Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 13:09 
Gerardo Rosvaenge escribió:
Geppin escribió:
Moción de censura: NO

Concuerdo.

Y yo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 13:23 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Está claro que la cuestión no es la fórmula con la que se presente, sino el fondo de la cuestión en sí mismo. Podrían necesitarse 300 foreros y el resultado sería el mismo, creo yo.

Esta vez no te he entendido, aunque lo intento.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 13:39 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Raúl escribió:
Está claro que la cuestión no es la fórmula con la que se presente, sino el fondo de la cuestión en sí mismo. Podrían necesitarse 300 foreros y el resultado sería el mismo, creo yo.

Esta vez no te he entendido, aunque lo intento.

Hombre, creo que está claro: Que lo de menos es la reformulación con que se enuncie la norma (por ejemplo, éste nuevo intento de EMarty); que la cuestión de fondo es si se quiere el mecanismo de moción popular o no. En un principio creía que tal vez el miedo viniera de la creencia de que los "reventadores oficiales" hicieramos un golpe de estado o algo así, pero en vista de que aún con la imposibilidad fáctica de que se dé (yo creo que es imposible juntar 40 foreros para algo de ésto) me he convencido de que la negativa viene del fondo y no de la forma. Y que aún aumentando aún más la imposibilidad* (a 300 foreros) el resultado de la votación sería el mismo; es decir: no.

* Ya sé que la imposibilidad no tiene grados, permítaseme la licencia lingüística.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 13:48 
Div@
Div@

No dudo que esté claro, es que estoy un poco obtuso. De acuerdo contigo, yo rechazo el concepto no su forma.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 13:54 
Div@
Div@

Pues eso :wink:

Lo suyo es que ahora viniera una tanda de mas unos (que lucharé por su erradicación cuando toque) citando tu mensaje para zanjar el asunto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 14:07 
Spinete

Bramante escribió:
No dudo que esté claro, es que estoy un poco obtuso. De acuerdo contigo, yo rechazo el concepto no su forma.

Raúl escribió:
Lo suyo es que ahora viniera una tanda de mas unos (que lucharé por su erradicación cuando toque) citando tu mensaje para zanjar el asunto.

Pues sea: +1

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 14:11 
Div@
Div@

¡Qué pancartero eres! :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 14:14 
Spinoza escribió:
Bramante escribió:

Raúl escribió:

Pues sea: +1

Amén +1

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 15:49 
Pala de Granjero

Pero Raúl, ¿por qué te atribuyes tú mismo el distintivo de "reventador oficial"?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 16:46 
Div@
Div@

Yo personalmente no me considero reventador, evidentemente: amo el foro casi tanto como a la ópera, con lo que sería gilipollas si quisiera reventar algo que quiero.

Mi carácter es inconformista y protestón y eso lo vuelco en el foro con malas consecuencias casi siempre; pero ya lo hacía antes de ninguna "guerra fórica".

Pero sí me da la sensación que cuando se hacen manifestaciones (del tipo de las de calle y slogan, no de las de hablar y ya) se me incluye en el grupo de los que meten caña a la moderación por que sí o de los que ponen pegas sólo para fastidiar y tal.

Te agradezco (por lo que deduzco) que tú no me consideres así.

Abrazos mil,

Raúl

Edito: Mucho de ésto se resolvería si cuando se alude a "los cansinos de siempre" (o expresiones así) se indicara de quién se dice y por qué.

Edito II: Otra solución sería que el que crea que hay reventadores me mande un mp y me diga si estoy o no entre ellos :P

Edito III: Y por último (creo) una reflexión: No creo que exista la figura del "Troll latente" (otra forma de llamarlo) en este foro ¿Tiene sentido que alguien espere 5 años para reventar ésto? Lo que existen son foreros más difíciles de llevar que otros. Unas veces el colectivo es capaz de torear la situación y otras el grupo fracasa al no asimilarla.

