Raúl escribió:
la impresión que tengo es que vamos a seguir con la ambigüedad a la hora de decidir si un forero se ha pasado o no y sin esa claridad seguiremos con el acojone, ya que aumenta la subjetividad en la aplicación de las normas
El problema es que no existe ninguna manera, ni con normas ni sin ellas, de evitar la subjetividad a la hora de decidir sobre si un forero se ha pasado o no.
Unas normas, por muy claras que sean, siempre necesitan una interpretación y todas las interpretaciones son -en mayor o menor medida- discutibles.
Por eso sigue pareciéndome muy ingenua esta pretensión de absoluta claridad en las normas. Nunca se podrá conseguir y, a fin de cuentas, siempre tendremos que fiarnos del criterio de los moderadores, que para eso los hemos elegido.
Vamos, es lo que pienso yo, al menos...si lo conseguís, seréis los primeros "legisladores" de la Historia en tener unas normas no interpretables subjetivamente.
Y, por eso, sigo pensando que para un viaje así no necesitábamos nuevas alforjas, pero bueno...
Por cierto, ya puestos: la referencia a "estando específicamente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, homofobia" es un tanto superflua, porque ese tipo de mensajes serían constitutivos de delito y no necesitan ser prohibidos en el foro, porque ya están prohibidos por el Código penal...