Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 16:48 
Clonador de barítonos

No todo el mundo sabe eso ;)

Cambiando de tema, personalmente, no estoy de acuerdo con la prohibición de hablar de política y religión, pero claro, eso es una opinión personal...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 19:06 
Birlabirras

¿ Hablar de política y religión? No gracias :?

Siempre se termina ofendiendo a alguien.

Y por supuesto que Crónicas de funciones debería ser un tema abierto desde el principio. Si es porque alguien pueda entrar y liarla al comentar una función también podría hacerlo en Discusión General defendiendo a Domingo o Florez.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 20:15 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:

Siempre se termina ofendiendo a alguien.

Y por supuesto que Crónicas de funciones debería ser un tema abierto desde el principio. Si es porque alguien pueda entrar y liarla al comentar una función también podría hacerlo en Discusión General defendiendo a Domingo o Florez.

Estoy de acuerdo con Walküre; mejor es el diálogo tal como se lleva aquí que las calenturas y peleas que pueden liarse porque, por ejemplo, unos tienen unas convicciones políticas y otros,diferentes. La charla de estos temas, cara a cara y si se puede, con cervecitas de por medio; por experiencia, afirmo lo que sucede, en caso contrario.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 20:18 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Cambiando de tema, personalmente, no estoy de acuerdo con la prohibición de hablar de política y religión, pero claro, eso es una opinión personal...

¡Buf! No, gracias. Si ya casi hay tortas por mentar La Boheme, no quiero ni imaginarme un hilo de política...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 20:22 
Div@
Div@

Sí, dejemos las beligerancias para los hilos de Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 22:16 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Stiffelio60 escribió:
Iba a poner que estoy sorprendido por algunos comentarios que se vierten en este subforo pero mentiría. :)

Unas reflexiones personales:

Este foro (que en comparación con otros es una balsa de aceite) funciona bien sin normas hasta que la se arma alguna y los contendientes reclaman que ponga paz la moderación. Ésta, que no tiene más criterio que su buen sentido, se ve cuestionada por el que cree ser perjudicado en su decisión. Conclusión: hace falta unos mínimos puntos que todo el mundo conozca para que no finja sorpresa cuando se apliquen. Así de simple. Este asunto se discutió y se decidió por mayoría elaborar normas. Volver al asunto es totalmente improcedente y el que no dijo nada en su momento tendrá que esperar a mejor ocasión.

En cuanto al número de votantes o participantes creo que todo el mundo es libre de decir lo que piensa. No he creído nunca en las conjuraciones, los maquiavelismos y los complots, simplemente porque no existen más que en algunas cabezas que por mucho que les digas no cambian de opinión. Que le vamos a hacer. Desde que yo estoy en el foro se ha baneado a muy poca gente y los que se han ido ha sido por propia voluntad y no por haberles silenciado ni hecho el vacío. Decir que los nuevos están acojonados es muy atrevido por parte de quien lo hace, quizá haya hecho una encuesta y tenga datos pero creo que el que no participa en estos debates es porque simplemente no le interesa, cuestión totalmente comprensible.

Las decisiones se toman por los votos emitidos, no por los posibles votantes, eso es una regla democrática. La abstención es un derecho pero no se contabiliza más que por aquellos a los cuales el resultado no les conviene. El que diga que en este foro no se puede hablar libremente de cuestiones operísticas o de los temas que no vetados desde el principio falta a la verdad.

Creo que debemos seguir posteando hasta intentar llegar a posturas con el mayor consenso posible y si no que decidan los votos de los forer@s.

Vale, a la mierda lo que estaba escribiendo. Esto mismo :D

Sé que es tarde, que soy nueva...Pero estoy totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2009 16:23 
Zampabollos

alicia escribió:
Estoy de acuerdo en no poner restricciones en crónicas.

Yo tambien estoy de acuerdo en esto mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2009 22:37 
Spinete

Dos cosas, brevemente:

- sobre bumpeos: el problema no es el bumpeo tomado en absoluto. El problema es el bumpeo cuando se practica como norma. No suele suceder, pero conviene regularlo. En contrapartida, el bumpeo es muy necesario para retomar asuntos que han caído en el olvido, pero que siguen teniendo actualidad. En esa dirección, suele ser el sentido común el que prima, pero necesitamos una norma básica que lo regule. Algo así como: "no haga del bumpeo una práctica reiterada y sin justificación".

- sobre restricción para el comentario en crónicas: lo veo conveniente, para evitar -como ha sucedido-, que un forero se registre sin otro interés que escribir una crónica beligerante y con alusiones personales a cronistas, registas y cantantes. Considerando, además, que la restricción que se plantea es mínima, de 10 mensajes tan sólo, se antoja más bien una medida simbólica, que de cuenta del espíritu del subforo. Si fuese una restricción a foreros con una antiguedad de cientos de mensajes, entendería las reticencias mostradas. Pero ante tan mínima restricción, creo importante manifestar una opinión que la considere acertada.