¿Tiene sentido lo que estoy diciendo? Pa qué me picas, andreita. :evil: :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2009 11:24 
Ubicuo

De acuerdo a todo lo que se ha discutido todos estos días manejamos la siguiente propuesta para las normas (en lo relativo a los mecanismos de elección de administradores y moderadores):

:arrow: Administradores

* Número de cargos: dos
* Duración del cargo: bienal
* Limitación del tiempo en el cargo: dadas las especiales exigencias técnicas del cargo, no se establece limitación temporal para el ejercicio del cargo de administrador. Por tanto, serán siempre reelegibles.
* Derechos de los foreros en el cargo: tendrán derecho a poner su cargo a disposición del foro cuando las circunstancias, del tipo que sean, así lo dispongan.
* Foreros elegibles: más de 6 meses de antigüedad y de 150 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral (se requiere tener conocimientos informáticos avanzados, es necesario tener experiencia en la administración de servidores web y todo lo que ello implica (FTP, DNS, backup, solución de problemas con el servicio técnico del alojamiento [en inglés], etc)
* Sufragio: más de 3 meses de antigüedad y de 50 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral
* Formato de elección:

o Convocatoria por la moderacion "saliente" el día 9 de mayo, cada dos años.
o Presentación de candidaturas y proceso de votación: una semana; entre el 9 y el 15 de mayo.
o Votación: MP a los moderadores.
o Resultado: serán elegidos por mayoría simple los foreros que hayan obtenido mayor número de votos, sin necesidad de segunda vuelta.
o En caso de cese repentino se convocarían elecciones al cargo cesante con un procedimiento con las mismas características que el ordinario y el mandato se extenderá hasta la siguiente convocatoria ordinaria de elecciones.

:arrow: Moderadores

* Número de cargos: tres
* Duración del cargo: anual.
* Limitación del tiempo en el cargo: un forero designado para un cargo y reelegido posteriormente (esto es, dos mandatos consecutivos) descansará durante un año, pudiendo presentarse de nuevo tras ese año de descanso.
* Derechos de los foreros en el cargo: tendrán derecho a poner su cargo a disposición del foro cuando las circunstancias, del tipo que sean, así lo dispongan.
* Foreros elegibles: más de 6 meses de antigüedad y de 150 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral
* Sufragio: más de 3 meses de antigüedad y de 50 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral
* Formato de elección:

o Convocatoria por la moderacion "saliente" el día 9 de mayo, cada año.
o Presentación de candidaturas y proceso de votación: una semana; entre el 9 y el 15 de mayo.
o Votación: MP a los moderadores que no se presenten a renovacion o, si se presentan todos, a los administradores.
o Resultado: serán elegidos por mayoría simple los foreros que hayan obtenido mayor número de votos, sin necesidad de segunda vuelta.
o En caso de cese repentino se convocarían elecciones al cargo cesante con un procedimiento con las mismas características que el ordinario y el mandato se extenderá hasta la siguiente convocatoria ordinaria de elecciones.

:arrow: A lo largo de lo que queda de este día 8 podéis manifestar vuestras últimas correcciones o apuntes sobre esta propuesta. A la noche se abrirá la segunda fase del proceso, correspondiente a la normativa sobre las competencias de administradores y moderadores.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 9:49 
Ubicuo

:arrow: Ya es día 9 y, de acuerdo con calendario publicado aquí, damos paso a la segunda fase de elaboración de normas del foro.

* Fechas: 9 de julio a 19 de julio

* Objetivo: Normativa para las competencias de moderadores / administradores.

:arrow: En concreto, desde la moderación estimamos que es necesario regular:
  • Deberes
  • Limitaciones

Como parece obvio, dentro de esos dos epígrafes caben muchos más detallando la cuestión. Recordad, no obstante, que el objetivo es una norma clara y concisa.

:arrow: Damos inicio al proceso esperando vuestras sugerencias, preguntas y una primera discusión, tras lo cual desde la Moderación elaboraremos una primera propuesta normativa para estos asuntos, como hicimos con la primera fase del proceso normativo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 16:40 
Mozartiana

MODERADOR escribió:
Como parece obvio, dentro de esos dos epígrafes caben muchos más detallando la cuestión. Recordad, no obstante, que el objetivo es una norma clara y concisa.

En el caso de los moderadores, los deberes son velar por que se cumplan las normas y las limitaciones las propias normas, no? ¿Hace falta más?

En el caso de los administradores, estaría bien que ellos detallaran qué tareas técnicas llevan a cabo actualmente; son bastantes y suelen pasar inadvertidas.

PD ¿Podríais cambiar el nombre al hilo, para que se note que estamos en la fase II?

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 17:10 
Spinete

Elvira escribió:
PD ¿Podríais cambiar el nombre al hilo, para que se note que estamos en la fase II?

Hecho. ;-) Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 14:55 
Troll de largo recorrido

Hagamos nuevas normas y afilemos la guillotina.

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]