He leido de pasada el hilo desde donde lo dejé y la impresión que tengo es que vamos a seguir con la ambigüedad a la hora de decidir si un forero se ha pasado o no y sin esa claridad seguiremos con el acojone, ya que aumenta la subjetividad en la aplicación de las normas.
Veo especialmente ambíguo lo que he subrayado:
MODERADOR escribió:
[*] Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.
[*] El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando específicamente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, homofobia o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas que quedan prohibidas en este foro
[*] En este sentido, evite iniciar discusiones que lleven al insulto.
[*] Falta de respeto grave: baneo temporal de 1 mes, si es la primera vez, y de 3 meses si es la segunda.
[*] Reiterado incumplimiento de posteo de contenidos prohibidos: baneo temporal de 1 mes.
[*] Alimentar trolls: baneo temporal de 1 mes.
Por otra parte, estoy en contra de éste punto:
Citar:
[*] Si ves que se cierra, edita o elimina algún hilo, no abra otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no se comprendiera la razón, puede dirigirse al usuario MODERADOR vía MP.
[/list]
Y en relación a éste:
Citar:
[*] No escriba mensajes simplemente para aumentar su número de participaciones. El número de mensajes escritos no tiene relación directa con la experiencia de un participante del foro; es sólo una cifra.
Me gustaría reiterar mi deseo de eliminar los "+1".
Quiero dejar constancia que mi impresión
personal es que para "formalizar" la absoluta carta blanca a los moderadores para aplicar su criterio no hacen falta nuevas normas. Por mi parte (y creo que por la de todos) los moderadores (actuales, pasados y futuros) cuentan con mi absoluta confianza. No creo necesario redundar en la "incuestionabilidad", máxime cuando creo que la queja, ponderada y con criterio, es la base de un lugar abierto y libre.
Estas normas no resuelven, a mi entender, dos cuestiones:
1. El "autocontrol". Depende de terceros el saber si lo que uno hace está bien o mal, si lo que antes uno decía se puede seguir diciendo o no, etc. Supongo que se establecerá formalmente un sistema de "avisos" o si no los que "jugamos al límite" lo tenemos jodido.
2. El "derecho de defensa" ante ataques. ¿Cómo se opera si me siento agredido por un comentario? Sí, vale, MP a MODERADOR o a uno de los 3 que mejor te caiga y a rezar; pero todos sabemos de esos mensajes "sutiles" que rezuman mala intención, que perfectamente son interpretables de dos formas... o ese otro ejemplo tonto que me comentaba alguien de aquí: la defensa de un calvo que se mosquea por un comentario hacia los calvos
El problema es que esos dos asuntos no se resuelven de manera facil o sencilla... Estas normas sin un "manual de interpretación" del estilo
presunción de inocencia, presunción de culpabilidad, continuidad con el criterio, dureza a partir de ahora, etc... solo es literatura. El rumbo está sin definir, en vez de claro, según yo lo veo. En definitiva, compadezco al primero que la líe; porque todos sabemos que "la perdiz que primero levanta el vuelo es la que recibe el tiro".
Un saludo, amigos.
Raúl