Ah, y gracias por discutir las normas como hasta ahora. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2009 23:01 
Div@
Div@

Es por eso, por lo que representa como símbolo que su funcionalidad real (para montar algaradas nos sobramos ya los habituales y en todos los hilos) por lo que me debo posicionar (como ya han hecho la mayoría de los compañeros) en contra.

Es contraria a uno de los más importantes pilares básicos y fundacionales de esta casa: el de foro abierto. Cualquier persona puede acceder y compartir con los demás lo que ha sentido (en este foro la ópera es pasión -eso dice su lema- y no exhibición de conocimientos) o realizar cualquier otra intervención sobre las funciones a las que se refiere el hilo.

Si alguien desea salirse de las normas establecidas se procederá por parte de la Moderación a tomar las medidas oportunas.

Pero el inhabilitar a los nuevos la opción de escribir en un subforo es algo que a muchos nos incomoda.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2009 23:31 
Div@
Div@

Me incorporo tarde al debate, pero nunca es tarde si la dicha es buena :lol:

Veo que lo último que se discute es restringir las crónicas a foreros nuevos: no estoy de acuerdo, más que nada porque creo que uno de los motivos principales que lleva a la gente a empezar a escribir es compartir sus experiencias en los teatros. No entiendo muy bien qué se ganaría haciéndoles decir antes 10 cosas en subforos diferentes (porque a lo mejor, además, si lo único que quieren es hacer una crónica, resultarán 10 mensajes insustanciales, para horror de algunos foreros :lol: ).

A mí me han molestado, y mucho, algunos insultos hechos a profesionales en el subforo de crónicas recientemente, pero creo que quien quiera insultar puede hacerlo también en el foro general, y que la medida de los 10 mensajes no lo evitaría.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 0:57 
Troll de largo recorrido

Yago escribió:
alicia escribió:

Otro que está de acuerdo. Precisamente una primera crónica puede fidelizar a nuevos foreros.

Aquí la única restricción ha de ser contra los trolls.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 11:32 
Div@
Div@

Gino escribió:
Yago escribió:
alicia escribió:

Otro que está de acuerdo. Precisamente una primera crónica puede fidelizar a nuevos foreros.

Aquí la única restricción ha de ser contra los trolls.

De acuerdo. No debemos legislar para las excepciones sino para la generalidad.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:23 
Operistic baby

Die Walküre escribió:

Y por supuesto que Crónicas de funciones debería ser un tema abierto desde el principio.

+1.000

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 17:14 
Mozartiana

Anjemmaat, entiendo que repasar la lista de nicks pueda ser pesado pero las coincidencias son incómodas, y cuando se da el caso la moderación o el forero implicado suelen pedir al recién llegado que se cambie de nombre. Y eso también es incómodo. Me parece mejor que se indique desde un principio, en las normas. Ya sé que es un tema menor ;-)

Otra cosita, que no he encontrado la respuesta yo sola: ¿por qué es más grave el registro múltiple que la falta de respeto grave o alimentar al troll? Y hablando de trolls, tengamos en cuenta que habrá foreros que no sepan lo que es un troll y lo alimenten sin mala fe.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 17:36 
Elektricista

Elvira: en el resumen que estamos trabajando hemos pensando recoger este tema explícitamente en las normas, es decir, que se podrá requerir a un forero de nuevo registro que cambie su nick, si éste es muy parecido a uno que ya existe y puede causar confusión ;)

Por otro lado: la propuesta de sanciones es sólo eso, una propuesta. Si os parece que hay algunos comportamientos que deben sancionarse de otra forma, indicadlo y se cambia lo que haya que cambiar. Creo que, tal vez, no os estáis dando cuenta de que los moderadores hemos planteado una serie de cuestiones que nos parecen que son las importantes para debatir, pero que al final los que hacemos las normas somos todos. Lo que digáis vosotros es lo que acabará siendo.

Finalmente, hay un tema que no parece menor y que que no se está tratando: se trata de la identificación de trolls, registros múltiples y publicidad. ¿Dejamos la norma tal y cómo está y que se arreglen los moderadores con lo que es cada una de las cosas o creéis que es mejor regular este punto? En concreto: ¿dos foreros escribiendo desde una IP es registro múltiple o no? ¿habilitamos un registro de foreros que utilizan una misma IP? ¿o dejamos a los moderadores que intervengan en cada caso? ¿Son los moderadores los que se encargan de señalar un troll e identificarlo públicamente como tal? ¿Un MP con un ofrecimiento de entrada se considera publicidad? ¿Un post informando de un concierto por parte de un forero que, casualmente, es uno de los intérpretes se considera publicidad?

(Que conste que son sólo preguntas al aire, no os lancéis a mi yugular, por favor :D)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]