, a machacarlo :lol: :lol:


Raúl, ¿son pautas para el proceso de votación que tenemos en marcha de moderadores y administradores?


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NotaPublicado: 19 May 2009 17:29 
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Registrado: 14 May 2004 20:27
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Zerlina escribió:
Raúl, ¿son pautas para el proceso de votación que tenemos en marcha de moderadores y administradores?


Me temo que sería imposible su aprobación antes de que se acabaran las votaciones; ahora, si quieren tomarlo como modelo los admin/moder les cedo los derechos.

Realmente no difiere mucho de lo que se está haciendo. Sólo puntualiza.

Tenemos más burocracia que Bruselas, la madre que nos parió. :lol:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com