Iba a poner que estoy sorprendido por algunos comentarios que se vierten en este subforo pero mentiría.

Unas reflexiones personales:
Este foro (que en comparación con otros es una balsa de aceite) funciona bien sin normas hasta que la se arma alguna y los contendientes reclaman que ponga paz la moderación. Ésta, que no tiene más criterio que su buen sentido, se ve cuestionada por el que cree ser perjudicado en su decisión. Conclusión: hace falta unos mínimos puntos que todo el mundo conozca para que no finja sorpresa cuando se apliquen. Así de simple. Este asunto se discutió y se decidió por mayoría elaborar normas. Volver al asunto es totalmente improcedente y el que no dijo nada en su momento tendrá que esperar a mejor ocasión.
En cuanto al número de votantes o participantes creo que todo el mundo es libre de decir lo que piensa. No he creído nunca en las conjuraciones, los maquiavelismos y los complots, simplemente porque no existen más que en algunas cabezas que por mucho que les digas no cambian de opinión. Que le vamos a hacer. Desde que yo estoy en el foro se ha baneado a muy poca gente y los que se han ido ha sido por propia voluntad y no por haberles silenciado ni hecho el vacío. Decir que los nuevos están acojonados es muy atrevido por parte de quien lo hace, quizá haya hecho una encuesta y tenga datos pero creo que el que no participa en estos debates es porque simplemente no le interesa, cuestión totalmente comprensible.
Las decisiones se toman por los votos emitidos, no por los posibles votantes, eso es una regla democrática. La abstención es un derecho pero no se contabiliza más que por aquellos a los cuales el resultado no les conviene. El que diga que en este foro no se puede hablar libremente de cuestiones operísticas o de los temas que no vetados desde el principio falta a la verdad.
Creo que debemos seguir posteando hasta intentar llegar a posturas con el mayor consenso posible y si no que decidan los votos de los forer@s.
Vale, a la mierda lo que estaba escribiendo. Esto mismo